Adaptación de una de las historias más emblemáticas de Las Mil y Una Noches realizada por Regino García Martínez > @reginogarciama1 (Twitter)
Oriente Medio es una tierra mágica llena de fantasía, leyenda y misterio, donde fábulas incontables viajaban de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad dispersando por todo el mundo conocido, la esencia de su cuentística.
Las mil y una noches recopilaron toda aquella tradición medieval de cuentos que atravesaron el tiempo y el espacio para llegar a nosotros en las formas más inesperadas y que con el maravilloso poder que la transformación le otorga a la narrativa se han mantenido vivas hasta nuestros días. Concubina, narradora y protagonista, hija del Gran Visir de Shahriar, Scheherezade se ofreció voluntariamente, dio su propia libertad, su vida para ser desposada por el Sultán, que lleno de ira tras haber encontrado a su primera esposa engañándolo, desposaba a una virgen cada día, y ordenada su decapitación al día siguiente. Cuando conoció a Scheherezade, las mujeres muertas ya se contaban en más de tres mil. Pero al llegar a las cámaras reales, la joven le pidió al Sultán que le permitiera el último adiós a Dunyazad, su querida hermana. Ella, tal como habían acordado ambas, le pide un cuento y Scheherezade inicia entonces una magnética narración que dura la noche entera que mantendrá despierto e hipnotizado al Sultán hasta el amanecer...
Arte de portada > Tyler Jacobson
Comments
Fantástico! Un fan de las narraciones de Láudano y Noviembre nocturno. Mas relatos de las 1001 noches, por favor!
Un diez
Execelente y la verdad, muchas gracias por tan buenas narraciones. Es de lo mejor de lo mejor. ¡Saludos desde Colombia!
🧞♂️ Excelente narración
Me encantó. Más de las Mil y una Noches. Soberbio!!!!
Excelente me encantó
tienes magia narrando... gracias 🙏
maravilloso, a mi hija de 7 años le ha encantado...gracias por tanta magia.....quizás algún día podamos importar al soñador submarino!!!
Por las narraciones, la compañía y las reflexiones que propician: ¡Gracias!
Hoy, luego de unos cuantos años de escucharles, les quiero agradecer el excelente trabajo que se realiza en este podcast que me ha acompañado en interminables horas de trabajo, en noches insomnes y oscuros dias. Gracias a todo el equipo de Noviembre Nocturno en especial a la magnífica e hipnótica voz de el gran Láudano, ojalá y algún día tenga el placer de conversar con usted en persona y porque no, beber un whiskey a deshoras. Con gran admiración un fuerte abrazo desde la ciudad de Miami.