iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By COPE Pinares Podcast COPE PINARES
Nueva edición de la Feria Flamenca de San Martin de Valdeiglesias. Entrevista con su alcaldesa Aránzazu Povedano.

Nueva edición de la Feria Flamenca de San Martin de Valdeiglesias. Entrevista con su alcaldesa Aránzazu Povedano.

5/16/2025 · 07:32
0
25
0
25

Description of Nueva edición de la Feria Flamenca de San Martin de Valdeiglesias. Entrevista con su alcaldesa Aránzazu Povedano.

Nueva edición de la Feria Flamenca de San Martin de Valdeiglesias. Entrevista con su alcaldesa Aránzazu Povedano.

Read the Nueva edición de la Feria Flamenca de San Martin de Valdeiglesias. Entrevista con su alcaldesa Aránzazu Povedano. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Cope Pinares. Seguimos con todos vosotros y nos vamos a ir a hablar un poquito de flamenco, de feria, de alegría, de fiesta. Bueno, aquí en San Martín de Valdeiglesias tenemos en estos próximos días pues la oportunidad de vivir todas estas sensaciones. Y para hablar de ello tenemos con nosotros a la alcaldesa de municipio, a Aranzazu Povedano. Buenos días, Aranzazu, ¿qué tal? Pues muy bien, encantado de saludarte y nada, me imagino que estáis ya preparando el traje de faralás y todas estas cosas, ¿no? A ver, yo no, que a mí no me sienta bien. A quien le sienta bien, bien, pero a mí no me sienta nada bien.

Y mira que dicen que sienta todo el mundo bien, menos a mí.

Eso habría que verlo, eso habría que verlo.

La verdad es que lo hacemos con mucha ilusión y bueno, de hecho esta noche van los requiebros.

Sí, o sea que empezáis ya hoy mismo, ¿no? Sí, empieza hoy, se abre hoy a las 6 de la tarde y luego a las 10 está la actuación de los requiebros.

Mañana está Jonathan España y el domingo está Rocío Durán con el espectáculo de caballos.

Bueno, nos has hablado un poco así de los platos fuertes, pero la feria va a estar abierta más horas, prácticamente toda la jornada del sábado también y parte del domingo.

¿Qué es lo que vamos a encontrar allí cuando acudamos? Pues la verdad le hemos puesto de tal manera, porque sabes que San Martín de Valdíguez es uno de los pueblos que le gusta la feria flamenca y la verdad es que tenemos allí pues desde espectáculos de las escuelas de flamenco, como los concursos que hay todos los años, del mejor que baile sevillanas, el mejor traje de flamenco y entonces la verdad es que estamos bastante ilusionados.

Más luego tenemos el convento de los comercios de allí de San Martín de Valdíguez.

Son cuatro los bares que han apostado por nosotros y por la feria flamenca para poder poner allí su bar y su restaurante.

Para poder dar de comer en ese caso a todos los visitantes de la feria y con mucha ilusión la verdad.

Sí, sí, porque bueno al final todo esto es alegría, es que la gente vaya, que se lo pase bien.

Va a ser muy buen tiempo por fin, ¿no? A Dios gracias, de verdad, doy gracias a Dios, Dios mío, porque yo decía no puede ser.

De hecho ayer llovió, fuimos corriendo ayer por la tarde a mirar la Plaza de Toros después de la tromba de agua que cayó.

Que yo veía charcos allí y yo decía, me muero si no podemos hacer la feria.

Ayer la concejal Tejo con un atadón quitando los charcos.

Esta mañana el concejal de seguridad José Luis con los operarios intentando alisar el ruedo y echando arena para poder quitar los charcos.

Pero sí o sí, este fin de semana la feria flamenca sale adelante.

Pues sí sale adelante, además con muy buen tiempo.

¿Por qué San Martín de Valdeigleses tiene tanta afición por el flamenco? Pues si te digo la verdad, no lo sé, porque de hecho es gente de San Martín y no solamente de San Martín, es gente de toda la zona.

Porque sabes que también Navas del Rey hace su propia feria flamenca.

En San Martín este fin de semana no, el fin de semana siguiente, el fin de semana que viene salen autobuses para ir a la feria de Jerez.

Es algo que lo llevan en la sangre, es Sevilla 2. San Martín de Valdeigleses, Sevilla 2 esto.

Yo creo que sí que no, aquí en Madrid en general es cierto que nos atrae muchísimo todo este arte, porque la verdad es muy divertido.

Es un día de alegría y a quien no le gusta estar alegre y más con la gente de tu pueblo, con los vecinos, es maravilloso ¿no? Claro, tú date cuenta que además cada vez que tenemos la feria flamenca, esto lo he hablado muchas veces con el director de la Escuela de Música, con Marcelino, que es muchísima gente que luego quiere apuntarse a la feria.

Es decir, que al final estamos trasladando no solamente de los que ya lo saben, a la gente que realmente es más joven, entonces al final es un beneficio para todos.

Bueno, pues muchas actuaciones también de aquí, de San Martín ¿no? Como las escuelas, en fin, va a ser un no parar ¿no? Va a haber todo el rato cosas.

La verdad es que van a tener ahí, pues ya te digo, las actuaciones de las escuelas flamencas, las actuaciones propias por la noche, pues Jonathan España, Los Requiebros, Gloria Durán, con el espectáculo de Caballos Maravilloso, que el año pasado tuvimos el honor de tenerlo allí, por lo cual, bueno, yo estoy encantada y esperando que salga todo bien y cruzando los dedos ¿eh? Seguro, seguro, hombre, al final todas estas cosas yo creo que todo el mundo pone de su parte ¿no? Para que salga todo bien.

Comments of Nueva edición de la Feria Flamenca de San Martin de Valdeiglesias. Entrevista con su alcaldesa Aránzazu Povedano.

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to News and happenings