METAMORFOSIS CON DIOS-Lección-XIX-'Un final que continúa'- de J. Híades
Description of METAMORFOSIS CON DIOS-Lección-XIX-'Un final que continúa'- de J. Híades
¿cómo llegué al convencimiento tan horrendo de tenerme yo como fórmula verdadera de la vida y todas las demás, como simples subproductos para ser empleados a capricho? Tan aterradora mentira, ¿a qué me viene trayendo cada vez que hago acto de presencia en una nueva encarnación, sino en continuar delinquiendo contra mí mismo y contra otros tantos de variadísimas especies con idéntico derecho a vivir como yo?
Se hace cierto que haremos doblegar a toda expresión de la materia, conforme aprendamos a situarnos y a estar por encima de ella; de esa forma es como logramos que no nos atrape, que no caigamos, como hemos venido cayendo, durante tanto y tanto tiempo, en sus engañadizas garras, mediante los sentidos físicos. Esto no es nuestro mundo, nada de la materia es nuestra riqueza.
EL AMOR ES ALGO INNATO QUE YACE EN TODOS.
Cuanto más nos apartemos de lo material, mayores opciones abrimos para acercarnos a lo Espiritual.
Con la fuerza de la razón, sometemos al resto; eso no es igualdad ni es compartir ni es hermandad ni es humanizar; de esa misma manera empleamos el poder destructivo de las armas para someter, para deshumanizar, todo eso tan perjudicial, no debemos permitirlo en uno mismo.
Como seres de Luz y Amor, solo debemos procurar no caer en las muchas trampas que el desamor emplea en el mundo de la materia. Esto quiere decir que somos y actuamos con esa dualidad; tanto en el ver, como en el pensar, como en el hablar, como en hacer…; en todo y para todo, venimos arrastrando con esa dualidad; en cada uno está el querer someter o en desarrollar la parte que uno quiera; hasta en eso se nos otorga la grandeza del libre albedrío.