iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Ray_man Fotorrodando
Nadie está exento de la ira...

Nadie está exento de la ira...

3/17/2025 · 16:02
4
194
4
194
Fotorrodando Episode of Fotorrodando

Description of Nadie está exento de la ira...

🎙️ Episodio: “Nadie está exento de la ira…”

Desde la pandemia de la COVID, la agresividad en la sociedad ha ido en aumento. En este episodio reflexiono sobre este fenómeno a partir de dos experiencias personales, analizando cómo nos afecta y qué podemos hacer para fomentar una convivencia más amable.

Cuando inicié Fotorrodando, tenía dos ejes principales: la fotografía y las viviendas con ruedas. Pero también quería aportar algo más, contribuir a una sociedad con más empatía y buen rollo. Hoy, más que nunca, creo que es necesario hablar de ello.

Además, en la parte final del episodio, recomiendo una película, series, un libro y un podcast que han surgido en conversaciones previas y que pueden ayudarte a encontrar inspiración y reflexionar sobre este tema.

💬 ¿Tú también has notado este cambio en la sociedad? Te leo en los comentarios o en redes sociales.

Read the Nadie está exento de la ira... podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bienvenida, bienvenido a Fotorrodando, un proyecto que forma parte de la red de podcast de Academia de Fotógrafos. Soy Ramón Ellín y en esta iniciativa en la que estoy al frente vemos al mundo desde el prisma de la fotografía y las viviendas con ruedas. Cuando empecé este viaje de Fotorrodando tenía muchas ganas, iniciativa y motivación, pero también tenía miedos, incertidumbres, nervios que me intranquilizaban a la par que me inyectaban adrenalina.

Los motivos que me llevaron a crear esto fueron la necesidad de asomarme a una nueva ventana completamente desconocida pero era como si me llamara a gritos. También sentía la necesidad de perder la timidez y desmelenarme de una vez para superar los fantasmas que cada cual lleva consigo. Pero no sólo esto, también necesitaba contribuir con mi experiencia y conocimientos a más gente de forma altruista. Sobre las viviendas con ruedas, sobre la fotografía.

Sí, ya sabes que este programa lleva estos dos ejes y sin embargo también se han tocado otras cosas que creo que puedan ser próximas o cercanas y tal vez esa cercanía de materias sólo esté en mi cabeza.

Además de esas iniciativas tenía otra ambición.

Contribuir a la sociedad, a pacificar y sosegar las dinámicas que cada vez son más crispadas y que nos empujan a todo el mundo sin excepción a una carrera de agresividad. Recientemente he vivido dos episodios el mismo día que me han sacado de mis casillas. Te las cuento porque creo que será terapéutico y no sólo para mí.

No sé si sabes yo voy a trabajar en moto y hace unos días cuando iba a salir del trabajo me fijé que no había cerrado correctamente el baúl o cofre que llevo en la parte trasera de la moto donde guardo el casco y los guantes. Donde trabajo, en el parking del centro, es una zona alejada de las puertas y no suele abarcar nadie. Pero ese día sí había dos furonetas de una empresa.

Una empresa no sé de qué exactamente. No estaban trabajando en el centro y por lo que parece estos dos operarios estaban tomándose el día muy de relax ya que les había visto comiendo y bebiendo distintos productos, distintas cosas. Pues bien, cuando fui a coger la moto observé que el cofre no estaba bien cerrado y seguramente más abierto de lo que lo había dejado.

Cuando fui a coger el casco para montarme en la moto observé que había dejado dentro a modo de papelera dos latas de las grandes de cerveza vacías o casi vacías. Una de ellas, para que entrase mejor, la habían retorcido rajándose y dejando verter parte del contenido que le quedaba en el habitáculo, en ese cofre, impernando casco, guantes, etcétera con cerveza.

No faltaba nada pero estos señores, deduje que habían sido ellos por lo que comentaba antes y por la extraña forma de comportarse y debían haber sentido la necesidad de hacer, no sé, esa tremenda gracia. Les busqué pero sólo estaban las furonetas. Ellos se habían ido al ver que me acercaba la moto.

No te engaño si te digo que no se me pasaron ideas tremendas por la cabeza y en esas estaba mientras circulaba por una de las autovías que conducen al centro de la capital cuando sucedió el segundo de los hechos. Sí, uno detrás de otro. No te he contado que llevo una motocicleta eléctrica de baja cilindrada o potencia y que llevo con ella cerca de cuatro años.

No soy el mejor conductor y no hablo de moto o de coche, digo de cualquier conductor en general y no creo que tenga capacidad para dar lecciones de conducción a nadie, pero me gusta hacer una lectura completa de tráfico, quizá también por el uso de vehículos grandes como lo es la Enterprise. Como te decía, según circulaba, vi que un autobús de línea se quería incorporar al carril derecho por el que yo circulaba y aunque estaba aún lejos delante de mí y que a la velocidad máxima de la moto es de 80 pues miré por el retrovisor y vi...

Comments of Nadie está exento de la ira...
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!