
ONG española ratifica su compromiso solidario con Cuba

Description of ONG española ratifica su compromiso solidario con Cuba
Evaluaron integrantes de la organización no gubernamental española Unión de Pueblo Solidario el impacto positivo de proyectos de colaboración internacional en cooperativas agropecuarias de Consolación del Sur.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Tras dos años de implementación, integrantes de la organización no gubernamental española Unión de Pueblo Solidario, evaluaron el impacto de proyectos de colaboración internacional en estructuras agropecuarias de Consolación del Sur. La cooperativa de créditos y servicios 17 de mayo de la demarcación Puerta de Golpe fue una de las beneficiadas con equipamiento para una mini industria con resultados satisfactorios en la comunidad y el municipio. Así lo expresó la presidenta de esta CCS, Damisela Díaz Carmona.
Para el miembro de la junta directiva de esta ONG española, Rafa Pérez, la colaboración internacional es algo que los define y mantienen su compromiso de seguir ayudando a proyectos cubanos. La cooperación internacional de desarrollo es muy importante para nosotros y estamos comprometidos con Cuba. Desde el 2004 llevamos haciendo proyectos de cooperación al desarrollo aquí en Cuba en distintos sitios del país.
Empezamos precisamente en esta provincia, en Pinar del Río, en el 2004, en Matanzas, en Santiago de Cuba, en fin. Hoy estamos aquí precisamente haciendo un acto de clausura de un proyecto financiado por la AECI, la Agencia Española de Cooperación, y se ha hecho un análisis exhaustivo y minucioso de los resultados económicos, productivos y yo diría que también sociales que ha beneficiado a esta comunidad de estas cooperativas agrícolas, que es la función en definitiva por la que estamos aquí. Reiterar mi compromiso con Cuba.
Evaluar a los integrantes de la organización no gubernamental española Unión de Pueblos Solidarios el impacto positivo de proyectos de colaboración internacional en cooperativas agropecuarias de consolación del sur. Para este espacio informativo, Elayna Hernández, Valido.




















Comments of ONG española ratifica su compromiso solidario con Cuba