NdG #197 México en la WW2, Escuadrón 201, las Águilas Aztecas

NdG #197 México en la WW2, Escuadrón 201, las Águilas Aztecas

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

NdG #197 México en la WW2, Escuadrón 201, las Águilas Aztecas description

historia mexico hitler guerra


This audio is liked by: 53 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Agustin Arias Sanchex

Hay que hacer notar que antes de la declaración de guerra contra el eje, la guerra era vista como un evento lejano que era visto casi como un evento deportivo. Muchos mexicanos apoyaban a Alemania, sobretodo por pelear contra enemigos tradicionales de México como Francia y Estados Unidos por lo que se necesito una gran labor de propaganda para movilizar a la población mexicana y que apoyara el esfuerzo de guerra.

Imágen de usuario
ayala

Saludos Sergio y Eduardo, gran programa. Solo me gustaría puntualizar: En 1940 México, a través de su Cónsul Gilberto Bosques viviendo en Marsella alquila dos castillos (Reynarde y Montgrand) con el fin de albergar y asilar a refugiados, con la intención de tramitar sus visas principalmente a México,se dieron 40 mil visas. Es apresado junto con su familia y otras personas, permanecen en el hotel “ Bag Godesberg” un año y su repatriación impone el intercambio de presos alemanes. El Doodle del 20 de julio, fue dedicado a Gilberto Bosques. Muchos de estos españoles aportaron a la comunidad mexicana en ciencia y artes… Construcción de colegios, academias, bibliotecas, etc. Muy bien expuesto lo referente al Escuadrón 201, aunque yo he leído sin recodar con precisión las fuentes que varios accidentes aéreos tuvieron como causa las malas condiciones de por lo menos la mitad de los aviones, los cuales no eran nuevos, habían presentado fallas mecánicas y había sido descartado su uso para el ejército estadounidense, aunque el maniobrar estos aviones debió requerir mucha experiencia y pericia. Saludos de una escucha mexicana.

Imágen de usuario
elafinador

Interesante👍

Imágen de usuario
SCACHMAN

Excelente programa. ¡Viva México!

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Estupendo audio!

Imágen de usuario
parri118

Exiliados pocos, Mexico dio cabida a delincuentes previo pago entre ellos los que llevaban el tesoro robado a los españoles cargado en el yate vita con las excusa de financiar el exilio republicano y q solo financio las vidas de lujo de los delincuentes del frente popular.,Estaba incluido ahi todo el oro fundido de la coleccion numismatica del museo arqueologico y como no las alhajas de los pobres q estaban depositadas en el Monte de piedad y que fueron robadas por el frente popular. Una ves el yate llegó a Mexico, Indalecio Prieto hace unas " gestiones" con el corrupto Cardenas y se le pone un tren militar para transportar el tesoro. Tiempo desp la mujer de Cardenas luce unos pendientes del ajuar real de España.

Imágen de usuario