

Description of Paterna en Fallas (16/04/2025)
En este episodio de Paterna en Fallas, los representantes de Compromís, Juanjo González y Carles Martí, desvelan sus propuestas para modernizar la fiesta fallera: un recinto ferial en el casco urbano, más apoyo institucional, conciertos con bandas como La Fúmiga o Cactus y una mayor apuesta por la crítica política y la igualdad. ¡Dale al play y descubre todos los detalles!
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Aquí comienza Paterna en Fallas, en Paterna Ahora Radio.
Buenas tardes, bienvenidos a Paterna en Fallas, en Paterna Ahora Radio. Buenas tardes de miércoles pascuero que nuestros amigos de Compromís nos han traído aquí el pan quemado muy de pascua, Eva, y chocolate, como no, porque aquí ya hemos dicho que se nos conquista con la merienda. Sí, sí, sí, que últimamente, oye, bueno, menos algún día que se nos ha despistado generalmente. Sí, siempre nos dan, nos alimentan. De aquí en adelante la gente que viene. Nosotras agradecidas siempre. No dejamos pasar una buena merienda. Eva, programa antes del paroncito prepascua y no podía ser de otra forma que con nuestros amigos de Compromís que os hemos nombrado en cada programa desde que ha habido aquí el desfile de partidos políticos por Paterna en Fallas.
Sabéis que aquí a la radio muy pocas veces hablando de fallas hemos hablado con políticos, pero creíamos necesario, por los temas que hay encima de la mesa y que afectan al mundo fallero, pues ver las distintas opiniones, punto de vista y lo que hay entre manos y lo que se cuece. Aquí se ha atribuido mucho el tema del recinto ferial, pero vosotros sois los verdaderos artífides de poner la propuesta encima de la mesa. El alcalde anunció unos meses, meses antes creo que, bueno, hace poco creo que lo anunció, la propuesta fue vuestra de hace bastantes años atrás y ¿qué opináis un poco de todo esto? Este rebelión que ha habido de aquí, de los pasos que han habido aquí en Paterna en Fallas, de desfile políticos, hablando de recinto ferial y otros temas, cuando realmente la propuesta y la idea viene por parte de Compromís.
Contadnos un poco vuestra idea inicial. Claro, nosotros estábamos alucinando un poco porque una cosa es que un político diga pues bueno es una buena idea y la tome, aunque sea nuestra, que nosotros lo hacemos para eso, para que el gobierno de cada momento pues tome las ideas y las haga. Y alucinábamos un poco porque cuando el PP se atribuyó claramente que el recinto ferial era suyo, claro yo después de ver lo que ha trabajado por ejemplo Juanjo, que es una idea original de Juanjo y de Minguet, que lo trabajaron, hablaron en su día con todas las asociaciones del pueblo, incluso cambiaron su idea inicial, que no era el recinto ferial en el parque central, sino era otra, y después de hablar con todas las asociaciones festivas y de hacer muchas reuniones con ellos, llegaron a esta conclusión que es donde la gente le gustaba más que en el parque central.
Y entonces, claro, alucinábamos un poco y un poquito de rabia por decir, se lo han trabajado mucho, lo hemos expuesto ya desde hace pues prácticamente, antes lo hablábamos yo creo que en la campaña del 2019, ya lo llevábamos en el programa y ya hicimos incluso en campaña varias jornadas para hablar de este tema. Pero ellos ya llevaban pues del 2016-2017 trabajando el tema del recinto ferial y un poquito de rabia.
Queremos daros las gracias, Carles y Juanjo, porque sí que hemos propuesto su programa varias veces por temas de, bueno, entre agenda, falleras mayores de paterna que tenían que venir y demás, daros las gracias y disculpar un poco el trastorno. El tema de lluvia también.
Sí, exacto, que tuvimos que anular. Nos ha pasado de todo. Pero vamos, que habéis estado presentes en cada programa y siempre se ha defendido de que esta idea pues era de compromiso y que mejor que vosotros para explicar pues de qué trataba. También queríamos comentaros cómo veis vosotros de factible, a corto plazo ahora mismo, este recinto ferial que está tan en auge y que tantos ha hablado estos meses. Ahí sí que Juanjo os puede explicar lo que nosotros tenemos de idea.
Sí, el recinto ferial ahora mismo, el que proponemos nosotros, es básicamente abierto, es una esplanada multiusos, donde tenemos ahora, bueno, ahí tenéis el planito, si lo podemos coger, lo ponemos en cámara, lo ponemos, donde ahora mismo se hace todo el tema de la esplanada, donde está la casa de la juventud, donde se hace la recordada, esa esplanada la idea era, o es, hacerla todo lo grande que podamos, para hacer un espacio multiusos para conciertos. Se podría aprovechar el escenario aquí y yo qué sé, incluso tenemos varios pasillos para dejar casetas de feria fijas todo el año. O sea, sería un espacio multiuso. Nosotros tampoco queremos limitarlo porque también sabemos que en las esplanadas hay un espacio.
Comments of Paterna en Fallas (16/04/2025)