iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By AMAIRU PRODUCCIONES El Canal del Coronel
PAZ EN UCRANIA: la historia interminable

PAZ EN UCRANIA: la historia interminable

3/17/2025 · 02:14:07
13
14.5k
13
14.5k
Support

Description of PAZ EN UCRANIA: la historia interminable

Los grandes analistas geopolíticos y de inteligencia Fernando Cocho y Jasiel Paris nos traen las principales noticias internacionales, en un contexto geopolítico impredecible y marcado por la máxima inestabilidad.

EEUU, Ucrania, Rusia, China, Trump, Zelensky, Putin, Siria, Canadá, Panamá, Unión Europea, OTAN, plan de paz, avances tecnológicos … muchísimas noticias que no dejan se surgir, con una velocidad inusitada, dejando en minutos desactualizada a la anterior.

Por eso necesitamos que los mejores analistas nos ofrezcan su acertada visión de lo que está sucediendo, de cómo nos afecta a los ciudadanos, y también hagan su valoración de lo que se nos viene encima de forma inmediata.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2353689

Read the PAZ EN UCRANIA: la historia interminable podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Queridos amigos, bienvenidos al canal del Coronel. Aquí seguimos, impertérritos. Ya sabéis, como si fuéramos los estoicos a los que les van golpeando las olas del mar y somos una roca. Oye, por eso me llamo Pedro, ¿no? Ya sabéis, Pedro la Roca. Y no pueden con nosotros, por supuestísimo. No será porque no lo intenten, ¿eh? Con mucha fuerza y por muchos lados. Pero da igual. Aquí seguiremos. Mientras vosotros estéis al otro lado, nosotros seguiremos aquí, porque estamos a vuestro servicio. Y hoy tenemos el balance geopolítico, el que hacemos con estos dos grandísimos analistas geopolíticos y de inteligencia, Jasiel París y Fernando Cocho.

Hoy sí me gustaría lanzar una advertencia antes de empezar. Tenemos un programa muy duro. Muy, muy, muy duro. Por cierto, mañana, al revés, también tengo un programa muy duro, que lo voy a hacer yo solo. Hoy tenemos un programa muy duro, muy cañero. Lo adierto, ya sabéis que podéis comentar lo que queráis. Podéis participar todos los que queráis. Yo, sabéis que no elimino ningún comentario, ni sanciona a nadie, ni elimino a nadie.

Sé que otros canales lo hacen, ¿no? Y les va muy bien. Además, presumen de ello. Y además, incluso, muchos seguidores lo prefieren. Que dicen, mira, así nos quitamos toda esta basura, estos comentarios de insensatos o comentarios que no nos gustan o que no coinciden con nuestra manera de pensar. Como sabéis perfectamente, lo mismo que hago en X en Twitter, a pesar de los ataques permanentes que recibo, sabéis que sigo sin silenciar ni bloquear a nadie.

Porque eso es creer verdaderamente en la libertad de expresión, no lo demás tonterías. Mucha palabrería, mucha palabrería, pero al final solo queremos oír lo que nos gusta. Y no, no tiene que ser así. Pero lo advierto. Hoy el programa es duro y, por tanto, hay ciertas personas o ciertos perfiles que no recomendaría verlos, sinceramente. ¿Para qué os voy a engañar? Es decir, estamos hablando de los NAFO, los sucronazis, los sorosianos. Oye, les puede dar una apoplejía, les puede dar un infarto de golpe. Yo no recomendaría verlo, pero el que quiera que lo vea. Y por supuesto que podéis hacer todos los comentarios que queráis, solo faltaría. Yo no voy a eliminar absolutamente a nadie. Es vuestra responsabilidad.

Avisados estáis todos estos perfiles. Oye, que yo entiendo que no les gusta lo que decimos y que vienen aquí a atacarnos y vienen a insultarnos y a meterse con nosotros. Háganlo, que les dé la gana. Es problema suyo. De encima, hoy lo que no les gusta es de encima perder tiempo, ¿verdad? Y esfuerzos, ellos sabrán. Pues ya tenemos aquí con nosotros, como os digo, a los grandísimos Jasiel París y Fernando Cocho.

Jasiel, Fernando, qué maravilla poder contar con vosotros cada dos domingos, cada 15 días, aquí en el canal del Coronel. Este trio que ya formamos, ya impasible la demanda, para precisamente seguir luchando por la verdad y la libertad. Que qué difícil, ¿eh? ¿Verdad, Jasiel? Porque vamos a empezar con un artículo tuyo. Con un artículo tuyo.

Ha tenido los comentarios de los que precisamente acabo de decir, que mejor que no vean el programa, que es que en cualquier momento les va a dar algo. Y yo lo siento por ellos, oye. Que además me hace mucha gracia porque son los que dicen, no, no, yo creo en la libertad y en no sé cuánto y tenemos que luchar por los derechos humanos y la democracia. Pero si eres tú el primero que estás limitando las libertades de los demás, ¿qué me estás contando? ¿Es así o no, Jasiel? Bueno, Jasiel, Fernando, bienvenidos al canal, a vuestro canal, a vuestro programa. Pues sí, muchas gracias. Sí, nosotros lo vivimos cada día.

El Coronel y yo hablamos habitualmente y decimos, mira, ya nos están cancelando por este lado. Mira, este ya le está poniendo críticas a este otro. Que si amenazas por aquí, que si señalamientos por allí. Y ya es prácticamente, se pasó de ser algo que merecía la pena comentar, a ser prácticamente el pan de cada día. Es de reconocer que a pesar de todo, a pesar de todo, y ahora luego pondré dos casos últimos, uno para mañana, precisamente, que tengo una conferencia. Ya apenas la han anunciado, ya me están boicoteando por todos los lados y además me han insistido en que vaya, me lo han pedido, yo voy, solo faltaría.

Yo siempre tengo una filosofía, Jasiel, que no seré yo el que me excluya. El que quiera excluirme, que me excluya él, no seré yo el que me excluya. Y sabes que además he acudido a todos los lugares, a todos los sitios, a todas las televisiones donde me han llamado. Nunca he renunciado a nada, precisamente para demostrar que como militar sirvo a todos los ciudadanos, todos y cada uno de ellos. Yo nunca me he querido centrar en ir a un determinado perfil de cadenas de radio, de televisión o de medios de comunicación. He ido donde me han llamado y a dar conferencias exactamente igual, que no quiera que no me llame. Sabes que yo no tengo un discurso A y un discurso B.

Mi discurso es siempre el mismo. Y por supuesto siempre la defensa por encima de todo de España y de los españoles. Lo demás era secundario, terciario o cuaternario, pero por encima de todo, a nuestra manera de entenderlo, pero siempre la defensa de España y de los españoles. Pues mira, vamos a empezar precisamente con este artículo que tú has escrito, que por cierto, una auténtica maravilla, además lo has hecho con una ironía, una genialidad, sinceramente, que has escrito en Dojective, que se titula «Iremos a la guerra, pero con mascarilla». Eres un cachondo. De verdad que sí. Eres buenísimo. Y además cada vez mucho mejor.

Comments of PAZ EN UCRANIA: la historia interminable
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!