iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By scanners SCANNERS
Novocaine. Los aitas. Una ballena.

Novocaine. Los aitas. Una ballena.

3/31/2025 · 52:44
3
780
3
780
SCANNERS Episode of SCANNERS

Description of Novocaine. Los aitas. Una ballena.

-Novocaine [02:00]
-Los aitas [11:20]
-Una ballena [21:58]
-Número uno en los créditos [32:36]
-Emosido Engañados (Transporter) [41:34]
-Comunidad Scanners y próximos programas [47:14]

Read the Novocaine. Los aitas. Una ballena. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bienvenidos un programa más a Scanners, el podcast de actualidad cinematográfica en el que comentamos los estrenos del fin de semana. En esta ocasión os vamos a hablar de tres películas y un documental que se puede encontrar en plataformas. Empezaremos hablándoos de los estrenos del 21 de marzo, Novocaine, una comedia negra thriller de acción protagonizado por Jack Wave, interpretando a este hombre introvertido y apacible que nace con un extraño trastorno genético que le hace inmune al dolor físico. Os hablaremos de dos películas españolas también del 21 de marzo, Los Haitas. Borja Koveaga escribe y dirige esta comedia road movie que nos lleva a los años 80 con King Gutiérrez, Juan Diego Boto, Iñaki Ardanaz o Miquel Losada, entre otros.

Y ya el 28 de marzo se estrenó Una ballena, la cinta escrita y dirigida por Pablo Hernando, thriller fantástico neo-noir con Ingrid García Johnson y Ramón Barea, la cabeza del reparto de esta cinta enigmática, atmosférica, que no os debéis perder. Así como no os debéis perder el documental número uno en los créditos o number one on the cult sheet, este documental en dos episodios de Apple TV plus, que nos lleva en un viaje con alguno de los hombres y mujeres negros más extraordinarios de Hollywood y que arroja luz sobre las alegrías y los desafíos de ser un intérprete de raza negra. Terminaremos con JR del Rosal, odiado y amado a partes iguales.

Sabéis que se estrena Working Man, la nueva peli de Jason Statham, dirigida por David Ayer y con guión de Sylvester Stallone, pero nuestro amigo JR prefiere hablaros de Transporter. Concluiremos leyendo algunos de vuestros comentarios en la comunidad de scanners. Así que ahora ya sin más, comenzamos.

Bueno, ¿quién eres? ¿Quién soy? Soy un tío normal, con un trabajo normal, pero tengo una enfermedad por la que no siento dolor.

¡Hey! Ahí está. ¡Ay Dios! ¡Eres un superhéroe! ¿Puedes sentir esto? Sí que siento algo, la verdad.

Novocain. Desde Estados Unidos nos llega esta película dirigida a pachas por Dan Burke y Robert Olsen, protagonizada por Jack Quaid, pero también encontramos aquí a Amber Midhunter, a Ray Nicholson, que está en todas partes, a nuestro amigo Jacob Batalon, el hombre de la silla del último Spiderman y un montón de gente más. Estamos ante un thriller de acción, una comedia negra y una película que quería ver, Valentina. Y yo le dije, claro que sí, yo hago vuestros deseos realidad.

Valentina, qué bien te cae Jack Quaid, aunque haga de tío chungo, como en Companion, o aunque haga de tío normal, como hace aquí. Bueno, en realidad eso es un poco lo que me llevó a ver la peli, porque cuando estábamos hablando de las pelis que teníamos ganas de ver la primera mitad de año, es que, bueno, salvo Mickey 17, es que tampoco había mucho más, honestamente, porque eran los reboots y demás, y no me llamaba nada la atención.

En cambio esta peli, hombre, el tráiler se veía divertido, llamaba la atención, por lo menos era un concepto que engancha, te vendía un concepto muy claro y que engancha bastante. Entonces entre eso y que además Jack Quaid me cae muy bien, porque no tanto ni siquiera por las pelis que haya hecho, o las series en las que haya salido, es más que nada porque ya ha salido un par de veces en mi canal de YouTube favorito, Relere Media, que lo he mencionado un montón de veces, y me ha caído muy bien. Se ve que es un tío muy simpático, bastante honesto, humilde y es gracioso.

Tiene un sentido de humor que a mí me gusta mucho. La peli va de un tío que básicamente no puede sentir dolor, o sea, tiene una condición genética que hace que no sienta ningún tipo de dolor. Entonces la trama va de que él es un banquero que se enamora de una chica, atentan dentro del banco y se llevan a su chica, la secuestran. Y es eso, tiene que ir a rescatar a la chica. Es que es un guión muy sencillito y que juega mucho con la idea de que este tío no puede sentir dolor. Entonces se dan a lugar una serie de persecuciones, escenas de acción, de una cantidad de macarradas que salen en la peli.

Realmente nos lo presentan como una persona que la está pasando muy mal por su condición, por eso, porque le hacían bullying y claro, no puede sentir el dolor, así que no puede saber que se ha roto un hueso. Y entonces, bueno, o llega una chica a su vida, se enamora, le cambia la vida y al ocurrir esto, olvida todo lo que ha ocurrido en su vida y decide a costa de todo ir a rescatarla. La peli, por supuesto, desarrolla todas estas escenas de acción con un humor muy negro porque al final se da de hostias con todo. Le acuchillan 20.000 veces.

Comments of Novocaine. Los aitas. Una ballena.

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!