La situación entre Palestina e Israel no ha dejado de aparecer en los medios desde que algunos tenemos uso de razón, un conflicto desigual que merma poco a poco el territorio palestino en el que fue su hogar tanto como lo fue de los judíos que hoy enfrentan a ellos su inmensa maquinaria de guerra y represión.
Colonos, ataques terroristas, intervenciones militares, asesinatos, bombardeos y una situación de extrema pobreza que asola a los habitantes de los territorios que aún controlan Al Fatah y Hamas, Cisjordania y la franja de Gaza, auténticas cárceles al aire libre rodeadas por muros de la vergüenza y check points degradantes para aquellos que intentan ganarse la vida o simplemente sobrevivir en aquel caos.
Los intentos de paz han ido fracasando irremisiblemente en un territorio marcado por un pasado en que fue y es, como tantos otros, objeto de intereses occidentales, incluso hoy con la sombra de Estados Unidos y el sionismo aún más alargada que nunca. ¿Qué futuro espera a los territorios palestinos? Una tierra en guerra eterna que merece avanzar hacia una paz aún lejana.
Un podcast de El Abrazo del Oso Producciones dirigido por Javier Fernández Aparicio y Eduardo Moreno Navarro.
www.elabrazodeloso.es
Twitter: @Oglobalpod2
Contacto: observadorglobal @ elabrazodeloso . es
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/1640122
Comments
Hasta cuando el terror de la entidad sionista?...
Muchas gracias por vuestra labor. Lo cierto es que resulta increíble que un pueblo que sufrió lo indecible por el régimen nazi, esté embarcado en un proyecto de limpieza étnica, apartheid y radicalismo religioso. Una vez escuché a un militar israelí decir que los palestinos no eran humanos, la misma consideración que les otorgaba el régimen nazi a los judíos. Qué mundo tan horrible el nuestro. Y todo con la complicidad de la comunidad internacional.
Divulgación NECESARIA. Fantástico trabajo. Para cuando uno sobre el Pueblo Saharaui?? Un saludo
es vergonzoso. lo que les está pasando a los pueblos que tienen la mala suerte de vivir allá donde hay intereses geoestrategicos.
Excelente tener presente a Palestina ahora que su conflicto parece desaparecer frente a otros conflictos. Gracias por ofrecer el contexto para comprender lo que pasa.
el mundo seria otra csa sin estas potencias que se creen y actuan y son al final, los amos. en fin. Gracias por exponer estos temas cn tanta claridad. ahora voy retrasada con el abrazo del oso ahhhhhhhh😱.. me tengo que poner al dia. Gracias por vuestra labor
Nacionalismo, colonialismo, desastrosa descolonización, Reino Unido, Francia, EEUU y neocolonialismo. Los sospechosos habituales. Sólo con estos elementos explicas la mitad de los conflictos actuales, por lo menos. Como siempre, gran programa y gracias por poner luz en un conflicto tan complicado de entender y casi imposible de resolver.
qué impotencia me da este conflicto y aquí en Occidente con la hipocresía como forma de hacer política. Gran programa, como bien decís vosotros, se disfruta aunque es difícil de llevar. Gracias por existir
Muy buen programa , pero se me ha hecho corto. Seguro que volvéis a incidir en este tema tan doloroso y largo en el tiempo. Un saludo
muy bueno, como siempre