
Para Mariana, el primer homenaje en el Día de las Madres

Description of Para Mariana, el primer homenaje en el Día de las Madres
Una ofrenda floral a título del pueblo de Cuba fue colocada ante la tumba donde reposan sus restos en el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, en simbólico reconocimiento a todas las cubanas que han perdido sus hijos en las luchas libertarias y el cumplimiento de misiones internacionalistas.
Por Carlos Sanabia
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Para la excelsa mambisa oriental Mariana Grajales Cuello, progenitora de los Maceos, fue el primer homenaje de los santiagueros en el Día de las Madres.
Una ofrenda floral a título del pueblo de Cuba fue colocada ante la tumba donde reposan sus restos en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, simbolizándose en ella el reconocimiento a todas las cubanas que han perdido sus hijos en las luchas libertarias y el cumplimiento de misiones internacionalistas.
Integrantes de la Unidad de Guardia de Honor a los próceres de la Nación tuvieron a su cargo el depósito de la hermosa ofrenda en presencia de las principales autoridades del partido y el gobierno en esta suroriental provincia.
Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la Asociación de Combatientes de la Revolución y Familiares de Mártires estuvieron presentes en el homenaje a la progenitora de 14 hijos, 12 de los cuales estuvieron vinculados a las luchas libertarias contra el colonialismo español.
Los honores por el Día de las Madres en el Campo Santo de Santiago de Cuba se extendieron a María Cabrales, la esposa del titán de bronce, Dominga Moncava, madre del general Guillermón Moncava, y a Doña Rosario, la madre de los hermanos Fran y Josué País.
Reconocimiento especial recibieron también las madres de los mártires de la Revolución Cubana y de combatientes internacionalistas en todos los municipios de la provincia donde se desarrollaron ferias gigantes con reforzadas ofertas de la gastronomía, ventas de productos industriales y de flores para posibilitar felicidad a todas las madres en su día.
Carlos Zanavia Marrero, especial para el noticiero dominical.
Comments of Para Mariana, el primer homenaje en el Día de las Madres