iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Unión Nacional de Trabajadores Perspectiva Sindicalista
P.S. nº 372: EL S.M.I. PAGARÁ I.R.P.F.; DECRETO ÓMNIBUS; MULTAS DE INSPECCIÓN; CÓMO COMPUTA EL S.E.P.E. LA INDEMNIZACIÓN

P.S. nº 372: EL S.M.I. PAGARÁ I.R.P.F.; DECRETO ÓMNIBUS; MULTAS DE INSPECCIÓN; CÓMO COMPUTA EL S.E.P.E. LA INDEMNIZACIÓN

2/13/2025 · 15:00
0
42
0
42

Description of P.S. nº 372: EL S.M.I. PAGARÁ I.R.P.F.; DECRETO ÓMNIBUS; MULTAS DE INSPECCIÓN; CÓMO COMPUTA EL S.E.P.E. LA INDEMNIZACIÓN

Perspectiva Sindicalista nº 372: EL S.M.I. PAGARÁ I.R.P.F.; APROBADO EL DECRETO ÓMNIBUS; MÁS MULTAS DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO; CÓMO COMPUTA EL S.E.P.E. LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDO; 13-II-2025.

En la primera parte del programa informamos de la estafa de la aprobación del SMI de 2025 con la sorpresa de que tributará por IRPF, por lo que el poder adquisitivo del SMI bajará.

También informamos de la aprobación del Decreto Ómnibus que incluye medidas sociales (subida de pensiones, subvención de los abonos de transporte, etc.) y del incremento de multas de la Inspección de Trabajo por infracciones en materia de tiempo de trabajo.

En la segunda parte del programa nº 372 de "Perspectiva Sindicalista", dedicada a consejos y temas jurídicos laborales, se informa sobre cómo computa el SEPE las indemnizaciones por despido improcedente a los efectos de acreditación de ingresos para tener derecho o no a las prestaciones de desempleo.

"Perspectiva Sindicalista" es un microespacio radiofónico semanal en el que se analiza la actualidad nacional y laboral española con una óptica distinta, desde una "perspectiva sindicalista" alejada del falso sindicalismo oficial y que normalmente está ausente en los medios de comunicación.

Dirigido y presentado por Jorge Garrido (abogado y Presidente del sindicato Unión Nacional de Trabajadores, UNT).

Read the P.S. nº 372: EL S.M.I. PAGARÁ I.R.P.F.; DECRETO ÓMNIBUS; MULTAS DE INSPECCIÓN; CÓMO COMPUTA EL S.E.P.E. LA INDEMNIZACIÓN podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Hola a todos y bienvenidos a Perspectiva Sindicalista.
Soy Jorge Garrido, presidente del sindicato Unión Nacional de Trabajadores y presentador del programa.
Les invito a que estén con nosotros los próximos minutos después de esta sintonía.
Programa 372 de Perspectiva Sindicalista.
Hoy es jueves 13 de febrero de 2025 y, como siempre, emitimos a través de las ondas de Informaradio.
Les recordamos que también subimos el programa a nuestras redes sociales, a nuestro canal de iVoox.
Ponemos el enlace también en nuestra página de Facebook.
Subimos el programa a la página web del sindicato UNT, sindicatount.es.
También a la aplicación para móviles del sindicato UNT.
Y, finalmente, también se sube a los canales de SND Editores.
Y, así más, vamos a empezar hablando de actualidad.
Y la actualidad nos lleva a la aprobación definitiva del salario mínimo interprofesional.
Fue después del pasado Consejo de Ministros cuando la aprobación del salario mínimo interprofesional fue anunciada.
Y este alza supondrá una cuantía de 1.184 euros al mes en 14 pagas o 1.381 en 12 pagas.
Pero este año supone que el incremento está por encima del anterior SMI y que estaba exento, que marcaba la cantidad exenta de tributación en el IRPF.
Tal y como hemos dicho en programas pasados, no estaba nada claro que este salario mínimo interprofesional estuviese exento.
Había una batalla dentro del gobierno entre la ministra de Hacienda, que no estaba por la labor de dejar fuera de tributación el salario mínimo interprofesional, como ha sido siempre.
Y, en cambio, la ministra de Trabajo sí que estaba por la labor de que ello fuese así.
Bueno, pues finalmente no va a ser así, según parece, aunque hay algunas iniciativas parlamentarias para intentar dejar exento el salario mínimo interprofesional.
Pero lo cierto es que, al final, con esta jugada, el gobierno, por un lado, dice que sube el salario mínimo interprofesional,
pero la realidad es que, de los 700 euros de subida, el IRPF se va a llevar 303, de media.
Estamos hablando de media, luego habrá que ver cada caso particular con su situación familiar, etc., si es más o es menos.
Pero, en cualquier caso, en principio sería así.
Es decir, que el trabajador, teniendo en cuenta el IPC, pierde dinero, pierde capacidad de compra.
¿Por qué?
Pues porque la subida es del 4,4%, estos trabajadores, al final, si tienen que pagar el IRPF, van a ver que la subida es sólo del 2,5%,
pero el IPC de 2024 fue del 2,8%, con lo cual pierden capacidad de compra.
Sube en números aparentes el salario mínimo interprofesional, pero con esa subida van a comprar menos de lo que compraban en 2024 con el anterior salario mínimo interprofesional.
Este es el tongo, este es el engaño del gobierno social, progresista, etc., que nos vende.
Un auténtico timo nos han hecho con el SMI.
Lo que va a hacer Hacienda es recaudar más dinerito, eso sí, para pagar todos los derroches en políticas progresistas, entre comillas, de género,
y tonterías de estas que nos tienen acostumbrados, además del despilfarro autonómico y todas estas cosas.
En fin, para eso es para lo que va a servir esta recaudación, no para unas políticas sociales y para ayudar al necesitado.
Esos son cuentos chinos. En fin, esta es la realidad.
La segunda noticia que queríamos tratar es la aprobación por el Congreso de los Diputados, el pasado miércoles ayer,
del nuevo decreto ómnibus que diseñó el gobierno In Extremis tras la derogación original del decreto del pasado enero.
Este incluye un importante paquete de 29 medidas, entre las que se encuentran la subida de las pensiones,

Comments of P.S. nº 372: EL S.M.I. PAGARÁ I.R.P.F.; DECRETO ÓMNIBUS; MULTAS DE INSPECCIÓN; CÓMO COMPUTA EL S.E.P.E. LA INDEMNIZACIÓN
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!