Noticias de abajo 1 de noviembre 2022
ROMPIENDO FRONTERAS:
----FRANCIA: Continúa la guerra del agua en Sainte-Soline, en el oeste de Francia. Los manifestantes se oponen a la construcción de reservas de agua para uso agroindustrial. Denuncian un acaparamiento de este recurso. Fuertes enfrentamientos, el gobierno teme y busca evitar una nueva ZAD. Actualites des Lutes
----IRÁN Y KURDISTÁN: --Estudiantes continúan las protestas por la libertad en Irán y Kurdistán Oriental. --Más allá de la propaganda mediática: otra mirada al levantamiento popular en Irán. AFN y Lowerclassmagazine.
----ECUADOR: Asesinato de defensora del territorio Alba Bermeo en la región de Molleturo en Ecuador por grupos mineros extractivistas. Organizaciones de todo Ecuador condenan el crimen y acusan al gobierno de no hacer nada para evitarlo. Radio Temblor.
DESDE EL OMBLIGO DEL MONSTRUO:
----OAXACA: Se cumple un año de la desaparición de Irma Galindo Barrios, defensora mixteca del bosque de San Esteban Atlatahuca.
----OAXACA: Asesinan a Filogonio Martínez Merino, defensor del Río Verde contra proyectos hidroeléctricos en Paso de la Reyna. Con él suman 6 activistas asesinados en la impunidad e injusticia. Educa.
----MÉXICO: En Día de Muertos no olvidamos sus nombres ni sus luchas: 135 personas defensoras asesinadas en México. 135 personas defensoras en el periodo que va de diciembre de 2018 a octubre de 2022 en México. De ese total, 33 crímenes corresponden a defensores de Oaxaca. Educa.
----OAXACA MUNDO - PRESOS POLÍTICOS: El llamado a la Faena Internacionalista por la Libertad de los Presos Políticos de Eloxochitlan. Kehuelga
----GUANAJUATO: Lorena, madre de Fátima, víctima de feminicidio, realiza protesta pacífica en el Marco del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Redes.
----EL CORREO DE ABAJO: CDMX:
Posicionamiento frente a la alianza firmada entre Airbnb y el Gobierno de Sheinbaum en la Ciudad de México para promover a la transnacional acusada en varias partes del mundo de gentrificadora. HIC-AL
----MICHOACÁN: Consejo Indígena exige la liberación de 3 presos políticos detenidos injustificadamente. Los detenidos son dos maestros y una maestra indígenas. CNI
------música:
Segunda línea y madres primera línea - chatarra y hierro
Gato e Monte - Soy la Turba
Retrocede solo al tango - Solidaridad okupa
Comments