Description of Meditación para cuidar el hígado
¡Vótame en los Premios iVoox 2024!
¿Te parece raro meditar para sanar y conectar con el hígado? Aunque podría parecer una idea alocada, conectar y agradecer a cada uno de nuestros órganos su función puede ayudarte a sentirte más agradecido por la salud. Por supuesto, este tipo de ejercicios nos permiten escuchar a nuestro vehículo y también aprender a darle lo que necesita.
Así, a través de la meditación podemos conectar con la energía del hígado y contribuir a un estilo de vida que favorece la salud hepática. Esta meditación guiada está pensada para ello.
Lo que hacemos al conectar con el hígado durante la meditación es agradecerle todo el trabajo que hace por nosotros. Puedes unir los beneficios de las meditaciones guiadas con los de la fitoterapia y prepararte una infusión buena para el hígado antes o después de practicar esta meditación.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenido bienvenida a esta meditación para conectar y sanar tu hígado me gustaría que estuviera sentado o tumbado en una postura cómoda ves inhalando y exhalando el aire suavemente por la nariz procura llevar el aire al vientre y cuando exhales se intenta sacar preocupaciones pensamiento es todo aquello que te lleva o al futuro o al pasado al inhalar imagina que tomas el presente vamos a relajar tu cuerpo para que puedas entrar más cómodamente a la meditación y te sientas más a gusto durante todo el ejercicio me gustaría que tomaras aire y cuando te sientas con los pulmones llenos aprieta los puños y los deditos del pie haz fuerza tensa el cuerpo aprieta aprieta aprieta aprieta suelta y exhala volveremos otra vez toma aire por la nariz llena tu cuerpo de aire retén aprieta puño se pie aguanta uno segundo aguanta aguanta aguanta aguanta y exhala y otra vez toma aire por la nariz retenlo dentro y aprieta puños si pie aprieta aprieta tensa todo el cuerpo todo el cuerpo todo el cuerpo libérate te invito a sentir las extremidades relajada a permitir que la respiración se tranquilice ves visualizando tu mente cada vez más ordenada cada vez más clara y no te aferres a ningún pensamiento es normal que te visiten es normal que sean impertinentes y te pidan atención suéltalo exhala sopla ahora quisiera que intentará imaginar delante de ti flotando tu hígado intenta sentir que cada inhalación lo llenas de aire observa cómo se hincha y con cada exhalación lo vas vaciando de la rabia de la ira y ves imaginando que limpia tu hígado con ayuda de estas respiraciones conscientes vas viendo cómo se hincha y se deshincha justo delante de ti