
Modificaciones para la construcción de viviendas subsidiadas beneficiarán a familias de Cabaiguán

Description of Modificaciones para la construcción de viviendas subsidiadas beneficiarán a familias de Cabaiguán
En pausa permanece en Cabaiguán el lanzamiento de una nueva convocatoria de esta modalidad y sus entregas, según corresponda, ante el apremio de normativas que han de aclimatarse al actual contexto
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En pausa permanece en Cabaihuán el lanzamiento de una nueva convocatoria de subsidios para la construcción de viviendas y la entrega de estos, según corresponda, ante el apremio de modificaciones de esa política estatal que ha de aclimatarse al actual contexto.
Ya el país emitió la normativa modificativa de la ley de los subsidios y la ley de la dinámica demográfica.
Esta nueva es la 138. Debido a la situación del aumento del presupuesto de los recursos, el país determina aumentar el valor de cada subsidio.
En estos momentos, la cartilla que tenemos vigente, ellos tienen un presupuesto de 188.560 pesos y ahora se les va a aumentar por esa nueva modificativa a 350.000 pesos.
Yunelquis Martínez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Habitacional en la Dirección Municipal de la Vivienda, sostuvo que la disposición aplicable para ejecutar las células básicas habitacionales partirá, como hasta ahora, de las conclusiones del estudio socioeconómico realizado para identificar a las familias con bajos ingresos a beneficiarse, pero supone novedades.
La persona, por esfuerzo propio, tenía que contratar el albañil y tenía que buscar el medio de transportación, aunque el gobierno le ponía en esa tarjeta un monto que era destinado a la mano de obra y otro monto que era destinado a la transportación.
En esta nueva normativa, algo viene muy bueno, que los subsidios, en algunos casos, se van a evaluar, se van a poder evaluar y se van a pasar al plan estatal.
Por ejemplo, eso favorece mucho a aquellos viejitos que son personas vulnerables.
Muchos subsidios de eso los tenemos hoy sin iniciar porque son personas muy vulnerables.
Una vez se publique lo dictado en la Gaceta Oficial de la República en un plazo determinado, entrará en vigor la normativa para dar continuidad al programa de subsidios expuesto al déficit de materiales de la construcción y el consiguiente encarecimiento de los recursos disponibles.
El presupuesto que está destinado este año es para ponerle el aumento a aquellos subsidiados que los tenemos pendientes.
Por ejemplo, el municipio de Cabayguan hoy por hoy tiene pendiente 40 células básicas y de esas 40 hay 22 sin iniciar y 18 en ejecución.
Están paradas por falta de ese presupuesto.
Modificaciones en subsidios para la construcción de viviendas beneficiarán a cabayguanenses en situación de vulnerabilidad.