

Description of PepeDiario#1655: La noche en que cambió la NBA
La NBA no será igual tras la lesión de Tatum y la lotería del draft de esta noche. Con Toni Vidal. Además, LaLiga, con Miguel Ruiz, LaHipertensiones, con Guille Casquero, MotoGP, con Carmen Marín, NFL, con Jesús Soler, y MLB, con Álex Carande.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Esto es PP Diario, PP Fútbol.
Hola, ¿qué tal? Hoy estamos a martes 13 de mayo del año 2025. Os hablo desde el barrio de Arguelles, en Madrid, en España. Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1655 de la sección de fútbol de PP Diario, ese podcast que durante dos horas y cuarto, dos horas y media más o menos cada día, intenta traeros toda la actualidad del deporte en un sentido general, en un sentido global. Y aquí, en el primer tercio del programa, aquí, en medio del espaciotiempo del universo conocido, vaya usted a saber si andamos también en medio del espaciotiempo de otros muchos y múltiples universos por conocer, vamos a charlar de fútbol. De fútbol vamos a hablar.
Ayer oficializó la Federación Brasileña que Carlo Ancelotti va a ser el próximo seleccionador de Brasil. La noticia, evidentemente, es de altísimo impacto, por supuesto. Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más laboreados de la historia del fútbol, el entrenador que lo ha sido del Real Madrid en esta última época gloriosa, en la que ha ganado dos Champions, a sumar a la Champions que ya había ganado en el primer tramo como entrenador del Real Madrid, que a pesar de esta última y muy mala temporada y a pesar del deterioro de todo el proyecto, por supuesto, sigue siendo una personalidad absolutamente inconmensurable y que, allá donde vaya, allá donde se mueva, va a tener un seguimiento masivo.
Además, Brasil está en, que yo recuerde, el peor momento de su historia que yo haya vivido desde luego. No sé si hubo otras épocas peoras, me cuesta imaginarlo, pero no sé cuánto de eso tiene que ver con la ausencia de dirección, con malos entrenadores, con haber hecho las cosas desde la federación de forma un poco a matacaballo, poniendo a unos entrenadores a otros sin tener una idea o un proyecto definido, ni cuánto tiene que ver con que los jugadores que tiene están lejísimos de ser los jugadores que normalmente tiene cada generación de Brasil y que, bueno, siembran el pánico y el terror ante el resto de selecciones.
Yo creo que por muy bueno que sea el entrenador, por mucho orden que ponga, por mucha sensatez que aporte, no hacen tampoco lo mismo los seleccionadores que los entrenadores, no tienen tanta capacidad de dirigir en el día a día, por motivos obvios, y tampoco creo que tengan tanta capacidad para diseñar tácticamente los equipos y que éstos jueguen de forma como un reloj, acorde a sus ideas, sin que eso sea nunca algo que haya destacado en la carrera de Carlo Ancelotti. Y la realidad es que, aparte del nombre, aparte de su capacidad, aparte de que conoce a muchas de las estrellas del equipo porque ha entrenado con ellas durante los últimos años, aparte de eso no sé si puede hacer mucho mejor a una selección como Brasil.
¿Por qué? Porque a Brasil le faltan laterales, le faltan mediocampistas, le faltan creadores, le faltan media puntas y sus delanteros, siendo buenos jugadores, no creo que sean del máximo nivel, máximo mundial sí que lo son. O sea, Vinicius el año pasado fue para mí el mejor jugador del mundo, este año Rafinha puede aspirar a eso, aunque yo crea que hay mejores jugadores que él en su propio equipo y que es un jugador un tanto contextual.
La temporada es brutal, hay ahí algún que otro jugador de máximo nivel, por Mateus Cuña se van a pagar en la Premier este año, yo no creo tampoco que sea un gran nuevo, pero me entendéis, no son malos jugadores, estaría guapo que no hubiera buenos jugadores en Brasil, pero el completo, el conjunto, la mirada global, chico, ¿es Ancelotti lo que va a cambiar con esto? Me cuesta creerlo.
A lo que voy con todo esto es que me parece un enorme ejercicio de relaciones públicas el fichar a Ancelotti para la selección de Brasil y por lo tanto, siendo así, partiendo de esa base, que la Federación Brasileña de Fútbol haya estado durante un año mínimo, ¿no? persiguiendo, cortejando a Ancelotti hasta que éste les ha dado el sí y no por su voluntad, sino porque el año ha sido tan malo en el Madrid, que en el Madrid están deseando perderle de vista, quieren echarle o lo habrían echado de todas las maneras, si eso es así, y es así, por supuesto, que la Federación Brasileña haya anunciado que va a ser Ancelotti su próximo entrenador antes de que el Real Madrid anuncie que no sigue el año que viene, aunque todos lo sepamos, aunque todos sepamos que Xavi Alonso va a ser el próximo entrenador, hay unas formas y hay una manera de actuar y hay una forma de que las cosas sean lógicas y que parezcan bien. Se dice en mi tierra, lo bien hecho bien parece. Lo ha hecho todo al revés Brasil, ¿no? en esta persecución.
Comments of PepeDiario#1655: La noche en que cambió la NBA