
Description of Mensaje de Esperanza 03/06/2025
La Iglesia Evangélica de Ronda nos ofrece un mes más un tiempo para la reflexión en su programa ‘Mensaje de Esperanza’.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Martes de cada mes, pero bueno, hoy estamos aquí el primer martes, martes 3 de junio de 2025, son las 10 y 12 minutos de la mañana.
Nuestro propósito es que podáis conocernos y es que la Iglesia Evangélica lleva en ronda desde el año 1906. Queremos poder acercarnos juntos a la Biblia, poder conocer más a Dios. Queremos también que Dios no entiende de religiones, Dios entiende de personas y a Dios le importamos nosotros, aun cuando a nosotros Él muchas veces no nos importa. Por eso el propósito de este programa es que puedas conocer más a Dios, conociendo más la Biblia y conociéndonos también más a nosotros, a la Iglesia Evangélica. Por cierto, hoy es ya nuestro programa número 44.
Programa 44, nos acompaña en el control técnico Miguel Ángel Mameli. Muchas gracias Miguel Ángel por tu trabajo. Y tengo aquí en los micrófonos a varias amigas de la Iglesia Evangélica. Tengo aquí a mi izquierda María. María, buenos días. ¿Qué tal? Buenos días. Pues nada, aquí otra vez. Gracias a Dios que podemos colaborar con la Iglesia. Muy bien. Y aquí a mi derecha tengo a Mamen, la pastora Mamen. ¿Qué tal Mamen? Buenos días. Hola, buenos días. Muy bien, encantada de estar aquí. Muy bien. La vida es una serie de decisiones. Tomamos decisiones a diario.
Algunas son muy importantes y otras no tanto. ¿Qué ropa nos vestimos? ¿Qué desayunamos? ¿Qué comemos? ¿Qué estudios hacemos? ¿Qué vamos a hacer luego, dentro de un rato? Algunas decisiones tienen consecuencias de corto alcance y otras son trascendentales y marcan la diferencia. Podemos decir que nuestras decisiones determinan nuestro carácter, nuestro destino y nuestra vida.
Dios nos ha dado el poder de elegir, la libertad de poder elegir. Aprender qué elegir y cómo elegir es sin duda de los aprendizajes más importantes de toda nuestra vida. Hoy vamos a estar hablando sobre esto, sobre la libertad o dicho de otro modo, sobre la capacidad de elegir que tiene el ser humano y aprovechando que están aquí María y Mamen, me gustaría hacer una pregunta. Si creéis que el ser humano es libre y por qué. María.
Depende en qué es libre o no. Porque hay veces que sí que tenemos libertad pero hay veces que a lo mejor la burocracia o lo que sea no nos deja de ser tan libre y otras veces a lo mejor nos tomamos demasiada libertad y tampoco buena. Depende en qué, no? Muy bien. Mamen, crees que el ser humano es libre y por qué? Pues yo creo que el ser humano en esencia es libre porque lo que tú estabas diciendo, Dios le ha dado libertad para elegir. Entonces partiendo de esa base podemos decir que el ser humano es libre pero claro el ser humano vive en comunidad. Entonces pues hay leyes, hay normas que tienen que cumplir para poder vivir sin que haya problemas. Pero en esencia yo diría que sí.
Muy bien, pues vamos a escuchar una canción de Daddy Yankee, se titula precisamente Yo Soy Libre. Os dejamos con ella.
Yo soy libre, libre, libre, yo soy libre.
Tengo voces y paz en mi alma. En el mundo ando con calma.
Hoy en día en tu amor me gozo. Encontré la paz y el gozo.
Y aunque vengan los vientos soplando, la tormenta no se está calmando.
Yo confío en mi padre glorioso y de las aflicciones saldré victorioso.
Y arriba la mano y canta que en el cielo están de fiesta.
De lo malo Cristo salva y de lo alto recibe la gracia.
Y arriba la mano y canta que en el cielo están de fiesta.
De lo malo Cristo salva y de lo alto recibe la gracia.
Perdido en este mundo y tu amor me rescató.
Jesús me hizo libre, de lo malo me sacó.
Perdido en este mundo y tu amor me rescató.
Jesús me hizo libre y de lo malo me sacó. Tu amor me llena cada día y gracia por amarme, por tu amor en esa cruz. Hoy puedo salvarme, te alabo porque tú eres digno, tú eres digno.
Levanta hoy tu mano y dile tú eres digno. Jesús quiere salvarte y librarte de toda pena y toda condenación. No esperes más, solo acéptale, síguelo de corazón. No te atreas que no se acaba la ruta.
Comments of Mensaje de Esperanza 03/06/2025