

Description of Las noticias del día - 07/09/26
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
Escucha esta sección antes que nadie y sin publicidad, en César Vidal TV:
https://cesarvidal.tv/programs/las-noticias-del-dia-07-09-26?category_id=282929
Las noticias del día con César Vidal y María Durán.
En el informativo de hoy hemos tratado los siguientes temas:
- La Guardia Civil señala a Interior: dice en su informe que el dispositivo de Ceuta fue “insuficiente”.
- Puigdemont quiere volver a España en octubre y cambiará a su núcleo próximo.
- El Tribunal de Cuentas destapa nuevos enchufes en Enaire.
- AfD arrasa en Sajonia, aunque se queda al borde la mayoría absoluta.
- Fracasa la reunión entre los enviados de Trump y Zelenski.
- Nepal eleva a 1.355 los muertos y 5.000 los desaparecidos por la riada.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Las noticias del día con César Vidal y María Durán. Estamos de regreso después de nuestro editorial y tenemos que decirles, aunque esto es una obviedad, casi parece una perogrullada, que estamos en medio de tiempos difíciles. Y además de tiempos difíciles en los que, a diferencia de lo que podía suceder hace un año, que prácticamente ni uno solo de los problemas que había hace un año se han arreglado en el curso de este año, y lo podemos ver al inicio de esta decimotercera temporada de La Voz, pero sí hay indicios de que incluso algunas supuestas esperanzas en que la gente desengañada y maltratada por los políticos parecía que iban a creer, pues ya están dejando de manifiesto lo que dan de sí. Y están dejando de manifiesto lo que da de sí, entre otras cosas, porque empezamos a ver las cosas. Alternativa por Alemania arrasa, arrasa porque la izquierda y la derecha clásica son una vergüenza. porque los ciudadanos son conscientes de que efectivamente los políticos no les hacen ni caso, y sobre eso precisamente versará nuestra editorial de mañana en relación con los Estados Unidos, pero las soluciones alternativas están empezando a que se les vea el plumero, que diría un castizo en España.
Alternativa por Alemania, que supuestamente iba a defender a los bien pensantes, iba a ser patriota, la encabeza. una lesbiana cuya pareja además es una inmigrante extranjera y ella misma ni siquiera reside en Alemania. Y los dirigentes de Alternativa por Alemania, que supuestamente son patriotas, se hacen fotos orgullosos sujetando la bandera del Estado de Israel. Vamos, lo más patriota para un alemán que se pueda imaginar. No les vamos a hablar de otros partidos, de otros gobernantes, de otros políticos del ámbito hispano que están en las mismas. Y, desde luego, entre ellos y ocupando, Un lugar de honor Donald Trump que no ha cumplido una sola de las promesas del movimiento MAGA, que por supuesto es el mayor destructor del movimiento MAGA junto con su corte y que desde luego, en fin, está creando una situación en Estados Unidos nada fácil, ya se lo decimos a ustedes, nada fácil.
De esto hablábamos en el inicio del editorial para decir que sobre todo no tengan miedo al miedo, que lo peor que pueden hacer es dejarse en mano del miedo y que desde luego nosotros vamos a estar con ustedes a lo largo de toda esta decimotercera temporada. Pero de eso hablábamos en el editorial y tenemos que entrar ahora en nuestro boletín de noticias que, como siempre, comenzamos con el segmento de España. Y comenzamos con un informe de la Guardia Civil donde reconoce que la invasión de Ceuta no contaba con medios suficientes por parte de España. Que, en fin, que avisos había habido, pero que no eran avisos ni muchísimo menos que... señalaran lo que ahí sucedía y además, por supuesto, no hace falta decirles a ustedes que la Guardia Civil, esa majadería mayúscula de decir que la culpa de la invasión de Ceuta la tiene Putin, pues por supuesto no la puede ni mucho menos. Asumir. Es más, si es que todos sabemos quién ha estado detrás de la agresión de Ceuta.
Por mucho que ahora mismo los medios de comunicación, las furcias mediáticas y los políticos lo quieran negar, y claro, los de la oposición además acusen al gobierno. Detrás de la agresión de Ceuta ha estado Marruecos. Pero Marruecos ha contado con un respaldo internacional clarísimo, que es el de Israel y el de la administración Trump. Y eso no se puede negar. Algún político como el presidente de Ceuta, pues hombre, ha dicho que la culpa la tiene Marruecos. Ya más arriba no ha subido, porque no podía decirlo, porque en fin, tampoco si quiere jugar su futuro político, aunque haya al menos 82 cadáveres como consecuencia de esta invasión. Pero aquí las cosas están más claras que el agua. Y quien no quiera ver esto, peor para él. De manera que empezamos la temporada con un desastre, con un estado que demuestra que no está a la altura de las circunstancias, lo dice hasta la guardia.




















Comments of Las noticias del día - 07/09/26