Nos hacen creer que la felicidad está en encontrar a nuestra media naranja, y fundar una familia feliz. Caemos en la gran trampa pensando que el amor es la salvación y la solución a todos nuestros problemas, y anhelando alcanzar el paraíso romántico en el que podremos, por fin, dejar de tener miedo a la soledad, porque nos amarán y nos cuidarán para siempre. Las estadísticas nos muestran que el matrimonio y la familia feliz es un mito, pero seguimos creyendo en ambos porque creemos que las demás si lo han conseguido, y que nosotras podríamos, algún día. Cuando nos llega el amor, la frustración y la decepción que sentimos son enormes, porque nos vemos de pronto cargando con un peso tremendo junto a un hombre privilegiado que se aprovecha de nuestro rol como mujeres cuidadoras. ¿Cómo hacer para que ninguna mujer vuelva a caer en esta gran estafa colectiva? Primero, desmontar el mito, y después, educar a las nuevas generaciones para que entiendan que amar no es sufrir, y que hay muchas formas de quererse y relacionarse.
Comments
Hecho en falta la invisibilización de las situaciones de las mujeres sin pareja y que no tienen hijis, hay romantización de la soltería y no se habla nunca del ostracismo afectivo, el abandono y exclusión de redes afectivas de mujeres que son mamas y el q te carguen con la etiqueta social de mujer fracasada por no seguir el papel normativo de familia y mujer
Indispensable! Coral, siempre dando en la diana
Excelente programa, wuaoooo, sube programas un poco más seguido, Bendiciones
gracias Coral!!
Ojalá y te hubiera descubierto hace años.. Qué bien me ha venido tu último libro y tus podcast, gracias a ellos he conseguido dejar atrás una relación tóxica de 3 años. No tengo suficientes palabras de agradecimiento..