Desde que creamos este podcast, ya hace 35 capítulos, nos propusimos derribar muchos mitos relacionados con la literatura. Empezamos con el gran mito que nos vende que las mujeres no escriben, o solo de ciertos géneros. Luego, con las dos iniciativas de 1 libro en 90 días a lo largo de los dos últimos NaNoWriMos creo que hemos demostrado con creces que la escritura no es un proceso tan solitario como nos lo pintan.
Pero claro, mucha gente piensa que la lectura es, sin ningún tipo de duda, un proceso solitario. No se lee en grupo, no se puede. ¿O sí? Tengo que reconocer que hasta que entré más a fondo en el mundo de la literatura no descubrí la magia de los clubs de lectura o de las lecturas conjuntas. ¿Por qué ambas cosas son lo mismo? Para contestar a estas y otras preguntas tenemos a una invitada de lujo. Ella es Carla Campos Moreno.
Carla Campos Moreno es escritora, podcaster en 30 teclas por hora, ganadora de un Ignotus por su maravilloso artículo guía para introducirse en el Mundodisco de Terry Pratchett, organizadora del club de lectura de Pratchett que se reúne en el templo de los que amamos la literatura de género llamado Gigamesh, y sobre todo madre de dos valkirias maravillosas.
Un club de lectura para cada perfil Volviendo al tema de los clubs de lectura, trasteando por internet he visto que mirando solo en las bibliotecas de Barcelona hay clubs de lectura por géneros, por idiomas, autoras, cómic, de teatro y hasta de literatura vasca.
Si abrimos el espectro y miramos los clubs de lectura online y las lecturas conjuntas, el número ya se multiplica casi hasta el infinito. Es por ello que hemos decidido abrirle un espacio a esta modalidad tan especial (y divertida) de lectura, para ver si la gente que aún no ha probado lo que es un club de lectura se anime. Estoy casi seguro de que en cuanto encuentre su espacio ideal no podrá abandonarlo.
Únete a nosotras para conocer mucho más acerca de los clubs de lectura, su funcionamiento y lo que te puede aportar. Seguro que en cuanto lo escuches saldrás en busca de uno que se adapte a tu perfil. Y si eres fan de Pratchett, Carla te estará esperando con los brazos abiertos.
La entrada La Palabra Errante 2×08: Clubes de lectura para dejarte sin palabras se publicó primero en La Palabra Errante.
Comments