
Nora Sáez de Maturana: "El triple no salió pero no me caí"

Description of Nora Sáez de Maturana: "El triple no salió pero no me caí"
La joven patinadora nos cuenta con ilusión su experiencia en Merano
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La semana pasada charlamos con Nora Saez de Maturana, una patinadora, 17 años, seguro que los que escuchan habitualmente el programa se acuerdan, nos contó un poco, bueno, pues toda la ilusión que tenía por participar internacionalmente después de haber conseguido el Campeonato de España Junior, de manifestarnos su sueño de ser primero una gran patinadora y dedicarse a ello y luego ser entrenadora. Estuvimos con ella charlando un ratito y quedamos que el lunes le llamábamos para ver qué tal iba el triple, que iba a intentar el triple, hacer un triple en patinaje sobre hielo, es complicado, en los entrenamientos le había ido saliendo y quedamos, oye, queremos saber qué tal te ha ido el triple y bueno, ya que nos cuente su debut internacional que es, bueno, pues como ya para darle el protagonismo que merece.
Era un reto complicado. Era complicado y Nora Saez de Maturana está ahora mismo en algún punto de Italia, tratando de volver para aquí para Gastéis. Nora, Egunon, buenos días. Egunon. Por dónde paras, lo primero. Pues ahora estamos en dirección Verona, nos queda casi una hora. Vale. ¿En autobús, en coche, cómo está siendo el desplazamiento? No, aquí cuando llegamos a Italia cogimos un coche de alquiler, los que íbamos de España y estoy aquí con una compañera mía del team España, volviendo. Y cuéntanos, a ver, el triple salió, no salió, ¿cómo ha sido la experiencia? Pues no, no salió el triple, pero no me caí.
Fue un poco raro, como que abrí el salto antes de tiempo, pero no me caí. Vale. ¿Y esto qué es? ¿Por los nervios le habías dado muchas vueltas al coco a ese intento de triple o qué? ¿Qué pasó? Pues no sé yo, el jueves estuve en entreno, no sé si os dije que venía y entrenaba un día antes del campeonato y lo hice en el entrenamiento. Lo hiciste. El encalentamiento del programa no estaba mal, pero llegó el programa y no sé si los nervios, el no sé, fallé. Pero bueno, no pasó nada. Pero te iba a decir que de esto se aprende y era tu primera vez en un campeonato internacional de este tipo y fuiste a arriesgar y fuiste con todo y eso también hay que valorarlo.
O sea que tú te echaste para adelante y fuiste a por todas. Y bueno, de esto se aprende, ¿no? Sí, claro, totalmente. La verdad es que, a pesar de que no haya salido, salí como medio satisfecha por haber disfrutado lo que era el programa porque, al final, pista diferente, instalación totalmente diferente con las que hay en España. O sea, aunque no haya salido como esperaba, estoy súper contenta y súper orgullosa de mí y de haber hecho lo que hice. Torneo internacional, mucha gente. ¿Cuánta gente estaba viendo este torneo? ¿Había mucho público? Pues la verdad es que a mi hora no había mucho público porque me tocó a las 8 de la mañana. Muy pronto. Tenía a mis compañeros viéndome y algún padre, pero nada más.
Pero ¿cómo ponen a la mejor? Eso lo decimos nosotros, los quiloleros. A las 8 de la mañana no son horas de estar haciendo triples, es que es normal. Es la hora de desayunar. No puede ser.
La verdad es que me tocó a las 8 de la mañana los dos días. El primer día por sorteo y el segundo por orden de clasificación. Pero bueno, los dos días madrugón y bueno.
Oye y del resto, ¿con qué te quedas? ¿Con tus compañeras? ¿Con alguna otra patinadora que hayas visto y con la que hayas alucinado? ¿Qué resumen hacemos de toda esa experiencia al margen de lo personal, de lo vivido en Merano? Pues estupendo, ha sido increíble. He estado, pues como he dicho, con mis compañeros de aquí, bueno de Donosti y de Navarra, de Pamplona. Y la verdad es que hemos hecho bastante equipo, hemos estado todos juntos. Hemos hecho, intentamos ir a Austria, hubo problemas, pero fuimos a un pueblo cerca.
Hemos hecho un montón de cosas juntos y la verdad es que ha sido increíble, una experiencia increíble. Y estoy súper contenta y repetiría mil veces más. Bueno, seguro que vas a repetir muchas más veces, no tenemos ninguna duda. Y algún paso, algún triple o cuádruple, porque no sé si era también masculina y femenina y de todas las categorías. ¿Has visto por ahí algún ejercicio o alguna patinadora, patinador que hayas flipado? Sí, en mi categoría las tres primeras chicas fue una pasada. Hicieron unos triples increíbles,