Description of Meditación con vela (meditación trataka)
¡Vótame en los Premios iVoox 2024!
Fijar la vista en una vela favorece la concentración y ayuda a relajar la vista y la mente. Es lo que se conoce como meditación trataka y te sorprenderá lo fácil que te resulta meditar con esta técnica.
Trataka quiere decir en sánscrito “observar” o “contemplar” y tiene como objetivo principal calmar la mente a través de fijar nuestros ojos en un punto concreto, en vez de estar saltando de un lugar a otro.
Es una técnica maravillosa para ayudarte a focalizar la atención, se adapta perfectamente al nivel personal de cada meditador y, además, es una experiencia única y muy diferente a otros tipos de meditación.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenido a la meditación de la vela o a la meditación trata ataca para hacer esta meditación necesitas una velita enciéndela y colócala a unos sesenta centímetros de distancia de tus ojos siéntate en una postura cómoda que te permita ver la vela y empezaremos cerrando los ojos cierra los ojos y conecta con tu respiración inhala y exhala el aire suavemente llévalo al vientre y exhala inhala exhala permite que con cada exhalación tu cuerpo se vaya quedando relajado y tranquilo procura estar lo más quieto que pueda y cuando te sientas relajado abre un poquito los ojos y fíjalo en la mecha de la vela relaja los músculos de los ojos y mantén la mirada fija en la vela permite que tu mente se concentre en su imagen es normal que tengas pensamiento focalízate en la vela mantente conectado con la respiración siente que la llama es lo único que hay ahora mismo esto es lo único que tiene quédate haciendo esta observación durante unos minutos