

Description of Notinews 8 de abril 2025
El noticiero de Nueva Prensa Digital y News 105.3 FM que llega directo a tus oídos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
News 105.3 FM presenta Notynews, un recorrido por las informaciones.
Bienvenidos a Notynews, un recorrido por las informaciones más importantes del día. Este espacio llega a ustedes gracias a la dirección de Chaluzzi Fondacci bajo la producción de Osnegui Sánchez. Edición y montaje a cargo de Fabricio Siciliano y quien narra para ustedes, Raquel Gamarra. Información local. Colapso de boca de visita abre un cráter cerca de residencias Montalbán. Fabricio Siciliano nos trae más información. Una boca de visita que colapsó comenzó a abrir un cráter a un lado del conjunto residencial Montalbán, parroquial Nare de Puerto Ordaz, a pocos metros del Paseo Caroní.
El hueco se encuentra después del Colegio Montecarmelo, antes de llegar a la organización Sierra Parima. El incesante bote de agua circula por un boquete que abrieron los mismos vecinos a una alcantarilla de aguas de lluvias. Todas las aguas residuales del sector Villa y Cavarú circulan por una tubería que desemboca al colector. Sin embargo, el tubo se fracturó y las aguas negras circulan por todo el sitio. Información nacional.
El líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, recordó a su yerno Rafael Tudares, detenido hace más de 90 días, y expresó su compromiso con la libertad de los presos políticos, cifrados en 903, según el ONG Foro Penal. Se cumplen más de tres meses de la desaparición forzada de mi yerno Rafael Tudares Bracho.
Sabemos que son muchos los familiares que están en esta situación inhumana y angustiante, que no saben nada de sus seres queridos, expresó González Urrutia. Aseguró que como presidente electo está profundamente comprometido no solo con la libertad de los presos políticos, sino con la libertad de todo un país. Por su parte, la hija del opositor, Mariana González, reiteró que su esposo está detenido injustamente desde enero, cuando se lo llevaron funcionarios del Estado.
Subsexos Detienen a mujer por trata de personas, captaba a las adolescentes por Facebook. Fabricio Siciliano nos trae más información.
El Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana informó sobre la captura de una mujer en Cogedes por el presunto delito de trata de personas. De acuerdo a la parte policial, la mujer fue denunciada por la abuela de una adolescente, a quien contactó a través de la red social Facebook.
La abuela de la víctima informó que la ahora detenida, mediante conversaciones a través de la red social Facebook, le proponía a su nieta de 14 años de edad que tendría que buscar a más niñas y no tener miedo, porque no haría nada malo. Trascendió que la fémina, valiéndose de la confianza e inocencia de la joven, le solicitó fotos de su documento de identificación para agilizar un supuesto permiso de viaje, el cual iba a ser falsificado, como si los padres hubieran autorizado a la menor salir del país. INFORMACIÓN INTERNACIONAL Los fallecidos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevan a 27, mientras continúan las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros.
Según los últimos datos facilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias, el director del COE general Juan Manuel Méndez indicó que llevaron a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150 a 160 pacientes, mientras que la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelcy Cruz, murió en el sitio. Además, otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde en el momento del siniestro también se encontraba actuando el popular merenguero Rubí Pérez.
DEPORTES Marítimo y Dínamo mandan en la FUTV2.
Alvis Herrera nos trae más información.
Marítimo de la Guaira y Dínamo Puerto se adueñaron de los primeros lugares de la tabla de clasificación del Grupo Centro Oriental de la Liga FUTV2 tras disputarse la segunda jornada.
Marítimo venció dos tantos a cero a Mineros de Guayana en el estadio Camurichico con goles del colombiano Joan Inestrosa y José Castillo. Por su parte, Dínamo derrotó por 1-2 al filial de Monagas Sport Club con goles de Juan Monsanto y Ricardo Martins, mientras que por los locales anotó José Carrasco. El resto de los partidos del grupo quedaron en empate, Bolívar 1-1 ante Angostura y Deportivo Miranda 2-2 ante Aragua. Ciencia y tecnología Resucitaron al lobo terrible de Juego de Tronos. Fabricio Siciliano nos trae más información.
El lobo terrible, reconocido por ser inspiración para el lobo que es símbolo de la casa star en Juego de Tronos y que estaba extinto hace más de 12.500 años, fue devuelto a la vida por la empresa Colossal Biocenter.
Comments of Notinews 8 de abril 2025