

Description of Mozart y la Ópera 3 | Hoy Toca
Carlos Iribarren | Nuestro tercer episodio dedicado a la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart comprende 6 óperas del genio de Salzburgo, compuestas y estrenadas entre 1781 y 1786, por lo que necesitaremos un cuarto y definitivo episodio para cerrar la lista de 22 obras incluidas en esta serie. En esta entrega podremos escuchar fragmentos de 3 óperas muy poco conocidas como son “El empresario”, “La oca de El Cairo” y “El esposo engañado”, mientras que las otras 3 forman parte de la historia del género al haber sido representadas con frecuencia hasta hoy. Se trata de “Idomeneo, rey de Creta”, “El rapto del serrallo” y la maravillosa “Las bodas de Fígaro”.
Para disfrutar al máximo de la calidad de la música y la puesta en escena mozartianas, Carlos y Mario reciben la visita del entusiasta y aplicadísimo Rafa Bernardo, periodista experto en análisis operísticos, quien comenta detalles muy interesantes de las 6 obras repasadas en la nueva entrega de Hoy Toca, el programa de Clásica FM que te quiere sorprender
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/135497
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Clásica FM. Número 1 en Música Clásica.
Hoy Toca, con Carlos Iribarra.
Bienvenidos a Clásica FM Radio. Esto es Hoy Toca.
Vamos a escuchar música de calidad, de primera categoría.
Algunas piezas son conocidas, otras no tanto, pero todas tienen algo en común.
A mí me encantan. Espero que disfrutéis escuchándolo tanto como nosotros haciéndolo.
Y por cierto, podéis y debéis seguirnos en Twitter, en Facebook y en Instagram.
Esto es Clásica FM Radio.
Te recordamos que Clásica FM es una plataforma online independiente que se sostiene gracias a tu ayuda.
Si te gusta nuestro contenido, apóyanos con 5 euros mensuales sin compromiso de permanencia y llévate numerosas ventajas y regalos exclusivos para los mecenas de Clásica FM.
Más información en clasicafmradio.es Hoy toca dar un paso más en nuestro recorrido por las más de 20 óperas compuestas por uno de los grandes genios de la historia de la música.
En este tercer capítulo aparecen algunas de sus obras maestras.
Hoy toca disfrutar de un autor inspiradísimo.
Hoy toca Mozart y la Ópera III.