
P35 ¿Son peligrosos los medicamentos al volante? RiveKids en AutoFM

Description of P35 ¿Son peligrosos los medicamentos al volante? RiveKids en AutoFM
¿Sabías que los fármacos también pueden ser un problema al volante? En la sección de seguridad vial de AutoFM, en su tertulión, cada viernes tocamos un tema de seguridad vial y en esta ocasión ha tocado los medicamentos y su implicación en la seguridad vial.
https://autofm.es/
Estos días de frío muchos hemos cogido frío y andamos con mocos o un poco acatarrados. Pocos saben que algunso de esos medicamentos afectan a la conducción.
Evidentemente dependiendo del medicamento puede afectar a las facultades psicofísicas del conductor más o menos.
Todos conocemos los efectos nocivos del alcohol o las drogas no legales al volente, ciertos medicamentos tienen los mismos efectos.
Al arrancar este 2021 ha arrancado la campaña: “Los medicamentos viajan contigo” con el fin de sensibilizar a la población sobre el consumo de medicamentos y la conducción.
Jefatura Provincial de Tráfico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete. Hay muchas veces que hace más quien quiere que quien puede…
¿Es un problema real el consumo de medicamentos y la conducción?
2019 que un 30% de los fallecidos en accidentes de circulación dieron con resultado positivo en psicofármacos y en el caso de peatones este porcentaje se eleva hasta un 35%.
Esto no debe sorprendernos, el 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico en España en los últimos años no hacían uso de los cinturones de seguridad.
¿Qué tipo de medicamentos son los más peligrosos?
Ansiolíticos, los hipoglucemiantes o los antihipertensivos, especialmente en el caso de las personas mayores.
Solo tenemos que leer bien el prospecto antes de tomar la medicación si luego vamos a tener que conducir.
Como reflexión final: Si bebes no conduzcas, si tomas drogas no conduzcas, si tomas medicamentos peligrosos para la conducción no conduzcas.
Todos lo sabemos, no tenemos excusa, y sin embargo miles de ciudadanos siguen conduciendo cada día sin estar en plenas facultades. Impera el pensamiento de “a mi no me va a pasar” hasta que pasa.
Hasta aquí el programa de hoy del podcast de seguridad vial y educación vial de rivekids. Para un asesoramiento 100% personalizado te esperamos en atencion.cliente@rivekids.es
También puedes seguirnos en https://www.rivekids.com/
Instagram RiveKids: https://www.instagram.com/rivekids/
Twitter RiveKids: https://twitter.com/RiveKids
Facebook RiveKids: https://es-es.facebook.com/rivekids
Linkedin RiveKids: https://es.linkedin.com/company/rivekids
“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”
Feliz viaje hasta el próximo programa.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/851853
Comments of P35 ¿Son peligrosos los medicamentos al volante? RiveKids en AutoFM