

Description of ND Xtra - La magia negra china
Gong Tau" es la magia negra china similar al vudú, llena de cosas que son tremendamente inquietantes.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Este es el misterio extra de Nueva Dimensión.
Las creencias en la magia y en rituales mágicos ha sido algo que ha acompañado a la humanidad desde la misma noche de los tiempos.
Es por eso que no es de extrañar que a día de hoy se sigan practicando ciertos rituales milenarios.
La mayoría buscan ser renovadores, sanadores y luminosos, pero otros rituales son realizados bajo eso que se denomina magia negra.
Llega el momento de conocer una de las más siniestras, llega desde China y se llama Gong Tao.
De acuerdo a lo que sabemos, el Gong Tao nació en la India, una expresión que viene a significar algo así como cabeza domesticada.
Según una antigua leyenda, esta magia negra llegaría hasta China a través de unos extraños personajes de aspecto animal, unos personajes que habrían maldecido lugares, objetos y personas a través de una serie de siniestros conjuros.
Esto se extendió por toda China, haciendo que en los años 80 del pasado siglo, los niños de aquel país fueran advertidos de que no recogieran ningún objeto del suelo que los atrajera, puesto que dichos objetos podrían estar maldecidos por esa magia negra.
Objetos que podría llevar la desgracia a los hogares si estos fueran llevados a casa.
Los objetos maldecidos por el Gong Tao tendrían la terrible capacidad de invocar a fantasmas, a demonios, a espíritus malignos y a toda una serie de seres capaces de atormentar a los habitantes de la casa, a tal punto que en ocasiones, siempre según la creencia, el objeto maldito influiría en alguien del entorno familiar para que se suicidase o algo peor, para que matara a toda su familia.
Esta creencia llevó a muchas personas en China a interesarse por el Gong Tao, ya no sólo para protegerse de sus efectos, sino para algo mucho más terrible, utilizarlo en contra de los demás.
Comenzaron entonces a difundirse historias supuestamente reales de rituales Gong Tao que habían tenido efectos tremendos sobre sus víctimas.
Las autoridades comenzaron a darse cuenta que esto iba más allá de una simple creencia y de golpe y porrazo comenzaron a recibir denuncias de ciudadanos que aseguraban habían sido maldecidos por un ritual de Gong Tao.
Por si esto no fuera suficiente, comenzó a encontrarse en numerosas zonas rurales de China donde más caló esta creencia, gran cantidad de objetos de lo más siniestros y que habrían servido para crear maldiciones.
Escorpiones atados a muñecos de paja, pequeños muñecos atados con pelo humano y ensartados en alfileres, fotografías de personas cuyas caras habían sido quemadas y un siniestro largo, etc.
Esta oleada de maldiciones también provocó que la gente quisiera protegerse de ello, así que buena parte de la población se obsesionó con portar amuletos y talismanes que supuestamente protegerían del Gong Tao.
Sin embargo, no todos podrían librarse de esas maldiciones, tanto que dicen que un caso real inspiró una película de terror titulada precisamente así, Gong Tao.
Según relata la historia, un hombre inició una relación con una mujer en Hong Kong, pero tras la apasionada aventura, el hombre decidió regresar a su casa y olvidar a la mujer.
Siempre según el relato, a partir de ese momento, el hombre comenzó a sufrir una serie de traumáticos episodios, entre ellos la inexplicable muerte de su hijo, así como diferentes desgracias, hasta que el hombre acabó por quitarse la vida.
En China se dice que hay tres razones para invocar la magia del Gong Tao, robar, dañar a alguien o la obsesión romántica por alguien, invocaciones que en la mayoría de los casos llevarían al desastre y la tragedia.
Hoy en día se cree mucho menos en los rituales y en la magia negra del Gong Tao, pero son miles de personas quienes aseguran que han conseguido sus deseos a través de esta magia negra, una magia que dicen es tan poderosa y ancestral que quien la practica puede caer en sus redes para siempre.