
NdG #598 La VVS en la guerra de invierno, URR vs Finlandia 1939-1940

Description of NdG #598 La VVS en la guerra de invierno, URR vs Finlandia 1939-1940
Tras la negativa de Finlandia a ceder territorios y bases a Stalin, la URSS desencadenó a finales de 1939 una ofensiva para conseguir doblegar a los finlandeses por la fuerza.
Uno de los teatros de operaciones fueron los cielos sobre los campos de batalla y las ciudades, en este programa, el escritor e historiador Cristóbal Vergara Durán nos explica los detalles de este tipo de guerra en este conflicto y los tipos de aviones empleados
Cristóbal Vergara es escritor del libro Los aviones de caza soviéticos 1936-1941 que abarca todos los avatares bélicos de los aparatos de la URSS en España, China, Finlandia, Mongolia y Barbarroja
Musica intro: Fallen Soldier,licencia gratuita, de Biz Baz Estudio
Licencia Creative Commons
Fuentes: Propias del colaborador
Audios y música: Música relacionada y fragmentos de noticiario
Productora: Vega Gónzalez
Director /Colaborador: Sergio Murata
Nuestras listas
China en guerra
https://go.ivoox.com/bk/11072909
Guerra de Ucrania (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10954944
337 Días en Baler, los últimos de Filipinas (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10896373
Checoslovaquia el arsenal de Hitler (Miniserie)
https://go.ivoox.com/bk/10989586
Episodios de Guadalcanal ( Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10996267
Sudan las guerras del Mahdi (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10991351
Con Rommel en el Desierto (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10991349
Chechenia las guerras del lobo (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10989674
Cine e Historia (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10991110
Guerra Biológica ( Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10989690
Guerra francoprusiana de 1870-1871 (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10987884
Guerra de Secesión norteamericana 1861-1865 (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10958205
David contra Goliat, Fusiles anticarro (Miniserie)
https://go.ivoox.com/bk/10958221
Beutepanzer, blindados capturados y usados por Alemania (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10956491
Japón bajo las bombas (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10914802
Erich Topp, el Diablo Rojo (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10935056
Motos en la Segunda Guerra Mundial (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10896149
Propaganda en la Segunda Guerra Mundial (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10886167
Memorias de nuestros veteranos (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10723177
Vietnam, episodios de una guerra (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10753747
Hombres K, los comandos de la Kriegsmarine (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10715879
Mercur 1941, la batalla de Creta (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10497539
Guerra de Ifni Sahara (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/9990031
Armas de Autarquía ( Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/9990017
La Guerra del 98 (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/5029543
Italia en la Segunda Guerra Mundial (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/6190737
Mujeres en Tiempo de Guerra (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7826153
Blindados españoles (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7824815
Ejércitos y Soldados (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7825841
Batallas y conflictos (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7825969
Armas de infantería (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7824907
Espero que os guste y os animo a suscribiros, dar likes, y compartir en redes sociales y a seguirnos por facebook y/o twitter.
Recordad que esta disponible la opción de Suscriptor Fan , donde podréis acceder a programas en exclusiva.
Podéis opinar a través de ivoox, en twitter @Niebladeguerra1 y ver el material adicional a través de facebook https://www.facebook.com/sergio.murata.77 o por mail a niebladeguerraprograma@hotmail.com
Telegram
Si quieres acceder a él sigue este enlace
https://t.me/niebladeguerra
Además tenemos un grupo de conversación, donde otros compañeros, podcaster ,colaboradores y yo, tratamos temas diversos de historia, algún pequeño juego y lo que sea, siempre que sea serio y sin ofensas ni bobadas.
Si te interesa entrar , a través del canal de Niebla de Guerra en Telegram, podrás acceder al grupo.
También podrás a través de este enlace (O eso creo )
https://t.me/joinchat/Jw1FyBNQPOZtEKjgkh8vXg
NUEVO CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCaUjlWkD8GPoq7HnuQGzxfw/featured?view_as=subscriber
BLOGS AMIGOS
https://www.davidlopezcabia.es/ con el escritor de novela bélica David López Cabia
https://www.eurasia1945.com/ Del escritor e historiador, Rubén Villamor
Algunos podcast amigos
LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA
https://www.ivoox.com/biblioteca-de-la-historia_sq_f1566125_1
https://blog.sandglasspatrol.com/ blog especializado en temas de av
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/608912
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Qué tal amigos de NieblaDeGuerra? Mirad, pues hoy comenzamos con una noticia estupenda y es que tengo en mis manos un libro, los aviones de cazas soviéticos 1936-1941, justo ese periodo inicial antes de Barbarroja que tanto siempre me ha interesado. Temas como Halogen Goal o No Monjan, según en el bando en el que estéis luchando, la guerra civil española, la guerra de invierno, etcétera, etcétera, etcétera, siempre han calado hondo en mí y la verdad es que siempre me ha gustado este tema. Y por fin tenemos un libro, un libro de Cristóbal Vergara Durán que nos va a traer este mundo y hoy por suerte tenemos a Cristóbal con nosotros en NieblaDeGuerra. Hola Cristóbal. Hola, ¿qué tal Sergio? Muchas gracias por invitarme a tu programa en NieblaDeGuerra. Bueno, como siempre es un placer contar con gente como vosotros que os molestáis en buscar información y además en publicarla en español, que siempre nos gusta y siempre si no parece que dependemos de, como digo yo, del mundo anglosajón para todo este tipo de información y al final por fin lo tenemos en español, aviones de cazas soviéticos.
Bueno, oye, nada, háblanos un poquito, tres minutitos como siempre hacemos, antes de entrar al tema principal de este programa que es la guerra aérea durante la guerra de invierno entre Finlandia y la Unión Soviética. Bien, bueno, pues contarte que esto en verdad es el primer volumen que va desde 1936 a 1941 y que le seguirá pues una segunda parte que claro tendrá que ir desde 1942 hasta el final en 1945 con la derrota del Tercer Reich. Pues el libro consta de unas 350 páginas en las que se relata por primera vez en castellano el historial operativo de todos los modelos de cazas soviéticos y los conflictos que estuvo actuando desde 1936 hasta los primeros meses de 1942. El libro también incluye fotos, planos y tablas numéricas con datos. Pero en absoluto es un libro de mera descripción técnica de los aviones, se habla de las batallas y sobre todo que se trata de todos los aspectos interrelacionados unos con otros.
El caso concreto de los modelos que se habla en el libro pues es sobre el I-15 Chato, el I-15 Bis y 152 también. Y 153 Chayka, el I-16 quizá el más famoso de todos porque se construyeron más de 10.000, el Moska, famoso Moska. El I-185 un prototipo muy avanzado que construyó Polikarpov pero que apenas llegó a actuar. El MiG-3, el Yak-1, el AG-3 y el P-3 que es una versión del bombardero bimotor el P-2 de Pelyakov. Aparte de todos estos modelos pues también claro se trata toda la guerra civil española, la guerra sino-japonesa, el incidente de Hajin-Gol en 1939, la guerra de invierno que es lo que vamos a focalizar hoy el tema. Pero luego también claro está todo en el año 41, toda la operación Barbarroja, las batallas en la frontera, todo lo que fue el traslado de toda la industria soviética desde la frontera occidental hasta detrás de los rurales en Siberia, la batalla de Kiev, el asedio de Leningrado, la operación Tifón ya con los alemanes tratando de tomar Moscú.
Luego después iría un capítulo con toda la ayuda aliada en el que claro se muestra todos los cuatro modelos principales de esa época que fueron el Hunker Hurricane, el Curtiss P-40, el Spitfire y el P-39 Era Cobra que fue el más famoso de todos ellos y bien es verdad que en esta primera parte no viene lo que es la historia operativa de él. Ya por acabando el libro pues es sobre la contraofensiva en invierno de Miangs, la operación EITOS y la conquista de Sebastopol en Crimea ya en junio de 1942. Oye pues te voy a decir una cosa, de momento sólo estaba echándole un vistazo inicial, me he estado repasando conforme tú me has ido diciendo y debo decir que es espectacular, está muy bien y que precisamente desde esa vertiente aérea podríamos decir pues vamos a ir descubriendo este mundillo el de los cazas soviéticos que cómo combatieron sus ventajas, sus inconvenientes, los pilotos, las operaciones, etcétera. Y nada Cristóbal pues como íbamos hablando a nuestros compañeros desde el principio, aquellos que nos siguen, aquellos que están con nosotros en Nibla de Guerra, nos vamos a esa guerra de invierno, nos vamos a ir a 1942.




















Comments of NdG #598 La VVS en la guerra de invierno, URR vs Finlandia 1939-1940