

Description of Misión en París (Arturo Pérez-Reverte) y más
• “Devuélvemela” (Bring Her Back, 2025) película de Danny y Michael Philippou.
• “Madrid, Ext.” (2025) película documental de Juan Cavestany. Comentarios de Javier Caballero.
• El expresionismo como figura de estilo en el cine de F. W. Murnau.
• “Noventa y nueve cuentos divinos” (2016) libro de cuentos de Joy Williams.
• “Misión en París” (2025) de Arturo Pérez-Reverte, octava entrega de las novelas protagonizadas por el capitán Diego Alatriste.
• “Cuentos completos. 1879-1894” de Henry James (II).
• Fallecimiento de Mark Snow, el célebre compositor estadounidense (de Expediente X), a los 78 años, el pasado mes de julio.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Por qué estoy tan triste teniéndolo todo, vivo sin mañana sangrando palabras, ya no sé quién soy, ni a dónde voy, por qué estoy tan triste teniéndolo todo.
¿Qué tal amigos? ¿Cómo estáis? Aquí comienza Por qué estoy tan triste teniéndolo todo, nuestro programa de referencias culturales con fundamento, mucho fundamento.
Por qué estoy tan triste teniéndolo todo, Radio Vallecas 107.5, Radio Almaina 88.5, de la mano de Carlos Castrosín en la presentación y dirección y de Carlos Baizán en la mesa de sonidos y demás colaboraciones. La magia del instante, la magia de la sonrisa efímera que está de paso, que no reside sino transitoriamente apenas durante unos segundos en nuestro corazón.
Recordad nuestro podcast para escucharnos cuando y como queráis. Por qué estoy tan triste teniéndolo todo. ¿Por qué estoy tan triste teniéndolo todo? ¿Son tus nuevos hermanos, Oliver? Oliver perdió a su familia igual que vosotros. Necesitaba a alguien que le cuidara bien. Devuélvemela, Bring Her Back, película de Australia en el año 2025 de terror dirigida por los hermanos Philippou, Denis y Michael. Mucho más que Háblame, que ya tenía unas cuantas cosas que decir sobre el trauma y el duelo, Devuélvemela es una película sobre la imposibilidad de superar la muerte de un ser querido.
Dos hermanos, el adolescente y ella aún una cría, con un Billy Barrett prodigioso y una conmovedora Sarah Rohn, actriz parcialmente evidente en su papel de ciega, quedan los dos solos en este mundo que, la verdad, mucho sentido no tiene. La orfandad, ya saben, siempre generó sentimientos tiernos y pensamientos turbios. Los servicios sociales les colocan en una casa aislada, cómo no, de una mujer de apariencia adorable. Que la señora en cuestión esté interpretada por Sally Hawkins es a la vez una garantía y un aviso en una decisión de reparto semejante a la inclusión de Hugh Grant en la reciente Heretic.
La capacidad de esta actriz para modular en una fracción de segundo, un gesto que va de la más honda ternura al más terrorífico de los caos, es difícilmente comparable con nada que no sea terrible, muy terrible. Pronto las piezas empezarán a no encajar del todo. Un niño, otro, un tercero, horrorosa, Jonah Ryan Phillips, pasea por la nueva casa con expresión ausente. Pero no habíamos quedado en que vivía sola la mujer. Y ese extraño vídeo en ruso que el personaje de Hawkins ve una y otra vez, ¿qué es exactamente? ¿Qué significa? ¿Pero el VHS existe todavía? Ahora, un paso más allá, y con dos gramos añadidos de inmadurez sobrevenida, la idea es insistir y reconvertir un lugar común del ámbito familiar del terror.
Antes fue una huija infantil, ahora la posibilidad de regresar de entre los muertos a un ser querido, en un auténtico dolor de retinas. Suena tremendo, quizá exagerado, pues esperad a ver la escena del cuchillo, la madre que nos parió. Los hermanos Philippou recogen al testigo de Ari Aster de Hereditary, y el arranque de Midsommar, para perpetrar su enfermiza versión de una tragedia familiar, aunque los resultados no siempre estén a la altura de sus ambiciones.
En su práctica del mal llamado terror elevado, Aster conseguía edificar, en sus dos primeras pesadillas, la compleja arquitectura de dos mitologías, que desde el satanismo o el folclore, enriquecía la imaginería de un descenso a los infiernos que nunca resultaba previsible.
En ese sentido, Devuélvemela, es mucho más errática. Todo lo que tiene que ver con lo mitológico está contado de manera artolusiva, como si los Philippou quisieran reservarse un amplio descanso para el futuro.




















Comments of Misión en París (Arturo Pérez-Reverte) y más