
Motivaciones del cienfueguero Frank Lima para arraigarse al campo

Description of Motivaciones del cienfueguero Frank Lima para arraigarse al campo
El productor de avanzada Frank Lima tiene motivos para ser feliz en la finca Perla de la Campiña, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, enclavada en el municipio cienfueguero de Aguada. Por: Mireya Ojeda
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El productor de avanzada, Fran Lima, tiene motivos para ser feliz en la finca Perla de la Campiña de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, vanguardia nacional por varios años, enclavada en el municipio Cienfueguero de Aguada, por lo bien bonita, con las cosechas, sistemas de riego y paneles solares.
Aquí nació hace 56 años y se crió, graduado de licenciatura en Derecho en la Universidad Central de Las Villas y ejerció como jefe de la Fiscalía Municipal en Aguada, pero prefirió quedarse de agricultor entre las 39 hectáreas sembradas de palmas, cocos, marañón, mangos, guayaba, cultivos varios y arroz, unido a la ceba de toros, la cría de aves e iniciarada de cerdos. Comercializa el arroz mediante la empresa de granos, mientras los cultivos varios y frutas los oferta en ferias por Aguada y Cienfuegos.
Las entregas a la pública de educación, a los programas realizados. También nosotros realizamos un grupo de donaciones a los hospitales, a las casas de abuelos, hogares maternos.
Muestra un movimiento agroecológico, por ejemplo, emplean la abeja melipona en la polinización además del uso de abonos orgánicos, compuestos tecnológicos y microorganismos con resultados excelentes. Hemos hecho experimentos con la cor, esos trabajos han ido a foros y han concursado a nivel nacional sobre el tema de la utilización de los medios biológicos en el cultivo de la cor.
El campesino cienfueguero Fran Lima, feliz trabajando en el campo, les habla Mireia Ojeda con la realización sonora de Bernardo Zavalo.
Comments of Motivaciones del cienfueguero Frank Lima para arraigarse al campo