

Description of Los niños felices - Arthur Machen
«Los niños felices» («The Happy Children») es un relato de terror de Arthur Machen publicado en 1920.
Arthur Machen es quizá un escritor no demasiado conocido para el gran público, pero es célebre entro los amantes del relato corto de terror. Tal vez sus novelas más conocidas sean «El gran Dios Pan» (1894), denostada y denunciada como un libro decante cuando se publicó, y «Los tres impostores» (1895). No obstante, es conocida la influencia que ha tenido en numerosos autores del género.
Imagen: Black eyed children, por anxexu77 (deviantArt)
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1131024
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La luna deslumbrante asoma entre los árboles. La oscuridad de la noche lo inunda a todo, y una tenue niebla comienza a aparecer. Adéntrate en el bosque, busca al árbol viejo, siéntate a su lado. Ponte cómodo, cierra los ojos y escucha la historia que traen hasta ti las criaturas de la noche.
Bienvenidos. Estos son los cuentos del Bosque Oscuro.
Si te gusta lo que hacemos, recuerda suscribirte. Es totalmente gratuito y estarás al tanto de la aparición de nuevos audios. Y recuerda darle a me gusta antes de que acabe el audio, que no se te olvide. ¿Quién sabe qué horribles pesadillas nos aguardan después? Los niños felices de Arthur Machen Día después de la Navidad de 1915, mis deberes profesionales me llevaron al norte, o para ser más preciso, como nuestros convencionalismos, al Distrito Nordeste.
Había habido ciertas charlas singulares, varios chismorreos respecto a que los alemanes tenían un escondrijo por la parte de Maltonhead. Nadie parecía saber exactamente qué hacían allí o qué esperaban lograr, mas la información corría como un incendio de boca a otra y se creyó conveniente que tal habladuría fuese seguida hasta sus orígenes y expuesta al público o negada de una vez por todas.
Me dirigí pues al Distrito Nordeste el domingo 26 de diciembre de 1915 y continué mis investigaciones a partir de la bahía Helmsdale, que es un pequeño pueblo marítimo situado a 3 kilómetros escasos del cabo Malton. La gente de los prados y las marismas también se había enterado de la fábula considerándola con supremo desdén.
Por lo que pude averiguar, dicho cuento había tenido origen en los juegos de unos niños que durante el verano habían vivido en Helmsdale. Habían improvisado un burdo drama de espías alemanes y su captura, y habían utilizado la caverna Helby situada entre Helmsdale y el cabo Malton como escenario de sus juegos.
Esto era todo, aparentemente los bobos habían hecho el resto. Los bobos que creían de todo corazón a los rusos y se persignaban ante aquel que expresaba sus dudas respecto a los ángeles de Moss. Los niños forjaron un cuento que no se creían. Me respetó un habitante del pueblo que seguramente me juzgó más prudente que otras personas.
Naturalmente no podía comprender, pese a todo, que un periodista tiene dos deberes, proclamar la verdad y denunciar la mentira. A primeras horas de la tarde del lunes ya había terminado con los alemanes y su escondite, y decidí detenerme en Banwick antes de regresar a mi casa.




















Comments of Los niños felices - Arthur Machen