

Description of Pedal Vintage - Episodio exclusivo 104: Chapuzas
Inspirados en el estrambótico desenlace de la primera etapa de la reciente edición de la Volta ao Algarve, echamos la vista atrás para repasar diversos episodios chapuceros que nos ha ido dejando el ciclismo a lo largo de su historia. Hay mucho donde elegir, y para todos los gustos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Somos unos frikis, eso lo debes saber, carreras en gallumbos, vanterbrook en un hotel, hablamos sin descanso, cuatro horas de dimer, hay mucho ciclismo, retos fáciles, difíciles, carteres en el twitter, invitados y programas para fans.
Tienes una duda, tu pregúntale a Miguel, si no entiendes nada es que te habla con la p, si Saúl se arranca de una con el apluté, hay mucho ciclismo, retos fáciles, difíciles, carteres en el twitter, invitados y programas para fans.
¿Qué tal amigos de PedalVintage? Este episodio especial para fans está patrocinado por Pepe Gotera y Otilio. ¿Por qué? Porque vamos a hablar de chapuzas, chapuzas, pero no chapuzas a domicilio en este caso, vamos a hablar de chapuzas en carreras, chapuzas en el ciclismo profesional. ¿Y por qué vamos a hablar de esto? Pues porque como en muchas otras ocasiones nos hemos inspirado en eventos del presente para hablar del pasado, o por lo menos en eventos del pasado muy reciente, como es lo que ocurría hace unos días en la primera etapa de la Vuelta a Algarve o Volta a Algarve, que seguramente todos sabéis perfectamente lo que ocurrió, pero por si no lo sabéis, muy resumido, es que en el último kilómetro, a 800 metros de meta, había una rotonda que estaba abierta por los dos lados, pero los ciclistas solo tenían que tomarla por un lado, en teoría, y lo que hicieron los ciclistas fue seguir al coche que abría carrera y la moto que abría carrera también, porque era el desvío para esos vehículos, la mayoría de los ciclistas siguieron por ahí, muy pocos siguieron por el lado izquierdo que era el correcto, y los pocos que siguieron lo hicieron bien y la etapa la ganó en teoría Filippo Ganna, pero al final decidieron la organización que la etapa se anulaba, que no había resultados, y con esto penalizaron a los que lo hicieron bien, a los pocos que lo hicieron bien.
La conclusión fue una chapuza, fue una chapuza desde el punto de vista organizativo, bueno de hecho la organización lo reconoció, en este sentido por lo menos tuvieron la honradez de reconocer que había sido un error organizativo, y fue eso, fue una chapuza el hecho de que no estuviera más clara esa señalización en la rotonda para los ciclistas, aunque también es verdad que siempre se dice que el ciclista es también responsable de conocer el recorrido, y por otro lado fue una chapuza la decisión final, teniendo en cuenta que cualquier tipo de decisión organizativa en estos casos no va a satisfacer a todos, pero yo personalmente creo que fue una decisión bastante injusta de cara a los que sí que tomaron el lado correcto de la rotonda, y pienso que lo más cercano a la justicia hubiera sido quizá que hubieran dejado al ganador, que fue Filippo Ganna, como ganador de la etapa porque lo mereció, y en todo caso que hubieran anulado los tiempos de los demás, que les hubieran dado todo el tiempo pero que por lo menos hubieran respetado al vencedor de la etapa, creo yo, pero también hubiera habido gente que se hubiera quejado en ese caso.
En definitiva, tampoco es cuestión de entrar en más detalle porque no hemos venido aquí a hablar de esa primera etapa de Algarve, hemos venido a hablar de chapuzas pero de otras, otro tipo de chapuzas del ciclismo profesional que no tienen que ser necesariamente cosas muy parecidas a esto. Algunas serán parecidas, otras serán un poquito diferentes porque para bien o para mal, y digo para bien o para mal porque en ocasiones, bueno, pues nos ha hecho reír mucho, son de estas cosas que te ríes por no llorar. En el ciclismo profesional tenemos multitud de situaciones trambóticas que se pueden definir como chapuzas y aquí hemos venido a hablar, no de nuestro libro, hemos venido a hablar de nuestras chapuzas, de las chapuzas de nuestro deporte, las chapuzas del ciclismo profesional y tenemos unas cosas