

Description of Pan y Rosas,Noticias de Paz 2025-06-16
Fuera de orden. Programa de Junio dedicado a la Marcha a Gaza.
Empezamos escuchando el testimonio de Koldo que nos relata el estado de la marcha desde Egipto.
En voces diversas hablamos con Juanma de alternativa antimilitarista ADNV MOC Las Palmas.
En voces diversas hablamos de antirracismo e interculturalidad en nuestras aulas.
Cerramos con la sección motivos para sentir reivindicando "Mujeres, raza y clase" de Ángela Davis
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Fuera de orden, un espacio de reflexión y diálogo para una educación feminista y no violenta.
Para acabar con la situación de asfixia, con la situación de ocupación, con la situación de hambre que están utilizando el gobierno de Israel como arma de guerra.
No hemos llegado a Rafa, a la frontera, pero si hemos llegado hasta aquí para juntas seguir abriendo esas grietas a las fronteras, seguir exigiendo el fin del genocidio en Gaza, seguir exigiendo que pare la limpieza étnica que se está desarrollando en Palestina, que acabe la ocupación y que este territorio sea un territorio de paz.
Seguimos exigiendo desde aquí que nuestro gobierno, especialmente el español, haga un embargo integral de armas, que también dejemos de colaborar con aquellas empresas que se nutren de la ocupación, que dejemos de colaborar con aquellos gobiernos que siguen manteniendo la venta de armas a Israel.
Lo que queremos es abrir esa brecha, esa grieta en ese muro tan terrible de frontera en la que están dejando en hambruna a casi dos millones de personas.
Los matan o los dejan morir.
Por eso desde acá estamos repensando las estrategias desde abajo, de una manera pacífica, no violenta, articulando motivaciones, articulando propuestas políticas, articulando también diplomacia y poniendo el cuerpo para que otras personas puedan vivir, simplemente vivir, y mantener su vida.
Por eso exigimos memoria, justicia, reparación y garantía de no repetición de este terrible genocidio.
Desde acá, desde la Marcha Gaza para Radio Eniguada, cada vez vemos más importante este ejercicio tan central de vernos y de sentirnos como personas con poder, colectivos con poder, comunidades con poder, cuando nos juntamos por una misma causa y cuando juntamos brazos, intereses, objetivos, superando nuestras diferencias y nuestras opciones distintas de resolución.
Por eso Radio Eniguada, como las radios comunitarias, como Radio Pimienta, la radio hermana, son las radios que permiten abrir esa grieta en la comunicación, son las radios que hacemos entre todas, donde todas tenemos voz.
Hoy la voz, cada vez es más importante, está en Gaza, el grito de la humanidad para acabar con este genocidio, silencioso, retransmitido y silenciado por lo que es.
Comments of Pan y Rosas,Noticias de Paz 2025-06-16