

Description of PepeDiario#1677: Indiana demuestra que hay Finales NBA
Los Indiana Pacers ganan, y cómo, a los Oklahoma City Thunder y demuestran que claro que pueden ser campeones. Finales NBA, con Joseba Bonaut. Además, mercado fútbol, con Dani Souto y Pablo Leiva, Formula 1, con Fons, US Open de golf, con Jacobo Pastor, y NFL, con Rubén Vargas.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Esto es PP Diario, PP Fútbol.
Hola, ¿qué tal? Hoy estamos a jueves 12 de junio del año 2025. Os hablo desde el barrio de Arguelles, en Madrid, en España. Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1677 de la sección de fútbol de PP Diario. Ese podcast que durante dos horas y cuarto, dos horas y media más o menos cada día, intenta traeros toda la actualidad del deporte en un sentido general, en un sentido global. Y aquí, en el primer tercio del programa, aquí, en medio del espaciotiempo del universo conocido. Vaya usted a saber si no estamos también en medio del espaciotiempo de otros muchos y múltiples universos por conocer.
Vamos a charlar de fútbol, de fútbol. Vamos a hablar. Hoy presenta el Real Madrid a Trent Alexander-Arnold. Nos hemos olvidado de él. Yo, en particular, me he olvidado de él porque doy por fichado a Alexander-Arnold y por el Real Madrid, allá por enero. Allá por enero que esto estaba ya cerrado, finiquitado, no había nada que debatir y que iba a ser uno de los grandes fichajes del año para el Real Madrid. Así que, cuando llega el momento de la presentación oficial, que es hoy, tengo todo tan descontado que me parece, bueno, voy a hablar de esto otra vez.
Bueno, pues sí, hay que hablar, hay que hablar porque es un muy buen fichaje del Real Madrid. Muy, muy buen fichaje. Esta temporada el Real Madrid ha estado fatal en muchas facetas del juego, muchos órdenes de magnitud, muchos boquetes en la plantilla. Ha empequeñecido a no pocos jugadores que sólo hace un año estaban ganando la Champions League y que parecía que iban a ser grandes jugadores. Luego hablaremos de ellos. La sensación de que el centro del campo está aún por cerrar, por definir, no sólo en cuanto a nombres, sino qué demonios va a hacer Xabi Alonso con ellos. El hecho de que se les haya escapado Zubi Mendy, que no tiene perfectamente cerrado y apalabrado con el Arsenal, o todo indica que es así, obliga a tener que jugar pues con Xhoameni, con Kamabinga, con Fede Valverde, que muchas veces también se pasa por alto esto cuando se dice que es que el Real Madrid tiene que fichar como sea en el centro del campo. Sí, no digo yo que no.
No digo que no haya sido un desastre lo que ha pasado en esa faceta en concreto del juego durante esta temporada, pero Xhoameni fueron 80 o 100, Kamabinga fueron 40 o 50, Fede Valverde no es en versión, pero hace tiempo que se está trabajando con él para que sea un jugador referencial del centro del campo del Real Madrid y lo es. Tienes también a Jules Bellingham que puede considerarse un centrocampista por el que se pagaron cien, ciento y pico millones. Es decir, el Real Madrid ha hecho un esfuerzo enorme por tener este centro del campo. No es un centro del campo de desechos, de descartes o al que se haya llegado por mera casualidad. Se ha llegado de manera concienzuda porque este es el centro del campo que Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Youni Calafat y demás gente que toma las decisiones deportivas en el Real Madrid ha pensado que es lo que tiene que ser. Se equivoquen o no, eso es otra cosa diferente, que se hayan equivocado en estos fichajes.
Ya se verá, insisto, hace un año parecía que había aquí un vuelo muy serio para este centro del campo. Esta es la apuesta que se hizo. Entonces llegar, aunque cambies de entrenador de Ancelotti a Xavi Alonso y decir no, pues ahora quiero a Zubimendi, a Steeler, a Reinders... Está muy bien, amigo mío, yo muy guapo, pero nosotros no podemos fichar y desfichar con la facilidad de otros y a la vez es que esta fue nuestra apuesta. Queremos ver si esto funciona con un nuevo entrenador, queremos ver si estos jugadores tienen más de lo que han demostrado esta temporada que, insisto, ha empequeñecido absolutamente todo el mundo en esta plantilla. Por lo tanto, un poco de calma y un poco de precaución. Pero vaya, a lo que voy. Uno de los puntos obvios para mejorar es el del lateral derecho. Tras la lesión de Dani Carvajal, que este sí que me parece un jugador élite absoluta, quedó la nada y la nada en ese lateral derecho ha lastrado al Real Madrid en tantos partidos y en tantas ocasiones que, aunque todo lo demás pueda ser objeto, y lo es, de crítica y de reflexión, lo del lateral derecho no es objeto de ningún tipo de debate.
Eso era una basura. El ver cómo la gente atacaba en ese lado al Real Madrid les alejaba de cualquier objetivo medianamente serio. En cada partido importante y no importante aparecían los defectos de Lucas Vázquez o de quien sea que tuviese que ponerse ahí. Quizás, salvo cuando se ponía Fede Valverde, pero claro, eso te restaba un efectivo en el centro del campo. De ahí que el fichaje de Trena Alexander-Arnold, también por la edad de Dani Carvajal, ya veremos cómo vuelve de la gravísima lesión que ha sufrido este año, parezca estratégicamente muy bien tirado. Trena Alexander-Arnold es un jugador que en defensa es... iba a decir poco fiable. No, es extraordinariamente fiable. Para mal, es muy mal. Defensor o lo ha sido durante la mayor parte de su carrera, pero como figura que desde la banda y no desde el equipo
Comments of PepeDiario#1677: Indiana demuestra que hay Finales NBA