Description of Pablo Taccaliti Radio Delta 12/05
"Riquelme decidió resistir en la trinchera con Herrón"
"La trinchera estuvo a punto de explotar el Sábado"
"El hincha de Boca que lo paga, ya se pagó todas las sesiones con el terapista"
"En el partido con Huracán, había barras pegándole a hinchas que criticaban a la Comisión"
"Lo que más bronca le dio al hincha de Boca fue que La 12 gritara 'plateísta botón'"
"La trinchera, por ahora, se mantiene"
"El hincha de Boca explotó el Sábado"
"En Boca hay una veda total en esta política personalista donde, si hablás mal, te censuro, no te acredito"
"Hoy con los jugadores de Boca no podés hablar, no te dan una nota"
"El yerno de Eduardo Domínguez, el DT de Estudiantes, es Carlos Bianchi"
"Me consta que hubo técnicos en una charla de café, que ni locos se sientan a hablar con el Consejo de Fútbol"
"Es imposible que un técnico tenga la capacidad de elección de un jugador en Boca"
"El hincha de Boca es democrático. En Boca no va a haber un golpe de estado de los hinchas"
"En el fútbol terminan venciendo, a la larga o a la corta, los mejores"
"Es difícil que Boca avance"
"Se están peleando buenos con buenos en Boca"
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En la actualidad. El fin de semana se dieron el final de la copa del campeonato local en estos playoffs de un solo partido a matar o morir y Boca terminó pasando por penales frente a Lanús.
Para festejar, no sé cuál es mi sentimiento, no sé si estoy muy contento. Al hincha de Boca en general ya le da más o menos lo mismo. El enojo es tal con el equipo que en el medio de la decisión de quién patea, ahí todos los jugadores de Boca en el círculo central, el momento que la jugás toda, la platea de Boca empezó a cantar un que se vayan todos apuntando contra el consejo de fútbol de Boca y ante la respuesta de la 12 que del otro lado les apunteaban a los plateístas que en general venían manifestando su fastidio con la actual dirigencia que no le apuntaron directamente a Riquelme, o sea no se cantó en contra de Riquelme que así estaba por supuesto asomado a uno de los palcos de la bombonera, la 12 muy cercana a Riquelme en corazón y negocios porque participa de muchos de los negocios, terminó insisto bancándolo y a veces atayéndose a las piñas con algún plateísta a la salida que se vieron varios momentos de tensión.
Para analizar esto está en línea con nosotros Pablo Tacaliti, periodista deportivo. Pablo, cómo estás? Buenas tardes, cómo andan? Qué gusto escucharlos. Para aportar un poco a la apreciación de Maxi, yo recuerdo que el día que Chicho Serna en Boca-Predio anunciaba la salida de Fernando Gago, nosotros en Delta de muy temprano confirmamos la elección de Mariano Ron, pero no un interinato de Ron, que Ron iba a ser el ladero de Riquelme hasta el final de torneo. No era un errón y cuenta nueva sino era un errón para quedarse.
Recuerdo no vi tu semblante pero me lo imaginé cuando hablamos ese mismo día por la noche, por la tarde noche, no vi tu semblante pero imaginé un gesto de fastidio porque vos manifestaste Boca necesita un técnico. Después del partido frente a Tigre donde muy pocos levantaron la mano. También entiendo, perdón, te interrumpo Pablo, también entiendo que es muy difícil salir a conseguir un técnico y decir, che vení y el primer partido te podés quedar afuera de todo, eso es muy difícil.
El único kamikaze que se tomaba el bondi desde Rosario era el Kiri González, pero bueno, finalmente Riquelme consideró que su ladero estaba apto y preparado. Después del partido frente a Tigre donde Zenón levantó la mano y también Merentiel, en Boca la sensación ¿sabes cuál era? Era una sensación, se los voy a graficar como si fuera una película bélica, el último bastión de una resistencia es una trinchera. Bueno, Riquelme decidió resistir en la trinchera con error, con errón. Bueno, esa trinchera estuvo a punto de explotar el sábado, finalmente no ocurrió. Esta desunión, esta división entre hinchas de Boca no es nuevo Maxi.
El hincha de Boca el que tiene prepaga ya se gastó todas las consultas con su terapista y el que no tiene prepago ahora social habrá invertido fortunas en terapia. Esta división entre los hinchas de Boca data de hace un tiempo atrás, de hecho creo que te conté que después de la eliminación con Arianza Lima, Boca tiene el partido con Huracán en la bombonera, lo saca adelante y lo gana y ese día Maxi, ese día hubo una cacería de barras de Boca despilfarrados, desmenuzados por toda la bombonera y cuando advertían que algún plateísta insinuaba algún grito contra la comisión, iban y le pegaban, iban y le pegaban.
Eso pasó en el partido con Huracán, eso pasó.
Comments of Pablo Taccaliti Radio Delta 12/05