(Parte 1) ¿Por qué se cobra poco en España? - Economía Directa

(Parte 1) ¿Por qué se cobra poco en España? - Economía Directa

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

(Parte 1) ¿Por qué se cobra poco en España? - Economía Directa description

españa europa brecha de genero Cambio del modelo productivo salarios medios


This audio is liked by: 102 users

Comments

Imágen de usuario
Djarque

Hace tiempo que España exportamos mano de obra barata. Somos un país de saldo, desde hace décadas. De ahí que nos hayamos convertido en el Chiringuito de playa de la UE. Normal que todo aquello que se salga del ámbito de turismo, la gente se busque la vida fuera.

Imágen de usuario
Gerardo

La tecnologia en España se deja a los demas paises,es una locura ver la dependencia economica y tecnologica q tenemos y mas con la cantidad de ingenieros salen todos los años.

Imágen de usuario
Gerardo

Una enseñanza basada en memorizar siempre beneficiará a la mujer,la naturaleza de la mujer es mas sumisa y mas trabajadora.

Imágen de usuario
Hansolisimo Chiguaca

Tendemos a generalizar al hacer análisis de salarios por países, pero y como apuntaron en algún comentario anterior, estoy de acuerdo en que la escala debería ser otra. Por ejemplo yo estoy expatriado en Rumanía y es digno de análisis el Cluster Tecnológico centrado en IT que se lleva años promocionando en Cluj-Napoca (capital de Transilvania de unos 250.000 hab.). Coincido en que el salario medio de Rumanía es muy bajo, pero en esta ciudad el nivel de vida es altísimo y los sueldos en IT superan en general los 3.000 eur/mes. Viendo este caso sigo sin entender; 1) Porque no se puede extender este modelo a mayor escala dentro del país. 2) ¿Se promocionan estos clusters tecnológicos en España?. 3) Porque durante la "re-industrialización" (sic) en comunidades donde se destrozaron TODOS los sectores productivos, como por ejemplo Asturias, no se fue capaz nunca de hacer algo similar apostando por las nuevas tecnologías. ¿Somos tan inútiles?, ¿si se puede hacer en Rumanía es tan complicado hacerlo en España?.

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Muy de acuerdo con Bermejo cuando explica que la empresa que no genere volumen de negocio suficiente para pagar salarios cercanos a la media debe cerrar. O bien dejar de tener asalariados. Si alguien por cuenta propia quiere sacar adelante su empresa cómo sea que lo haga con su propio esfuerzo y talento. El de los demás hay que pagarlo a precio superior a la mera subsistencia.

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Tal vez se debería decir porqué en algunas zonas de e España se cobra tan poco. País Vasco y Cataluña tienen una media salarial superior a la media. En esos territorios la economía está más diversificada, no hay más secreto. Además, otra razón es el bajo salario mínimo, una falta absoluta de inspectores de trabajo que controlen el fraude de los falsos contratos a tiempo parcial y demás circunstancias relacionadas con una pésima labor de los sindicatos españoles.

Imágen de usuario
Víctor Garli

Cómanme los ##### las izquierdas y los liberales...

Imágen de usuario
David Rod

el problema es que los hombres tenemos muchísimas cosas que hacer y nadie nos hace nada mientras que las mujeres tienen mogollón de ayuda en todos los aspectos de su vida y tienes más tiempo para estudiar

Imágen de usuario
Jorge_deere

Para futuros programas podríais invitar a algún economista que nos dé alguna solución para salir bien parados de la crisis que se nos avecina. Yo propondría al afamado Eduardo Garzón. Es toda una eminencia. Yo le pronostico el premio Nobel de economía en un par de años.

Imágen de usuario
dea999

Bermejo mi tío que tiene 70 años y por tanto te saca 20 dice lo contrario de las mujeres, que mejor en casa fregando... Más experiencia que tu y método más científico no lo hay... Madre mía que huevazos para decir eso...

Imágen de usuario