
(Parte 2) La clave militar PARA CAMBIAR el MUNDO está en Europa con Abel Losada y JL Chulilla

Description of (Parte 2) La clave militar PARA CAMBIAR el MUNDO está en Europa con Abel Losada y JL Chulilla
(Parte 2) La clave militar PARA CAMBIAR el MUNDO está en Europa con Abel Losada y JL Chulilla
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/983860
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Si, bueno, si no te queréis añadir nada más, me gustaría hablar de qué es lo que va a ocurrir, porque esto es algo que se ve venir, es como...
La famosa Groenlandia y el estado 52 de los Estados Unidos, que aparecen ahí.
Nuevas rutas comerciales, porque cuando vemos un mapa del mundo, nos parece que Alaska está en el lado opuesto de Kamchatka, prácticamente está en el otro lado del planeta.
Pero como veis, en un mapa real, con la visión cenital, estamos hablando de una esfera, podéis ver que el paso que cruza por el estrecho, bueno, primero por el estrecho de Bering, desde Asia, luego pasa por el norte de Europa o bien por el norte de América hasta Groenlandia, es un paso que conecta Asia con Europa, la nueva ruta de la seda, o la zona del Atlántico de Norteamérica, la conecta de forma mucho más rápida que la actualidad.
He hecho el comentario irónico, porque la gente entiende que los tres países que mencionó en su discurso inicial, Mr. Trump, eran Groenlandia, la isla de Groenlandia que pertenece a Dinamarca, Canadá, que se unía a Estados Unidos y Presión Máxima, si no...
Bueno, dijo literalmente que era el estado...
Sí, y Panamá, entender que se está refiriendo a las nuevas rutas del Ártico y de controlar de nuevo cruzar el Atlántico al Pacífico, totalmente.
Claro, entonces, esto colocaría en una posición mucho más importante de forma estratégica a Rusia, y a Estados Unidos y a Canadá, respecto a lo que lo son hoy, y también daría una posición fundamental a Noruega y a Groenlandia. Tal como está evolucionando el calentamiento del planeta Tierra y la reducción de los hielos del norte, del Pol Norte, esto va a ser bastante viable dentro de no tanto el crecimiento masivo del comercio por parte de las grandes transportistas marítimos, a través de la ruta del Norte.
Cuando esto ocurre y todo el mundo lo prevé, o cuando todo el mundo lo prevé que eso puede ocurrir, esto implica que puede haber una lucha por esas zonas. De hecho, los chinos ya están intentando, a través de la creación de aeropuertos, de puertos, y de una, yo diría que una armada de barcos, en teoría pesqueros, pero que son policiales o casi militares, están intentando controlar el mar de China y están intentando expulsar a todas las naciones fronterizas con ese mar de China, desde Vietnam, Indonesia, Filipinas, etc.
Eso es un carajal además, porque el 70-80% del tráfico marítimo de bienes y servicios pasa por esa zona, porque por esa zona tienen que pasar los bienes que vienen de Japón, de China, de Taiwán, de Filipinas, estamos hablando de Vietnam, de buena parte de la población mundial y buena parte de la industria comercial mundial.
Si conectamos esa zona del mar de China con esta ruta del norte, estamos ante la nueva ruta de la seda, estamos ante el control, la lucha por el control. Cuidado, eh. Uno de los brazos de la nueva ruta de la seda, porque el otro es el que Dios dijo en este programa que me invitaste, que fue comentar, ojo a perder Turquía del ámbito europeo.
Cuéntanos tu tweet, por favor, porque eso es muy importante. No, porque la gente estaba comentando estos días ahí, estaban unos comentarios, yo lo entiendo, dentro de lo que es el information warfare y sobre todo que están en una tesis de máxima tensión y máxima presión internacional desde Israel, lo están sintiendo, lo de ir deflectando también e ir poniendo, lo puedo entender, pero el aumento de las tensiones con Ankara está creciendo, y sobre todo esos llamamientos a eso de que Turquía no debería estar en la OTAN, Turquía no debería...
Yo...















Comments of (Parte 2) La clave militar PARA CAMBIAR el MUNDO está en Europa con Abel Losada y JL Chulilla