

Description of NdGfans Cartas desde el Frente Oriental
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
¿Qué sentían los soldados de la Wehrmatch en el frente ruso? ¿Cómo se lo contaban a sus familiares en Alemania? Os traemos unos cuantos textos extraídos de cartas recuperadas y posteriormente publicadas
Con Esaú Rodríguez y Sergio Murata
Musica intro: Fallen Soldier,licencia gratuita, de Biz Baz Estudio
Licencia Creative Commons
Fuentes:
Audios y música: Fragmentos de noticiarios de la época
Productora: Vega Gónzalez
Director /Colaborador: Sergio Murata
Nuestras listas
China en guerra
https://go.ivoox.com/bk/11072909
Guerra de Ucrania (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10954944
337 Días en Baler, los últimos de Filipinas (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10896373
Checoslovaquia el arsenal de Hitler (Miniserie)
https://go.ivoox.com/bk/10989586
Episodios de Guadalcanal ( Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10996267
Sudan las guerras del Mahdi (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10991351
Con Rommel en el Desierto (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10991349
Chechenia las guerras del lobo (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10989674
Cine e Historia (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10991110
Guerra Biológica ( Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10989690
Guerra francoprusiana de 1870-1871 (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10987884
Guerra de Secesión norteamericana 1861-1865 (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10958205
David contra Goliat, Fusiles anticarro (Miniserie)
https://go.ivoox.com/bk/10958221
Beutepanzer, blindados capturados y usados por Alemania (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10956491
Japón bajo las bombas (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10914802
Erich Topp, el Diablo Rojo (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10935056
Motos en la Segunda Guerra Mundial (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10896149
Propaganda en la Segunda Guerra Mundial (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10886167
Memorias de nuestros veteranos (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10723177
Vietnam, episodios de una guerra (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/10753747
Hombres K, los comandos de la Kriegsmarine (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10715879
Mercur 1941, la batalla de Creta (Serie)
https://go.ivoox.com/bk/10497539
Guerra de Ifni Sahara (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/9990031
Armas de Autarquía ( Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/9990017
La Guerra del 98 (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/5029543
Italia en la Segunda Guerra Mundial (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/6190737
Mujeres en Tiempo de Guerra (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7826153
Blindados españoles (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7824815
Ejércitos y Soldados (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7825841
Batallas y conflictos (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7825969
Armas de infantería (Episodios)
https://go.ivoox.com/bk/7824907
Espero que os guste y os animo a suscribiros, dar likes, y compartir en redes sociales y a seguirnos por facebook y/o twitter.
Recordad que esta disponible la opción de Suscriptor Fan , donde podréis acceder a programas en exclusiva.
Podéis opinar a través de ivoox, en twitter @Niebladeguerra1 y ver el material adicional a través de facebook https://www.facebook.com/sergio.murata.77 o por mail a niebladeguerraprograma@hotmail.com
Telegram
Si quieres acceder a él sigue este enlace
https://t.me/niebladeguerra
Además tenemos un grupo de conversación, donde otros compañeros, podcaster ,colaboradores y yo, tratamos temas diversos de historia, algún pequeño juego y lo que sea, siempre que sea serio y sin ofensas ni bobadas.
Si te interesa entrar , a través del canal de Niebla de Guerra en Telegram, podrás acceder al grupo.
También podrás a través de este enlace (O eso creo )
https://t.me/joinchat/Jw1FyBNQPOZtEKjgkh8vXg
NUEVO CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCaUjlWkD8GPoq7HnuQGzxfw/featured?view_as=subscriber
BLOGS AMIGOS
https://www.davidlopezcabia.es/ con el escritor de novela bélica David López Cabia
https://www.eurasia1945.com/ Del escritor e historiador, Rubén Villamor
Algunos podcast amigos
LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA
https://www.ivoox.com/biblioteca-de-la-historia_sq_f1566125_1
https://blog.sandglasspat
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/608912
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola y bienvenidos a un nuevo Niebla de Guerra. Dice el amigo Sergio que me va a dar el honor, el placer de que este sea un Niebla de Guerra para los seguidores, para los de pago, para los de renta antigua, como dice el gran justo. Así que permitidme disfrutar hoy de cartas desde el frente oriental. Y es que la correspondencia es importantísima, bueno es íntima evidentemente, pero es importantísima porque el soldado se explaya a cuenta sus... sus vivencias, cuenta sus miedos, cuenta sus ansias, cuenta todo en ellas, siempre con una cierta cautela, porque sabéis que la censura va a estar leyendo tu carta, o por lo menos aleatoriamente alguna carta puede caer. Pero vamos a ver la correspondencia, como digo un soldado alemán, viendo el valor que mostraba, las penurias que pasó, y bueno, intentaremos hacerlo lo más adecuado posible, lo más...
Sobre todo en el sentido de que las cartas muy repetidas, al principio las diré y luego prescindiré de todo el formulismo y despedida para hacerla un poco más retenida. Bueno, vamos a hablar de Karl Fuch y vamos a hacerlo a través de su hijo que encontró sus cartas y nos cuenta que fue un soldado alemán en la Segunda Guerra Mundial que luchó Y murió, ya os lo tengo que adelantar, murió en el frente oriental. Le encantaba la literatura, la música y los deportes, supongo como a cualquier joven de esa época, ¿verdad? Da igual si fuera soviético, alemán, francés, inglés o norteamericano. También, como veremos, fue un prolífico escritor de cartas y postales. Sus cartas abarcan desde el 37 al 41, y según su hijo ofrece una perspectiva única de este importante periodo desde el punto de vista de un típico joven alemán, atrapado. por Adolf Kirchler y esa nueva Alemania que propongaban. Soy Sergio Murata y esto es Niebla de Guerra.
Podcast de historia militar hecho por aficionados para aficionados. las armas y los hombres que las empuñaron, las batallas, los combates, los episodios históricos que han marcado la historia de la humanidad. Únete a nosotros y escucha Niebla de Guerra. Tras unas breves prácticas como maestro de escuela en un pueblo, se alistó la Wehrmacht el 1 de octubre del 39. Durante el resto de su corta vida sirvió su país como miembro del cuerpo de carros de combate. Estaba verdaderamente entregado, no nos equivoquemos, a la causa de una gran Alemania y sentía que era su deber sagrado enfrentarse en combate por esta causa. De las numerosas y reflexivas cartas que mi padre, Leo aquí, escribió durante este periodo y que mi madre y mi abuela guardaron, he seleccionado algunas para su publicación. Creo que describen con precisión sus esperanzas, sueños, creencias, planes, sus observaciones sobre la Francia ocupada y la Rusia devastada por la batalla y las pruebas y tribulaciones de un soldado que están separados. de sus seres queridos.
La intención de mi padre era utilizar estas cartas como base para una novela que esperaba escribir algún día. Al traducir y publicar las cartas no solo estoy compartiendo con los lectores los pensamientos, dice su hijo, sentimientos e impresiones de mi padre sobre los años de la guerra, sino que también he llegado a conocerle a él, un hombre al que nunca conocí. Fue muerto pocos meses después de que yo naciera. Sería muy negligente por mi parte no mencionar que estas cartas también deberían servir de advertencia a las futuras generaciones de jóvenes y vulnerables idealistas. Ellos también pueden verse tentados y seducidos por la autoridad atractiva, aunque malvada, y pagar esta breve aventura con sus vidas. Comienza el 22 de agosto del 37 en Elman en el Main, en el campo de servicio nacional de trabajo.

















![Batalla naval en el lago Ilmen. Segunda Guerra Mundial [Capítulos de Historia 333]](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/6/9/0/3/690306392a83bf52e12ad4879db1ce60_XXL.jpg)


Comments of NdGfans Cartas desde el Frente Oriental