
Muerte en la Vicaría (02/32), de Agatha Christie

Description of Muerte en la Vicaría (02/32), de Agatha Christie
¡Atención, amantes del misterio! 🕵️♀️ 🔎
Agatha Christie ha tenido admiradores y detractores entre escritores y críticos. Se le acusa de conservadurismo y de exaltación patriótica de la superioridad británica. Pero se reconoce también su habilidad para la recreación de ambientes rurales y urbanos de la primera mitad del siglo XX de la isla inglesa, su oído para el diálogo, la verosimilitud de las motivaciones psicológicas de sus asesinos, e incluso su radical escepticismo respecto de la naturaleza humana: cualquiera puede ser un asesino, hasta la más apacible dama de un cuidado jardín de rosas de Kent.
En Muerte en la vicaría, Agatha Christie nos presenta a su icónica detective, Miss Marple, en la primera novela donde se presentó a Miss Marple en acción, publicada en 1930, esta historia nos transporta a St. Mary Mead, un pueblo donde el Coronel Protheroe, el hombre más odiado por todos, aparece muerto en su estudio. Su actitud prepotente ha dejado una estela de enemigos, y ahora son muchos los que podrían ser responsables de su asesinato.
¿Te atreves a descubrir al culpable junto a Miss Marple?
Existe la adaptación cinematográfica dirigida por Charles Palmer en 2004, con un guion de Stephen Churchett, basada en esta intrigante novela de Agatha Christie.
¡Sigue el rastro de pistas y acompáñanos en esta aventura de suspense y misterio!🔍
Te comparto un mapa para que comiences a explorar el mundo de Miss Marple en la comunidad de este podcast y en nuestro canal de Telegram. 🔎
🎶Música epidemic sound licencia premium: Hyde Park Promenade - Sinfonietta Cinemática.
🎙BIO Olga Paraíso: https://instabio.cc/Hleidas
▶️Canal de YouTube Historias para ser Leídas con nuevo contenido:
https://www.youtube.com/c/OlgaParaiso
📢Telegram: https://t.me/historiasparaserleidas
Canal WhatsApp Historias para ser leídas:
✅ https://whatsapp.com/channel/0029VaCmoVmLtOjEBDYgYc00
Si esta historia te ha cautivado y deseas unirte a nuestro grupo de taberneros galácticos, tienes la oportunidad de contribuir y apoyar mi trabajo desde tan solo 1,49 euros al mes. ¡Agradezco enormemente tu apoyo y tu fidelidad!. 🚀
🖤Aquí te dejo la página directa para apoyarme: 🍻
https://www.ivoox.com/support/552842
Disponible mi primer libro ❣️"Crónicas Vampíricas de Vera", en Amazon, formato bolsilibro, kindle y muy pronto en Tapa Dura nueva edición.
📕Puedes hacerte con uno aquí: https://amzn.eu/d/8htGfFt
🎙PLAYLIST AUDIOLIBRO MUERTE EN LA VICARÍA https://go.ivoox.com/bk/11196878
🚀PLAYLIST DE TODOS LOS AUDIOS PARA FANS TABERNEROS GALÁCTICOS DE LA NAVE:
https://go.ivoox.com/bk/791018
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/552842
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Evox Originals presenta Historias para ser leídas.
Un podcast de ciencia ficción, terror y fantasía dirigido por Olga Paraíso.
Ficciones sonoras con las que podrás sumergirte en otra realidad.
Muerte en la vicaría. Agatha Christie. Capítulo 2 Griselda es una mujer muy irritante. Al levantarme de la mesa yo me sentía en magnífica disposición para preparar una impresionante charla para la agrupación de caballeros de la Iglesia de Inglaterra. Cuando ella salió del gabinete me sentía inquieto y nervioso. Precisamente cuando me disponía a empezar el trabajo, Letiz Proveror se dejó caer en mi despacho.
Empleo la expresión se dejó caer a propósito. He leído novelas en las cuales la gente joven es descrita como rebosante de energía, la magnífica vitalidad de la juventud. Pero todos los jóvenes a quienes conozco tienen el aire inconfundible de espectros amables. Letiz tenía un especial aspecto fantasmal aquella tarde. Es una muchacha hermosa, muy alta y rubia.
Entró y se quitó con aire ausente la boina amarilla y dijo como sorprendida, ¿Es usted? Hay un sendero que partiendo de Old Hall cruza los bosques y sale junto a la verja de nuestro jardín, por lo que la mayor parte de la gente en lugar de dar la vuelta por la carretera y entrar por la puerta principal, abre la valla y entra en la casa. No me sorprendió que Letiz hiciera su aparición de esta manera, pero sí me chocó algo su actitud.
Si uno va a la vicaría, lo natural es que encuentre al vicario. Se dejó caer en uno de los grandes butacones y se atusó el cabello mirando al techo. ¿Está Denis por aquí? No le he visto desde que terminamos de comer. Tengo entendido que iba a tu casa a jugar al tenis. Oh, espero que no haya ido, no encontrará a nadie.
Dijo que tú le habías invitado. Creo que lo hice, sólo que eso fue el viernes y hoy es martes. Miércoles. Oh, qué terrible. Eso quiere decir que por tercera vez me he olvidado de ir a comer a casa de alguien. Afortunadamente, aquello no pareció preocuparle mucho. ¿Está Griselda? Creo que la encontrarás en el estudio del jardín posando para Laures Redding. ¿Ha habido considerable barullo a causa de él? Dijo Letiz. ¿Con papá? ¿Sabe usted? Papá es terrible. ¿Qué sucedió? Pregunté.
Papá averiguó que él me estaba retratando. ¿Por qué no puedo ser pintada en traje de baño? ¿Por qué no he de poder hacerme un retrato así? Letiz hizo una pausa y después prosiguió. ¿Es tan absurdo que papá le haya prohibido a volver a casa? Naturalmente, Laurens y yo no reímos de ello. Vendré aquí y seguirá pintando mi retrato. No, querida, no puede ser, puesto que tu padre lo prohíbe. Tú tienes la obligación de obedecerle. ¡Ay, qué pena! Dijo Letiz con un suspiro.
Todo el mundo es la mar de aburrido. Me siento verdaderamente cansada de todo. Si tuviera dinero desaparecería, pero bueno, debo quedarme porque no tengo ni un penique. Si papá quisiera portarse decentemente y morirse, todo se arreglaría.
No debes decir tales cosas, Letiz. Pues si no quiere que yo desee su muerte, no ha de ser tan mezquino con el dinero. No me extraña que mamá le abandonase. Durante años he creído que había muerto. ¿Con qué clase de hombre se fugó? ¿Era alguien simpático? ¿Sucedió antes de que tu padre se estableciera aquí? Me pregunto qué habrá sido de ella. Supongo que Ann no tardará en tener amoríos con alguien. Ann me odia.
Se porta decentemente, pero me odia. Se está volviendo vieja y no le gusta. Me pregunté si Letiz intentaba permanecer toda la tarde en mi gabinete.
¿Ha visto usted mis discos de gramófono? Pregunto. ¿No? Qué pena los dejé olvidados en alguna parte. He perdido el perro y tampoco sé dónde está mi reloj de pulsera, aunque no importa porque estaba estropeado. Tengo tanto sueño, no sé por qué, puesto que me he levantado a las doce o las once. La vida es muy aburrida, ¿no cree usted? Bueno, tengo que irme. A las trece he de ir a ver la tumba del Dr. Stone.
Eché una ojeada al reloj y anuncié que faltaban veinte minutos para las cuatro. ¿De veras? Qué terrible. No sé si me habrán esperado o se habrán ido sin mí. Creo que será mejor que me vaya y haga algo acerca de ello. Se levantó y se alejó murmurando por encima del hombro. ¿Se lo dirá Denise, verdad?