
#Nada Esta Dicho Hernán Hamame - Periodista Deportivo

Description of #Nada Esta Dicho Hernán Hamame - Periodista Deportivo
Argentina se enfrenta a Brasil en el estadio Monumental por las Eliminatorias 2026
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Metemos de lleno en el fútbol porque hoy hay justamente un derbi que en este caso nos involucra un partido, un derbi dicen los españoles, un partido que nos involucra a nosotros como argentinos y es nada más ni nada menos que Argentina-Brasil por las eliminatorias sudamericanas, partido que se va a disputar hoy a la noche y nosotros para conocer detalles y analizar qué se viene en esta fecha de eliminatorias lo tenemos al querido Hernán Jamame, periodista deportivo que ya está en comunicación. Querido Hernán, muy buenos días, bienvenido al programa, ¿cómo estás? ¿Cómo estás Nico? Abrazo grande, el gusto de siempre.
Viste que tenemos antecedentes dramáticos con las eliminatorias, que si yo nomás, veteranos se acordarán del 83 con aquel gol sobre la hora con Perú de Gareca, el equipo de Bilardo tan cuestionado, que si yo, los más jóvenes dirán bueno no me voy a olvidar del gol de Palermo también con Diego como técnico, pero hace tiempo que la Argentina no transita las eliminatorias con tanta libiendad, casi desentendiéndose de la causa, ¿no? Sí, sí, sí, comparto plenamente, mirá, sacaste un recuerdo del partido contra Perú ese que era bajo una lluvia torrencial, una selección que venía a los tumbos y el gol de Palermo me tocó en lo personal y hasta puede ser gracioso vivirlo en un lugar muy incómodo, en un lugar que no era mi casa y ese gol prácticamente me quedó atragantado acá porque no podía gritar y bueno, sí, afortunadamente para la selección de aquel entonces Diego Armando Maradona como técnico se pudo conseguir la clasificación, pero sí, hoy en día hasta podría llegar a tener el boleto sellado para el próximo Mundial. Sí, pensás que, insisto, a los más jóvenes siempre uno les anda refrescando la memoria o hasta algunos teniendo que contarles un poco de la historia de lidiar con las eliminatorias. El equipo de Basile que fue a los Estados Unidos en 1994 con Diego también en aquella situación tan extraña donde Dios se había retirado del fútbol y en esa ocasión después se recuperó físicamente para jugar aquellos dos partidos famosos contra Australia, la Argentina quedaba fuera del Mundial.
Es más, te digo, más acá, el equipo de Sabela que después termina siendo subcampeón del mundo en Brasil va a jugar un partido a Ecuador con el dramativo de tener que ganarlo, que lo gana claramente con Messi brillando, pero también ese seleccionado sintió, parece mentira, como ese seleccionado estuvo con cierto régimen, sí, también estuvo en una situación incómoda, o sea, los seleccionados, salvo el de Marcelo Bielsa que ganó la eliminatoria previo al Mundial de Corea y Japón de punta a punta brillando, que debe ser casualmente el mejor recuerdo que tenga Bielsa después de que uno lo deja de lado en los Juegos Olímpicos, pero lo cierto es que aquel seleccionado era extraordinario, debe estar entre los mejores que pudimos haber visto, lo que pasa que después se manchó con la frustración del Mundial, pero las eliminatorias siempre fueron una piedra en el zapato para la Argentina y además no eran estas eliminatorias donde clasifican seis de diez, y el séptimo va a un repechaje, casi es un disparate, mira, se está dando por estas horas, bueno ya se sabe, el Mundial va a tener 48 equipos, yo no sé, bueno se juegan tres países distintos, antes era un solo país, las sedes uno casi se las sabía de memoria, ahora ya hay 68 equipos, hay 48, por qué cometió el furcio, porque se está analizando que quieren llevar el próximo Mundial después de Estados Unidos, México y Canadá a 62 la cantidad de seleccionados.
Pero pará, pará Hernán, ¿62 cuánto va a durar el Mundial? ¿Un año? Bueno, claro, es un disparate, pero además imagínate las eliminatorias, ya no tienen sentido, yo por eso dudo que la FIFA vaya a cometer tremendo error, porque ya naturalmente, en el caso de la Argentina jugando en Sudamérica, como lógicamente debe jugar, y Brasil y compañía, las eliminatorias pierden sentido, pasan a ser exhibiciones, pasan a ser entrenamientos formales, porque a quién se le podría ocurrir que...