

Description of No hagas caso a tu mente
¿Sientes que ya no puedes más en esta recta final de las oposiciones? Este video es el empujón que necesitas. Te comparto mi experiencia personal en los últimos días antes del examen: las dudas, los miedos, el agotamiento... y cómo, a pesar de todo, logré mantenerme en pie y alcanzar mi plaza. Descubre cómo mantener la mente firme y ejecutar sin dejarte llevar por las emociones del momento.
👉 Accede a Comunica para Plaza, la formación para tener tu defensa oral en unas pocas horas: https://tinyurl.com/comunica-para-plaza-oferta
════════════════
🎬 Secciones de nuestro canal por categorías
➜ Encuéntralas aquí: https://www.youtube.com/c/OposicionesdeEducaci%C3%B3n/playlists
════════════════
⚡️ ¿YouTube se te queda corto y quieres ir más allá? ¡Síguenos en otras redes sociales!
📸 Instagram: https://www.instagram.com/diegofuentes.oposiciones
🎵 TikTok: https://www.tiktok.com/@diegofuentes.oposiciones
🌐 Mi web: https://preparadoredufis.com/
════════════════
ÍNDICE DE VÍDEO
0:00 Introducción al vídeo
0:08 El momento de las dudas y el miedo
1:02 Cuando todo parece salir mal
2:00 Por qué no debes confiar en tus sensaciones
3:00 Cómo seguir a pesar del cansancio
4:01 Ignora las voces externas
5:03 El contrato contigo mismo
¡Suscríbete al canal y dale like para más estrategias que te acerquen a tu plaza soñada!
Etiquetas: oposiciones educación, recta final oposiciones, motivación opositores, estrategia oposiciones, defensa oral oposiciones, preparación oposiciones docentes, cómo superar las oposiciones, mentalidad opositor, estudio oposiciones, técnicas estudio oposiciones
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Recta final y te toca no hacer caso a tu mente. Te acerco lo que a mí me pasó durante el proceso, durante esta recta final. Lloré, pensé en retirarme y no presentarme a la prueba del tema. Finalmente me presenté, dudé en si estaba preparado, dudé también porque me habían dicho que dentro de mi tribunal había gente que en otras oposiciones habían sacado todos dieces y por falta de méritos. No tenía la plaza y por lo tanto este iba a ser su año.
Aún así frente a todas esas dudas pasaron por mi cabeza y dije genial pasa por aquí pero yo voy a seguir, yo voy a ocuparme. Pero no sólo eso, dentro del propio proceso se me olvidaron cosas en el tema. Tuve la sensación de que lo podría haber hecho mejor y aún así saqué un 10. El supuesto práctico me fui derrotado, luego tuve que leerlo. Me dejé muchas cosas por contestar o propuestas prácticas que quería haber hecho pero el tiempo era finito.
Aún así pude aprobar con muy buena nota. Cada vez que quise parar, cada vez que quise dejarlo, dije un poquito más y es que el verano ya está ahí, merece tantísimo la pena que necesito seguir.
También me imaginaba mi competencia en un gran ring de boxeo en el que se iban rindiendo poco a poco y esa decisión de seguir pese a todo fue lo que me llevó a luchar por la plaza porque no me di cuenta y estaba en el último día de la exposición ya no compitiendo contra 100 opositores que habían empezado en el Tribunal 3. Éramos 24 y de esos 24 unos cuantos habían suspendido la exposición y otros cuantos se habían preparado muy bien la programación pero no tan bien el discurso y ese modo kamikaze desde el momento que me estás escuchando hasta el día de la prueba hasta que me digan has suspendido o has aprobado fue el que me permitió tener el mejor verano de mi vida.
Así que da todo, no pienses, no es momento de pensar, es momento de ejecutar, no es momento de darle protagonismo a lo que pasa por aquí por la cabeza donde pones el foco se expande, no negocies con tu cabeza, es momento de confiar en tu trabajo, de confiar en el simulacro extra, de confiar en hacerlo de la mejor manera posible, no escuches tu mente cuando te diga que pares que ya está todo el pescado vendido, error, estás bajo presión y el cerebro sólo busca protegerte, no impulsarte, tienes que firmar un contrato contigo.
Este vídeo es a modo de contrato seguir hasta el final pase lo que pase y claro que el final va a ser duro pero duro duro duro, vas a tener dudas, vas a estar agotado, ganas de rendirte pero debes seguir y no te fíes de las sensaciones, ni antes de hacer el tema, ni durante el tema, ni cuando acabes, ni al hacer el supuesto, ni cuando acabes, ni cuando te toques poner, ni cuando estés haciendo la exposición, ni cuando... no te fíes de esas dudas, sigue hacia adelante y van a aparecer comparaciones con otras personas, genial, no interesa, no conoces la vida de las personas ni cómo van a ejecutar ese día, los nervios, ni cómo les van a ir todas las pruebas, hay tantas cosas que compararte con otros siempre pierdes, compárate contigo mismo, cada día 1, 2, 3 por ciento mejor, va a haber momentos en el que digas o en el que te digas que no sabes nada, genial, sensaciones normales dentro de las emociones, compréndelas, sigue hacia adelante, intenta buscar pruebas tangibles que realmente te digan si sabes o no, también va a haber momentos que digas ya está todo decidido, quedan cuatro días, quedan tres, queda un día, queda el supuesto, perfecto, aún quedan oportunidades, aprovecha esta recta final y sentirás que no puedes más, que la cabeza ya no te va, respira, muévete 20 minutos, ve a la naturaleza, pero sigue, y también va a haber momentos que escuches a personas que te desestabilicen sin quererlo, no sólo los clásicos vampiros polilleros y vampiros emocionales, sino también igual tu pareja, algún familiar que sin saberlo suelta una frase del tipo, si este año no es, no pasa nada, ya será el siguiente, o no te preocupes, tú sólo ve a probar, no les hagas caso, no les hagas caso, mientras haya una oportunidad intenta darlo todo y en estos momentos ignora las sensaciones pasajeras, cansancio, duda, miedo, bye bye, sigue con el plan, sin añadir presión extra, no persigas todo lo que te falta, persigue en ser extraordinario en la siguiente sesión de estudio y céntrate en dar tu 100% en cada sesión de estudio y sobre todo en cada prueba, no pienses en el resultado, yo casi me equivoco, entre vendido y agotado a la hora de leer mi supuesto práctico, mis dos supuestos prácticos, pensaba que estaba fuera y menos mal que luego...
Comments of No hagas caso a tu mente