P.852 - 30 años después del primer concierto de Nirvana en España

P.852 - 30 años después del primer concierto de Nirvana en España

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

P.852 - 30 años después del primer concierto de Nirvana en España description

nirvana nevermind kurt cobain el retiro Steve Double


This audio is liked by: 30 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
CríticoVK

Buenísimo. Me encantaron las intervenciones de Felipe como siempre y de los nuevos, Jorge y Elena. Que se vuelvan a pasar por el podcast.

Imágen de usuario
Marian Rodríguez Sánchez

Q maravilla escuchar cada programa y lo que siempre consigues: llevarnos a aquellos años

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Supongo que Courtney sí era conocedora del calor que hace por aquí en julio ya que grabó una película en Almería en el verano del 86. De hecho, un almeriense se encontró el diario de Courtney tirado en el suelo y, sin saber que era de ella, se pasó años intentando averiguar quien era la dueña. El chico ni sabía inglés pero al final ató cabos y El Mundo publicó fotos del mismo. Se pusieron en contacto con ella para devolverselo y le pareció surrealista que alguien hubiese guardado su diario tantos años. No lo quiso recuperar. De las pocas veces que he estado de acuerdo con Courtney: historia surrealista al 100%. Lo que venía a mencionar es que aunque Kurt y Krist no visitaron España hasta el 92, sí sabían sobre nuestra historia y geografía. Uno de los pocos amigos que Kurt tenía en el instituto era un estudiante de intercambio español, Patxi González. Por el nombre supongo que sería vasco (le dedicaron una canción estando aquí). Kurt habla de él también en la interminable entrevista de Jon Savage del 93. Otro ejemplo es una entrevista del 89 en la que Kurt dice que se iría a vivir a una granja en las "catalonian regions of Spain" y algo sobre inspirarse en Salvador Dalí. Y luego está la entrevista que Joaquín Luqui les hizo en Seattle en la que Krist habla de Franco. Sinceramente creo que lo de la granja en Cataluña era una mofa porque Krist lo dijo en otra entrevista. Pero estas cosas prueban que el menos sabían de nuestra existencia. Gracias por animarme en la vuelta al curro tras las vacaciones :)

Imágen de usuario
Coleta 67

Güenasss!!! Yo soy mayor que vosotros(nací en el 67), los conocí por los programas de Radio 3 y siendo un heavy de base, gracias a esa emisora y esos programas, amplié bastante mis horizontes musicales. Por supuesto, fui al concierto y flipé en colores. Igual que después con el de Pearl Jam en el 92, creo recordar... Por cierto, nada de las cosas que parecen casuales, son casuales... Un saludo apofénico!!!

Imágen de usuario
carmenlimbostar

Un lujo de programa.

Imágen de usuario
tronker71

Joerrrr, que envidia!!! Bonito homenaje, y esos valientes invitados improvisados... maravilla. Nirvana merece esto, y mucho más. En el 2024 otra vez, cerca del antiguo pabellón del Real Madrid de la Castellana. hay un parque detrás de las actuales 4 torres. Aún queda, pero ahí lo dejo ;)

Imágen de usuario
baja esa musica

tu superas cada programa

Imágen de usuario
Anónimo

a

Imágen de usuario
punkgrunge

Hola amigo como estás, yo aún sigo un poco jodida y triste intentando salir del bache, he ido algunas veces a Madrid porque estoy a 1 hora y nunca he visitado el retiro te lo puedes creer? En fin quizás algún día, muchas gracias por el programa y por hacerme llevar algo más llevadero mis días cuando escucho tu hermosa voz GRACIAS un abrazo y un beso muy fuerte, Rosi 😘

Imágen de usuario
Leku

Un programas de Melissa Auf Der Maul yaaaaa!!!!! Un programa muy muy bueno. Gracias!!!

Imágen de usuario