iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Objetivo La Luna Objetivo La Luna
Objetivo La Luna 684 (03-04-2025)

Objetivo La Luna 684 (03-04-2025)

4/3/2025 · 04:52:31
0
158
0
158
Objetivo La Luna Episode of Objetivo La Luna

Description of Objetivo La Luna 684 (03-04-2025)

Objetivo La Luna - Reseña Programa 684
Desde 1996 – Temporada XVIII

Everest, La Tertulia del Mapa de Oro: Félix de Azara y Charles Darwin, La Era de los Descubrimientos: Hernán Cortés – La Noche Triste, Gentes y Lugares: Islas Shetland, Romanos: La Muerte en la Antigua Roma (I), El Rincón de los Libros: IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil, Antropología: Humanos y perros, Únicas: Elena Sanz, El Camino de Santiago: El Camino por Mar, El Explorador Gastronómico: Helados, Revista de Cine: Series de Espías (I), Latitud-Longitud: Geopolítica y Relaciones Internacionales, Noticias, Ciencia, Mundo Marino, Naturaleza y Medioambiente: Corredor Biológico Mundial, Arqueología, Tecnología e Inteligencia Artificial: Submarinos Turísticos, y Café de Cierre: Louis-Auguste Cyparis.

Participan: Luis Miguel López Soriano, Óscar Soriano, Susana Acle, Jorge Extramiana, Maricarmen Valadés, Héctor Salvador, Fernando González-Sitges, José Luis Angulo, Francisco Narla, Jordi Canal-Soler, Juan Tranche, Elena Martínez, Alicia Vallina, Rodrigo Costoya, Fran Belín, Luis Fernando Iturrate, Francisco Rubio Damián, Ricardo Barboza y Víctor Fernández Correas.

Dirige y presenta: Ángel Alonso

Programa 684 - 3 de abril de 2025
VERSIÓN COMPLETA
Duración Total: 293 minutos.

Editorial: El Día de la LIberación
https://www.elmapadeoro.com/2025/04/el-dia-de-la-liberacion.html

(Minuto: 9’ 41’’)
Noticia de Apertura, con Óscar Soriano.
Tema: Algas de 7.000 años.
https://www.facebook.com/oscar.soriano1

(Minuto: 15’ 17’’)
Noticias de Actualidad, con Óscar Soriano.
https://www.facebook.com/oscar.soriano1

(Minuto: 23’)
Mundo Marino, con Susana Acle.
Tema: El pulpo, el tiburón y el pez globo invasor.
https://www.facebook.com/susana.acleolivo

(Minuto: 34’ 5’’)
Naturaleza y Medioambiente, con Jorge Extramiana.
Tema: Corredor Biológico Mundial.
https://www.facebook.com/jorge.extramianasalillas
https://corredorbiologicomundial.org/

(Minuto: 47’ 59’’)
Noticias de Arqueología, con Maricarmen Valadés.
https://www.facebook.com/mariadelcarmen.v.sierra

(Minuto: 58’ 50’’)
Tecnología e Inteligencia Artificial, con Héctor Salvador.
Tema: Submarinos Turísticos.
https://www.facebook.com/helzor

(Minuto: 70’ 31’’)
Tema Principal, con Luis Miguel López Soriano.
Tema: Everest.
https://www.facebook.com/luism.soriano

(Minuto: 89’ 17’’)
La Tertulia del Mapa de Oro, con Óscar Soriano, Fernando González-Sitges y José Luis Angulo.
Tema: Félix de Azara y Charles Darwin.
https://www.facebook.com/oscar.soriano1
https://www.facebook.com/fernando.gonzalezsitges
https://www.facebook.com/profile.php?id=100095211320297
https://www.instagram.com/emdp48/

(Minuto: 113’ 16’’)
La Esquina de la Historia – La Era de los Descubrimientos, con Francisco Narla.
Tema: Hernán Cortés (VII) – La Noche Triste.
https://www.objetivolaluna.es/2024/08/la-era-de-los-descubrimientos.html#more
https://www.objetivolaluna.es/2023/05/la-esquina-de-la-historia.html
https://www.facebook.com/francisco.narla
https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/350252-libro-el-buen-vasallo-9788425368547?srsltid=AfmBOoqlVCqEqDOgQ1UV3ZYWLsTRnMGE9j1YT19mfw1HhyiHbssj-kJD

(Minuto: 133’ 30’’)
Gentes y Lugares, con Jordi Canal-Soler.
Tema: Islas Shetland.
https://www.facebook.com/jordicanalsoler

(Minuto: 149’ 13’’)
Romanos, con el escritor de novela histórica, especialista en la civilización romana, Juan Tranche.
Tema: La Muerte en la Antigua Roma (I).
https://www.facebook.com/juan.tranche
https://www.planetadelibros.com/libro-gladiadoras/375891
https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/337484-libro-spiculus-9788419835659?srsltid=AfmBOoqGazcigfB_8IA3BIzsEYT84WwCpDL_M4xEsLlc2BMgWGEZaxgK

(Minuto: 166’ 45’’)
El Rincón de los Libros, con Elena Martínez.
Tema: IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil de La Palma.
https://www.facebook.com/elenamartinezblanco
https://www.festilijaridane.com/

(Minuto: 183’ 13’’)
Antropología, con Maricarmen Valadés.
Tema: Humanos y perros.
https://www.facebook.com/mariadelcarmen.v.sierra

(Minuto: 197’ 58’’)
Únicas, con Alicia Vallina.
Tema: Elena Sanz.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100082741311706
https://www.penguinlibros.com/es/libro-de-biografias/348855-libro-unicas-9788401033049?srsltid=AfmBOopPAYEGDSvmq-nUPR4NmTWTKRALO3wKzAwFY6QL7MsL9-YJZftw

(Minuto: 214’ 37’’)
El Camino de Santiago, con Rodrigo Costoya.
Tema: El Camino por Mar.
https://www.facebook.com/rodrigo.costoyasantos
https://www.casadellibro.com/libro-la-ultima-reliquia/9788410070356/15831741?srsltid=AfmBOooK9jA7qeJ9HGsXdORD_d2zDuiau81VWvcnPxfZkU79zA8MGBkk

(Minuto: 229’ 22’’)
El Explorador Gastronómico, con Fran Belín.
Tema: Helados.
https://www.facebook.com/ConCurcuma/
https://www.facebook.com/francisco.belingonzalez
https://www.terraerural.com/

(Minuto: 244’ 47’’)
Revista de Cine, con Luis Fernando Iturrate.
Tema: Series de Espías (I).
https://www.facebook.com/deiturrate
https://www.youtube.com/watch?v=XKM6LZGZVtI

(Minuto: 259’ 6’’)
Latitud-Longitud, con Francisco Rubio Damián y Ricardo Barboza.
Tema: Geopolítica y Relaciones Internacionales.
https://www.facebook.com/profile.php?id=61555158774405
https://www.facebook.com/ricardojorge.barbozazas

(Minuto: 282’ 6’’)
Café de Cierre, con Víctor Fernández Correas.
Tema: Louis-Auguste Cyparis.
https://www.facebook.com/victorfernandezcorreas
https://www.edhasa.es/libros/1433/hambre-de-gloria

Imagen y promoción del Programa 684: Casimir Soler – OLL

Con Alicia Rodrey en la locución, y Paloma Muñoz en la producción y en la realización.

Objetivo La Luna está dirigido y presentado por el periodista, creador del programa, Ángel Alonso.

Próximo Programa:
10 de abril de 2025

Más programas disponibles en:
https://www.objetivolaluna.es/p/programas-de-radio.html

Síguenos también en:
https://www.objetivolaluna.es
https://www.facebook.com/objetivolaluna
https://www.instagram.com/objetivolaluna2021/
https://x.com/ObjetivoLaLuna_

No te pierdas:
Programa 680
https://www.ivoox.com/objetivo-la-luna-680-06-03-2025-audios-mp3_rf_141213974_1.html

Si el programa es de tu agrado, suscríbete. Y, por favor, pulsa un "Me Gusta" y compártelo con tus familiares y amigos. Gracias por tu apoyo y colaboración.

Read the Objetivo La Luna 684 (03-04-2025) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Aquí empieza el programa más esperado de la Semana Radiofónica.

Un viaje a la aventura a partir de este momento y en un recorrido por la exploración, la ciencia y la naturaleza.

Objetivo la Luna. Una nueva radio, una nueva era.

Objetivo la Luna. Dirige Ángel Alonso.

Hola amigos y bienvenidos a la edición 684 de Objetivo la Luna.

Una ventana a la aventura a la que les invitamos a que se asomen con nosotros durante los próximos minutos.

Entre otras muchas cosas, una de las acciones que hay que hacer muy bien en la carrera de periodismo es la de acertar con los títulos para un reportaje o un artículo periodístico, un programa de radio o de televisión.

Esto mismo lo podríamos aplicar a muchos otros ámbitos, como por ejemplo cualquier creación literaria, escénica, o por qué no decirlo, también populista.

Un buen título tiene que ser atractivo, que enganche, que sea fácil de recordar y que por sí mismo traslade un mensaje, una idea.

Puede ser explícito o más o menos implícito, pero lo que nunca puede ser es anodino ni mucho menos aburrido.

Al servidor de la administración estadounidense que se le ocurrió lo de marcar el día de la aplicación de los aranceles como el día de la liberación, sin duda ha acertado en cuanto a los requisitos relacionados hasta el momento que tiene que cumplir un buen título.

Pero la elección se torna incuestionable cuando se aplica en la otra tanda de requisitos, como que se corresponda con el contenido, sea veraz o no se pase por exceso.

La línea que separa un buen título de un título ridículo es extremadamente delgada.

La prueba definitiva que decanta hacia qué lado de la línea cae es el examen de la risa.

Si el título traslada el mensaje y todo eso que ya hemos comentado, el título es bueno.

Pero si por el contrario el título provoca sorpresa y risa, no cabe duda de que el título es ridículo.

Además de tiempos convulsos, vivimos tiempos de falsedad y escenificación.

Si la realidad no se alinea con los intereses y objetivos del poderoso de turno, directamente se crea un relato que se ajuste a lo que se quiera conseguir y se pone a circular hasta que se consiga borrar la realidad, sustituyéndola por otra pseudo realidad alternativa que encaje como un guante con los objetivos y acabe calando incondicionalmente en la sociedad y al final favoreciendo los intereses de quien maneje los hilos.

Esta cuestionable y poco honorable labor corresponde hoy en día a los conocidos como ingenieros sociales, siniestros personajes fruto del globalismo que nacieron y comenzaron su actividad a finales del siglo XVIII por el acontecimiento político más importante de la modernidad, la revolución francesa.

Desde aquel hecho relevante, los ingenieros sociales fueron dando forma a sus doctrinas más características como el socialismo, el marxismo, el racismo y muchos ismos más y fue durante el siglo XX cuando los ingenieros sociales llegaron a desmesura totalitaria prometiendo bajar el paraíso a la tierra cuando en realidad lo que trajeron fue el infierno.

Pero ha sido en lo que llevamos de siglo XXI cuando los ingenieros sociales han vuelto a la carga armados con lenguajes novedosos, variopintas ideologías, aprovechándose del empleo de la actual tecnología, apoyándose en nuevos discursos y formas de legitimidad y lo más audaz e inmoral de todo, decir que lo hacen por el bien de sus ciudadanos o, si se vienen arriba, por el bien de toda la humanidad.

Ahí es nada.

¡Feliz día de la liberación! Objetivo la Luna, con Ángel Alonso.

Es que es muy inquietante cuando te metes.

Comments of Objetivo La Luna 684 (03-04-2025)

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!