

Description of PARÍS | Solo billete de ida
Con David Gómez Peris | Ponemos rumbo a París, solo con billete de ida. La ciudad de la luz nos recibe con una mezcla única de modernidad y nostalgia. En este episodio, analizamos cómo la música de Debussy, Satie y la voz de Edith Piaf capturan la esencia de una tierra marcada por la vanguardia y la emoción.
Desde los tejados de Montmartre hasta los puentes sobre el Sena, descubrimos el latido de una ciudad que se escucha tanto como se contempla.
Bienvenidos a Solo Billete de Ida, el programa de Clásica FM para viajar con la música como guía.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/135497
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Clásica FM. La música bien contada. Bienvenidos a Solo Billete de Ida. Esto es Solo Billete de Ida. Un espacio para viajar con la música como guía y las ciudades del mundo como destino. Porque cada lugar tiene una banda sonora. Aquí no hacen falta maletas. Basta con dejarse llevar por las obras y los compositores que en algún momento encontraron en una ciudad la inspiración para crear. Cada semana subimos a este tren sonoro, sin prisas, sin fronteras y con una sola dirección. Descubrir cómo la música y las ciudades se han acompañado desde siempre. Hoy viajamos hasta París, la ciudad de la luz, la ciudad de los puentes sobre el Sena, de los cafés donde nacieron las vanguardias y de los bulevares que inspiraron a poetas y pintores.
Alejandro Ferrer a los mandos de la nave y David Gómez quien os habla, os damos la bienvenida a nuestro viaje a París. Una ciudad que enseñó al mundo que la belleza también puede susurrarse. Abrochaos los cinturones porque comienza el viaje. Clásica FM. La clásica está de moda. París despierta despacio. El Sena avanza con la calma de quien conoce todos los secretos de la ciudad. Los primeros camareros colocan las sillas en las terrazas, mientras el aroma del café recién hecho se mezcla con el de los croissants calientes. La ciudad bosteza bajo una luz gris azulada. Y desde Montmartre, los tejados parecen un mar de chimeneas. Al fondo, la silueta de Notre Dame vigila el paso del tiempo, mientras los libreros del río abren sus pequeñas casetas verdes.
París nunca ha tenido prisa. Prefiere observar, escuchar, sugerir. Claude de Vichy caminó muchas veces por estas calles. Vivió en una ciudad fascinada por la modernidad. París veía despegar la Torre Eiffel, descubrir nuevas pinturas y escuchar versos revolucionarios. Todo parecía cambiar. Y él decidió que la música también debía hacerlo. Mientras otros compositores construían grandes catedrales sonoras, Debussy prefirió pintar con sonidos. No quería describir, quería insinuar. No buscaba respuestas, buscaba sensaciones. Como la luz reflejada sobre el agua del Sena. Como una conversación escuchada desde otra mesa de café. Como el perfume fugaz de alguien que acaba de pasar. París también vive de noche.
Las farolas dibujan reflejos dorados sobre los puentes. Los pasos resuenan sobre el empedrado húmedo. Los músicos llenan pequeños teatros mientras las terrazas siguen conversando hasta la madrugada. La ciudad parece convertirse en un inmenso escenario. Y entonces comprendemos que Debussy no compuso solamente música. Compuso atmósferas, instantes, pequeñas emociones difíciles de nombrar. Escucharlos pasear sin rumbo por París, levantarse temprano para ver amanecer sobre el Sena, perderse en un jardín, detenerse simplemente porque la belleza parece donde menos se espera. Porque París no necesita imponerse, le basta con susurrar. Y Debussy aprendió ese idioma mejor que nadie.




















Comments of PARÍS | Solo billete de ida