

Description of El Mont Ventoux no decepciona | #7 Especial Tour de Francia Fem 2026 | ACDP - A la Cola Del Pelotón
Os traemos la previa del Tour de Francia Femenino con el analisis de la favoritas y el recorrido.
Tendremos sección diaria con Laboral Kutxa de la mano de Ane Aspe y las protagonistas del equipo. Hoy Arianna Fidanza.
Otros enlaces:
https://go.ivoox.com/rf/140346204 podcast Café y Ciclismo
https://cyclingreport.substack.com/ proyecto Javi Aguilar
https://elpeloton.net proyecto de Álvaro García
📍 Encuéntranos en...
➡️ https://www.twitch.tv/acdpeloton
➡️Grupo de Telegram: https://t.me/familiaACDP
➡️Twitter: twitter.com/ACDPeloton
➡️Instagram: https://www.instagram.com/acdpeloton/
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/136710
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, ¿qué tal amigos y amigas amantes del buen ciclismo? Soy Albert Rivera y os doy la bienvenida a este podcast especial del Tour de Francia aquí en Alacuela del Pelotón. ¡Suscríbete al canal! Llegó el día del Mont Ventoux y no ha defraudado. Hemos vivido un etapón de montaña, un cambio en la general, un juego de póker entre Demi Bollering y Marlen Reuser y un golpe en la mesa de Kasia Nievadoma que demuestra que es una de las corredoras más inteligentes del pelotón, también una de las más fuertes y una de las más valientes. Hoy ha querido disfrutar, decía ella, como cuando era... joven y va con su familia al momentú y lo ha hecho, vamos que sí lo ha hecho y nos ha hecho disfrutar a nosotros también. Acabo de terminar ahora de ver la etapa, ya sabéis que estoy aquí en Vuelta a Burgos, donde también hemos disfrutado de un día, pese a que ha sido un sprint muy bonito, un sprint difícil, luego os cuento alguna cosita donde ha ganado Matthew Brennan, pero vamos, acabo de ver la etapa y ha sido increíble, emocionante. Y yo creo que va subiendo nivel. Va subiendo nivel cada año el Tour de Francia.
Lo estaba diciendo ayer, que para mí es una de las mejores ediciones. Y eso que la estoy viendo desde... No en directo, que siempre sabes el resultado o sabes alguna cosilla. Pero para mí está siendo muy emocionante. Hoy hemos visto a un equipo valiente, ¿no? Como Education First, que quería proponer para ser Drinker Baol. Y hemos visto a una Kasia que ha sido muy inteligente. Leyendo el momento de atacar, ella sabía, como ha dicho, que tenía que llegar en solitario al Chalet Renoir y empezar esos seis kilómetros finales sola y a depender de sus piernas, porque luego ya con la entrada del viento siempre llevas a alguien a rueda, se va a beneficiar de ese trabajo, como ha ocurrido después entre Marlène y Bollerin, que ninguna quería tirar de más y eso ha beneficiado a Nieva Doma, que ha ganado la etapa, primera victoria de etapa aquí en el Tour de Francia. y además se pone líder de la clasificación final porque le ha metido un minuto dieciséis a Demi Bollering y uno cuarenta y dos a Elisa Longo, uno cuarenta y seis a Marlene, que han entrado ya en ese, sabéis que esa rampa final hace que haya diferencias, aunque han llegado juntas.
Marlene ha fallado, ¿no? Ha perdido bastante tiempo en esa parte final, pero vamos, que ha ido todo el tiempo con Demi Bollering. hasta esos últimos trescientos metros y le ha metido casi dos minutos, casi a ese grupito donde está Paula, donde estaba Niedermayer, su compañera y la propia Erisa Longo y Marlene que ha perdido tiempo ya al final ahí con Demi Bollerin. Un minuto dieciséis a Demi, lo que le hace estar quince segundos por delante. Había momentos que... Parecía que podía meterle incluso más tiempo a Demi Bollerin, pero ya esos últimos 300 metros del Mont Ventoux se hacen durísimos. Demi ha ido beneficiándose, aunque también por estar con Marlene ha pagado y ha perdido más tiempo seguramente del que sus piernas le tenían previsto, pero vamos, ha beneficiado en algunos momentos y ha podido tener ese punch final que además... estamos hablando de Demi Bollering, pues ha podido recortar bastante en esos últimos 300-500 metros, y déjala general, vamos, esto es una fiesta, es una fiesta lo que vamos a vivir el domingo, casi ha llegado mal líder, Demi Bollering a 15 segundos, Marley Reuser a 39 segundos, en el podio, las tres con opciones de victoria final, las tres, bueno, se conocen muy bien, líderes.
Marlene y Demi han tenido sus idas y sus venidas en la relación, pero vamos, saben en lo deportivo perfectamente lo que hace la una y la otra y lo que piensan y Kasia ya les ha ganado y sabe y de momento tienen que quitarle esos 15 segundos y luego por detrás, bueno, pues gente, yo creo que para ese domingo, incluso para mañana, pero el domingo seguro. van a apuntarse a la fiesta, como Elisa, como Niedermeyer, que estará ayudando a su compañera, por supuesto, a que defienda esa primera plaza, ese drinker baol, ya lo hemos visto, yo creo que van a ser valientes, o sea, que se viene el domingo, un etapón que no hay que perderse por nada, por nada del mundo, que va a cerrar este Tour de Francia, como, bueno, yo creo que todas las grandes vueltas este año han sido espectaculares, en el calendario femenino, hablo, y puede ser que el Tour sea















Comments of El Mont Ventoux no decepciona | #7 Especial Tour de Francia Fem 2026 | ACDP - A la Cola Del Pelotón