
Description of Musical excellence through education
Musical excellence through education. Talk with Francina Moll.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola Barcelona y bienvenidos a Inglés Radio Barcelona Blue.
Hola, soy Rene Cat, 102.5 FM.
Soy Virgil, todavía y siempre.
Bueno, feliz día de Sant Jordi a todos.
Aunque estamos en libros, vamos a estar en música hoy, de una manera grande.
Sabes, obviamente ha sido una parte importante para nosotros aquí en Inglés Radio, que la música juega un papel clave en lo que hacemos, en lo que promocionamos y en la gente que promocionamos.
Estamos aquí hoy para hablar de cómo la música puede ayudar al desarrollo de una persona, aumentar la inteligencia y desarrollar las habilidades psicomotoras, y la creatividad.
Es Francina Moll, Directora Artística de MusicaLessons Barcelona.
Bienvenida a la show, Francina.
Muchas gracias. Es un placer estar aquí.
Muy bien. Bueno, aparte de tu papel como educadora, eres también un violinista clásico y un cantante acompañado.
¿Cómo empezó tu viaje musical y de vida, y que finalmente te llevó a donde estás ahora? Mi viaje comenzó en Menorca, donde soy de origen.
Menorca es una isla muy musical, y mis padres amaban la música, y querían que mi hermana y yo aprendieramos a tocar un instrumento musical.
Así que empezamos a aprender a tocar el piano y la violina a un niño.
Y muy temprano, en nuestras vidas, nos dimos cuenta de que la música era una parte muy importante de nuestras vidas, y que queríamos perseguirla profesionalmente.
¿Fueron tus padres músicos también? No, no lo eran.
Mi mamá es muy artística.
Ella escribió en un diario, escribió poesía.
Ella es muy artística.
Mi padre es ingeniero civil.
Pero ambos amaban la música.
Él y yo íbamos mucho a los conciertos juntos cuando éramos más jóvenes.
Así es como nos conocimos.
Amaban la música.
Y siempre tuvieron un deseo para nosotros, para mi hermana y yo, de aprender a tocar un instrumento musical.
Ahora, ¿cómo es que esa disciplina inicial y tomar clases musicales se convirtió en ser una música profesional, como eres ahora? Bueno, cuando yo era más joven, no era suficiente para tener muchos conciertos.
Usaba a jugar al tenis, usaba a ir a las clases de dibujo, usaba a tomar clases de inglés.
Tuve muchos intereses diferentes, pero en algún momento pude elegir lo que realmente disfrutaba, lo que realmente amaba pasar mi tiempo haciendo.
Y eso fue la violín.
Realmente tuve mi mentalidad en eso, antes en la vida.
Es una gran cosa que puedas encontrar eso antes en la vida y perseguirlo, y estar con él.
Eres la directora artística de las clases musicales en Barcelona.
¿Cuál es tu rol en Compass y cómo te involucraste en MLB? Bueno, mi rol es conectar a los estudiantes.
La mayoría de nuestros estudiantes son internacionales de diferentes partes del mundo.
Mi rol es conectarlos con profesores adecuados, quienes podrán enseñarles a un nivel muy alto, pero también podrán enseñarles en inglés y educar a esos estudiantes, no solo para ser profesionales en su instrumento, sino para brindar ese amor por la música.
Entiendo que lo estás haciendo para poder crear.
Bueno, creo que para mí la música es una disciplina en muchas formas.
Es una disciplina que te ayuda a pensar, a crear.
Comments of Musical excellence through education