
Onda Deportiva (Toño Jiménez y José Luis Naveiro) 24 marzo 2025

Description of Onda Deportiva (Toño Jiménez y José Luis Naveiro) 24 marzo 2025
Escucha de nuevo Onda Deportiva Bierzo, correspondiente al lunes 24 de marzo de 2025 #Bierzo #Valdeorras #Laciana #Cabrera #Ponferradina #AtcoBembibre ⚽️ #ClinicaPonferradaSDP #Pajariel625 🏀#repasofindesemanadeportivo
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Desde Ponferrada, Onda Abierzo, 101.6 Hola, buenas tardes, ¿cómo estáis? Bienvenidos al Deporte de Onda Abierzo, esta es Onda Deportiva, son las dos y media y aquí tenemos la intención, por lo menos, de estar hasta las tres.
José Luis de Aveiro en la parte técnica, os habrá encantado Toño Jiménez.
En este lunes, posterior a un domingo que se presentaba que ni pintado, ninguno de los de arriba conseguía sacar adelante su partido y la ponferradina tenía delante la posibilidad de seguir recortando con el líder y ponerse a cinco puntos, de continuar abriendo el hueco con los perseguidores.
Llegaba el Lugo supuestamente fatigado después del partido del miércoles y nada de nada, ni victoria, ni buen juego, ni asalto al liderato, ni playoff virtual.
No es un buen partido de los blanquiazules, pero principalmente creo que faltó una cosa, creo que faltó la emoción con la que hay que jugar al fútbol cuando estás peleando por objetivos tan voluminosos.
La misma emoción que, por ejemplo, puso Lagrada, que batió el récord de asistencia esta temporada en el Toralín, en partido de liguero, emoción que no se vio correspondida del descésped.
Parecía que sí, porque antes del descanso, es cierto, las oportunidades más importantes las tuvieron los de Javier Rey, pero a la vuelta del vestuario volvemos a hablar de la caraja de salida.
El gol del Lugo, previo a un desaguste defensivo, un gol que se convirtió en una losa que no se pudo levantar con una propuesta demasiado horizontal que no inquietó lo más mínimo al equipo de Toni Saligrat.
La segunda parte creo que ha estado muy controlada por nosotros, muy controlada, y ya digo, hemos marcado un gol, pero hemos tenido algún gol más claro para marcar.
Vamos, que solo la diplomacia y el saber estar del Valenciano impidió que dijera ha sido un triunfo fácil y cómodo.
Tal vez el Lugo, que hace un par de semanas estaba en zona de descenso, haya tenido eso, emoción para sacar los tres últimos partidos adelante.
La deportiva no, y lo sentía Javier Rey.
Teníamos una bonita oportunidad, el ambiente que hubo en la previa, cuando saldrán los futbolistas, el campo totalmente lleno, un ambiente muy bonito, un ambiente de otra categoría.
Estamos fastidiados porque no le pudimos dar una alegría.
Lo que dijimos, al final la afición, toda la afición de la deportiva da un paso al frente para llevarnos en volando en estos últimos diez partidos.
Ellos hicieron su trabajo y nosotros no.
Desde aquí le pido disculpas, tenemos que seguir trabajando para revertir la situación.
Al final lo que mueve a las personas son las emociones, tanto futbolistas, cuerpo técnico, como gente del club, como la afición.
También tenemos que darles algo a ellos, trabajar sobre ello, analizar mañana con los chicos qué ocurrió a partir de ese 0-1 y seguir porque esto no para, el próximo fin de semana hay otro partido.
Esta liga es muy complicada, es muy complejo ganar partidos.
El Lugo hace nueve de nueve en una semana de tres partidos muy complicados.
Unionistas saltaba en tres semanas y hoy en el Toralín es capaz de hacer nueve de nueve.
Es una barbaridad lo de esta competición, creo que no analice aún, pero de los 6-7 primeros ningún equipo fue capaz de sumar de tres.
La verdad es que es una barbaridad, pero evidentemente no podemos mirar a un lado.
Tenemos que analizar los errores propios, trabajar sobre ellos, reconocerlos y a partir de ahí poner el foco en lo que podemos mejorar y seguir creciendo como equipo porque tenemos que corregir los errores que se producen después de ese 0-1 para no ser capaces de generar ocasiones de gol.
De los 6-7 primeros, pues fijaos, empató la Cultural 1-1 con el Real Unión, empató el Nástic 1-1 en Zamora.
Bueno, el Nástic tercero, ya sabéis que perdió la Ponfaradina.
Perdió el cuarto la Real Sociedad B 1-0 en Orense, empató el quinto el Andorra 1 con el Arenteiro.
Seguimos, ¿eh? Perdió el Baracaldo 0-1 con el Celta Fortuna, empató el Unionista 0-0 con la Segoviana, empató el Bilbao Atlético 2-2 con el Barça B.
Ninguno de los 10 primeros logró la victoria.
E insisto, la Ponfaradina perdió una oportunidad de oro.
¿Qué será lo de la maldición de la quinta jornada? Javier Rey continúa sin enganchar cinco partidos consecutivos sin perder y ahí radica la otra gran diferencia.
Es evidente que con cuatro empates consecutivos la Cultural bien no está, pero puntúan, y lo han hecho en las doce últimas jornadas.
Sí, eso se llama regularidad, y es lo que le falta a la deportiva, emoción y regularidad.
Además, Amorivieta y Osasuna bien empataron un tanto y el Tarazona se impuso 0-2 en las llanas al Seystao River.