
Meditación Diaria #2409 El Dandi Mayo 23-2025

Description of Meditación Diaria #2409 El Dandi Mayo 23-2025
Serie producida por Radio Bolivariana y el equipo de Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana. Edición: El Dandi.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Programa de Radio Bolivariana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
Meditación diaria. Mensajes para la vida.
El dandy. Oscar Wilde era un dandy, un hombre que se distingue por su elegancia y buenos modales.
Cargó con el peso de una grandeza rodeada de pequeñeces, hasta terminar en la cárcel durante dos años.
Conocía admirablemente el secreto del lenguaje. Hay que imaginárselo con atuendo exquisito, dando conferencias sobre el arte de la decoración en los Estados Unidos con impecable acento inglés.
La desgracia lo endiosó. En la cárcel leía cada mañana en griego, su idioma original, lo que él llamaba esos maravillosos cuatro poemas en prosa que son los evangelios.
Wilde había leído en griego a los poetas griegos. En su lectura diaria de repente quedaba suspendido entre cielo y tierra.
Le sobraban los cinco sentidos, porque en el vacío todo sobra.
Cuanto más leía, más embeleso, atado de pies y manos, en busca de los sueños que su mirada nunca pudo atrapar.
Con agudeza cáustica, Wilde escribió, La vida es demasiado importante como para hablar de ella en serio.
Padre Hernando Uribe Carvajal Colombia
Comments of Meditación Diaria #2409 El Dandi Mayo 23-2025