
Multicolor marcha de los tuneros estremeció la Plaza Vicente García

Description of Multicolor marcha de los tuneros estremeció la Plaza Vicente García
Con el protagonismo de los jóvenes en todos los sectores de la producción, los servicios y la defensa, Las Tunas estremeció de júbilo con la fiesta del proletariado. Por: Juan Manuel Olivares
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias, buenos días.
Yo he dedicado 42 años de mi vida a la profesión de educar y enseñar a los niños.
Y es una profesión bella.
No solamente por lo que tú enseñas al niño, sino por lo que tú lo educas.
Para mí, el hecho de tener Noticias en la mano tiene un romanticismo especial.
Y muchos recuerdos bellos.
Me he topado con alumnos míos que me adoran, que me quieren, que me recuerdan de diferentes sectores, y para mí eso es un placer.
La multicolor marcha del octubre estremeció la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González este jueves 1 de mayo.
El Ejército de las Batas Blancas de los trabajadores de la salud ganó la fraternal remuneración del multicolor desfile de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González de la Loma de Peralejo este jueves 1 de mayo con el extraordinario protagónico de los jóvenes en todos los sectores de la producción, los servicios y la defensa.
El miembro del Comité Central y Jefe de la Oficina de Atención a los Jóvenes y a las Organizaciones de Masas, Ernesto Velázquez Antiesteban, la Ministra del Trabajo y la Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera, y el Presidente del Instituto de la Cultura Física y Recreación INDER, Bento Montiller, sostuvieron que los hijos de la cuna del Mayor General Vicente García González enviaron un mensaje al mundo de unidad y compromiso con su revolución extraordinario.
Primero que nada, felicitar a todo el pueblo tunero.
Yo creo que ese rechazo al bloqueo que ha hecho el pueblo tunero, como tengo la seguridad que lo ha hecho toda Cuba, es una respuesta contundente a que para nada el esfuerzo que está haciendo nuestro pueblo por salir adelante y por lograr nuevas victorias, también se haya puesto de manifiesto hoy en las tunas.
Nosotros vivimos un pueblo que en el propio saludo a la presidencia usted apreciaba que hay mucho compromiso, mucha voluntad de seguir adelante en los nuevos retos que tiene nuestro país.
Nosotros sabemos que, por supuesto, hay determinadas dificultades, pero cuando se convoca al pueblo, la respuesta que siempre hemos esperado y siempre sabemos que vamos a tener en toda Cuba, pero hoy que hemos compartido con los tuneros, ha sido un desfile que también tenemos que decir que ha sido la fiesta de los trabajadores, pero la fiesta de todo nuestro pueblo.
Por tanto, muchísimas felicidades por esa respuesta que le han dado a la revolución de respaldo al socialismo, de respaldo a la dirección del país, de respaldo también a todo lo que ha hecho el pueblo a lo largo de este año y en los últimos años.
¿Qué le ha parecido, Bento, la respuesta de los tuneros este primero de mayo? Excelente experiencia la vivida hoy aquí, una respuesta del pueblo, la que esperábamos, el pueblo alegre, feliz, disfrutando de las conquistas de la revolución, valió la pena tanto esfuerzo.
Además, se cumplen 25 años de la consigna lanzada por nuestro comandante en jefe.
Ese concepto de revolución y haciendo cosas como esta, estamos haciendo patria y estamos haciendo revolución.
Me siento feliz porque el pueblo, una vez más, dio el sí por Cuba y el sí por la revolución.
Y yo sepo de que hay un nivel de alegría popular que nos hace sentir felices a todos.
Un grupo de la región italiana de Lombardía quiso conmemorar el aniversario 25 del hermanamiento que sostienen ambos pueblos fundidos en el multicolor desfile, como lo sintetizó la presidenta de la filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con el pueblo María Romero Rodríguez y el hermano italiano Roberto Bantuli.
En Europa no hay fiestas así hermosas.
Para mí es un honor estar en Cuba.
¿Por qué escogieron a la tuna? ¿Para desfilar? Me gusta mucho.
Mi gran amigo, el caballero Hernández, diceba, lucha sí, fiesta también.
Este año 2025 estamos conmemorando el 28 aniversario del hermanamiento de Lombardía, Italia, con la provincia de La Astuna.
Nos parece que ha sido muy significativo que estos amigos hayan decidido venir expresamente aquí a La Astuna a desfilar con nuestro pueblo.
En un momento que estamos conmemorando el 25 aniversario de que nuestro líder histórico, Fidel Castro, dijera el concepto de revolución.
Para ellos, apasionados por la obra cubana, les satisface mucho estar entre nosotros.
Por eso, nuestra eterna gratitud a ellos y el compromiso de seguir difundiendo la verdad de Cuba para el mundo.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Astuna, sobre Lorenzo Rodríguez y la gobernadora Yelena Ytornez Menéndez, sostuvieron que en esta demostración popular ganó el pueblo y la revolución cubana.
Realmente ha sido una respuesta como se espera y como nos tiene acostumbrado el pueblo de La Astuna.
Una respuesta de reafirmación a los principios de la revolución.
Una respuesta que demostrando que sí se puede y que seguiremos adelante defendiendo nuestra conquista.
Por Las Tunas, la victoria.
Y el pueblo tuneo siempre estará presente y estaremos presentes, combatiendo y defendiendo.
Un pueblo como ese que ahora vamos a estar todos juntos ahí, también celebrando, festejando, participando, siendo parte del pueblo.
Y yo creo que cuando hablamos quién ha sido el sindicato ganador, quién ha sido el que de verdad venció.
Nosotros decíamos ahí que aquí hubo un vencedor.















![[REP] Bros y ‘hombres de verdad’: cómo se cae en la machosfera](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/canales/1/7/2/9/2961554799271_XXL.jpg)




Comments of Multicolor marcha de los tuneros estremeció la Plaza Vicente García