iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Los Palacios: salvar vidas desde la comunidad

Los Palacios: salvar vidas desde la comunidad

10/17/2025 · 01:31
0
9
0
9
Noticias Episode of Noticias

Description of Los Palacios: salvar vidas desde la comunidad

Las áreas de salud en los palacios mantienen en cero las tasas de mortalidad infantil y materna como resultado de la labor de los grupos básicos, con el apoyo de factores comunitarios y organismos del territorio.

También contribuye la iniciativa de establecer intervenciones sanitarias complejas en las comunidades, según la asesora del programa materno infantil en el municipio palaceño, la doctora Marieta Venero Gálvez.

“Nos referimos a consultas multidisciplinarias con la participación de especialistas como pediatras, obstetras, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, y logramos evaluar de manera integral a todas las embarazadas y a los niños menores de un año”, explicó.

Puede conocer otros detalles en el reporte de nuestro periodista, Ricardo Rodríguez González.

Foto tomada de Internet.

🔗 ¡Síguenos en nuestro sitio web y en redes sociales para más contenido e información actualizada!
🌐 Sitio Web: – https://www.radioguama.cu
❌ X: – https://twitter.com/Radio_Guama
▶️ YouTube: – https://www.youtube.com/user/RadioGuama
📱 Facebook: – https://www.facebook.com/radioguamaoficial/
✈️ Telegram: – https://t.me/radioguamaoficial
💬 Whatsapp: – https://whatsapp.com/channel/0029Vb0O2ulKmCPMRW8mTZ23
🎧 iVoox: – https://www.ivoox.com/perfil-radio-guama_a8_podcaster_7293425_1.html
📸 Instagram – https://www.instagram.com/radioguama_oficial/

Read the Los Palacios: salvar vidas desde la comunidad podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Las áreas de salud en los palacios mantienen en cero las tasas de mortalidad infantil y materna como resultado de la labor de los grupos básicos con el apoyo de factores comunitarios y organismos del territorio.

También contribuye la iniciativa de establecer las consultas multisectoriales complejas en las comunidades según la asesora del programa Materno-Infantil en el municipio palaceño, la doctora Marieta Venero Gálvez.

Son las intervenciones sanitarias complejas, o sea que movemos un grupo de especialistas, tanto pediatras como obstétricas, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y ahí logramos evaluar íntegramente al 100% de las embarazadas y de los niños menores de un año.

Una de las problemáticas que hoy en este último trimestre, por así decirlo, venimos presentando es la situación de mantener el índice ocupacional del hogar materno lleno.

Es algo que a pesar de que identificamos los riesgos en las embarazadas y le indicamos oportunamente el ingreso, se nos presentan muchas trabas al respecto.

En el día de hoy, en comparación con semanas anteriores, lo tenemos mucho más favorable porque hemos logrado ingresar 15 embarazadas, que esto ha sido gracias al esfuerzo de todos los equipos básicos de salud, pero tenemos muchas embarazadas en sus áreas con criterios de ingreso y sin embargo no hemos logrado llenar las 21 camas.

Mantienen este año las áreas de salud en los palacios en cero las tasas de mortalidad infantil y materna.

Ricardo Rodríguez González, Noticiero Provincial de Radio.

Comments of Los Palacios: salvar vidas desde la comunidad

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to News and happenings