

Description of Las noticias del día - 09/09/26
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
Escucha esta sección antes que nadie y sin publicidad, en César Vidal TV:
https://cesarvidal.tv/programs/las-noticias-del-dia-09-09-26?category_id=282929
Las noticias del día con César Vidal y María Durán.
En el informativo de hoy hemos tratado los siguientes temas:
- El Supremo acepta las cautelares contra la ley de Nietos y Sánchez se muestra molesto en el Congreso.
- Defensa protege también los peñones que reclama Marruecos ante el temor a una acción inminente.
- La lista negra de Marlaska calificó a 280 periodistas, tertulianos y políticos.
- Israel da un mes al Reino Unido para cerrar su consulado en Jerusalén.
- Trump exige a Putin que la guerra acabe “durante su mandato presidencial”.
- El hijo de Bolsonaro denuncia la corrupción del juez que condenó a su padre al empezar la precampaña.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Las noticias del día con César Vidal y María Durán. Estamos de regreso y estamos de regreso después de ese editorial que hemos dedicado a algo que venimos diciéndoles hace años. No podemos decir que nos ha sorprendido, no podemos decir que de pronto, ah, esto no es posible, porque llevamos diciéndoselo hace años. No tienen ustedes nada más que ir a la videoteca, no tienen nada más que ir a la hemeroteca para ver que tanto en la voz como en el... en el gran reseteo en cesarvidal.tv, les advertimos, les documentamos, les demostramos que Netanyahu sabía que se iba a producir el ataque de Hamas y no movió un dedo, porque le venía maravillosamente como excusa para intentar no ser juzgado. por la administración de justicia israelí y sobre todo para desencadenar un genocidio en Gaza que fuera el paso previo a su gran sueño húmedo, la guerra contra Irán. Se lo dijimos, se ha confirmado.
Ayer martes lo confirmaba en un reportaje más que interesante, precisamente un medio israelí, Haaretz, y aportaba un dato enormemente interesante, y era que el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, no solo Estados Unidos, no solo Egipto, como les contamos hace años, había advertido a Netanyahu de lo que se venía. Pero además, el dato venía unido a otra cosa, jamás. había advertido a Netanyahu de lo que se venía, porque Hamas lo que intentó era llegar a un acuerdo económico con Israel para que de alguna manera dejara de estrangular la franja de Gaza económicamente como viene haciéndolo hace décadas, convirtiendo Gaza en lo que es un auténtico campo de concentración a cielo abierto. Y la idea, aquí la última medida del dirigente de Hamas, que por cierto, era financiado por Israel desde hacía décadas, si no llegamos a un acuerdo económico, si yo a la gente no le puedo dar aquí de comer, si no pueden respirar un poco, aquí el único remedio que tengo es lanzar un ataque arma. Y se lo advirtió por dos veces.
Y además, ahí actuó como mediador el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, que desde el año 2020 tienen relaciones diplomáticas plenas. y parece ser que óptimas, con el Estado de Israel. Por supuesto, Netanyahu no hizo nada. Y no hizo nada porque le venía muy bien ese ataque. Es más, da la sensación de que sí se hicieron otras cosas. Por ejemplo, un festival musical que no hubiera estado en el camino del ataque de Gaza, ah, mira tú que oportunamente se trasladó para colocarlo en medio del camino del ataque de Gaza. Cuando llegó después el ejército israelí al festival y empezó a disparar a diestro y siniestro, pues hay fuentes militares israelíes que apuntan que la mayoría de los muertos en el festival fueron muertos no por jamás, sino por las propias fuerzas israelíes, lo cual es tremendo. Y claro, al final nos encontramos con una realidad que se quiere ocultar porque choca tremendamente con la propaganda del sionismo.
El sionismo nunca ha pretendido crear un estado de protección de los judíos, ha pretendido crear un estado judío. Y si para crear ese estado judío tenían que morir miles de judíos, incluso a manos de judíos, no importaba. Y por eso los sionistas no se movieron para sacar a los judíos de Europa durante el holocausto, todo lo contrario. Cuando los alemanes querían enviarlos en masa a Palestina para dejar el Tercer Reich limpio de judíos antes de la guerra, los sionistas aceptaron pactar con Hitler, pero eso sí, les enviaban los judíos que ellos querían, todos no. No querían mujeres, no querían niños, no querían ancianos. porque efectivamente eso obstaculizaba su meta de la creación de un Estado judío. Cuando en un momento determinado se funda el Estado de Israel y hay miles y miles y miles y muchos más miles de judíos que no se quieren ir a vivir al Estado de Israel, en realidad la mayoría de los judíos del mundo, pues el Estado de Israel organiza acciones terroristas de falsa bandera.




















Comments of Las noticias del día - 09/09/26